Con el Doble Grado en Artes Escénicas y Cinematográficas y Creación y Producción Musical de la Universidad Loyola, podrás hacer realidad tu vocación de convertirte en actor o actriz y desarrollar tu profesión de intérprete a la vez que adquieres una completa formación como creador y productor musical para la industria audiovisual, multimedia y escénica. Dos ámbitos artísticos íntimamente relacionados que te proporcionarán un perfil único para desarrollar una carrera de éxito
El Doble Grado Artes Escénicas y Cinematográficas y Creación y Producción Musical de la Universidad Loyola te formará como un profesional polivalente, con capacidad de desarrollar tu actividad en el plano escénico y musical, abarcando las dos grandes áreas de cualquier producción teatral, de cine, radio o televisión, en un momento de gran crecimiento del consumo de contenidos artísticos y de entretenimiento.
De este modo, el plan de estudios contiene materias para formarte en ciencias sociales, humanidades y en artes, así como una completa formación específica en lo que a interpretación se refiere, así como en dramaturgia o escenotecnia, narrativa y estética audiovisual, realización cinematográfica, dirección de actores, guion, o montaje y postproducción. Materias que se complementan a la perfección con las de Armonía, Composición y Orquestación, Composición para cine y TV, Música para videojuegos, Producción de maquetas, Creación con nuevas tecnologías, Técnicas de Mezcla o Producción musical.
Una formación con un carácter eminentemente práctico que te ayudará a construir tu portfolio desde el primer día, de la mano de un claustro formado por profesionales de la industria cultural y que conecta dos sectores, el de las artes escénicas y las artes cinematográficas y la creación y producción musical, cuya combinación en una titulación universitaria aporta, sin duda, un destacado valor añadido para tu perfil como creador y artista.
Este doble grado centra su metodología en el desarrollo de proyectos reales, en los que podrás participar tanto desde la interpretación, la dramaturgia o la producción audiovisual como desde la composición y la producción de la música que cada proyecto requiera.
Hay asignaturas que se conectan claramente de forma unificada con estos proyectos, como Escritura de canciones, Música, Técnica de la interpretación: Voz y Composición, orientadas a la creación e interpretación de los temas para el proyecto de teatro musical, que se desarrolla en segundo curso; o Guion, Realización Cinematográfica y Composición de música para cine, a través del que podrás componer la banda sonora del cortometraje o piloto de serie de ficción que se desarrolla en tercer curso, y en el que también participarás como guionista, actor o actriz o director/a.
Este enfoque formativo del Doble Grado te aporta una mayor empleabilidad y mejores posibilidades de desarrollo profesional para los distintos perfiles vinculados a las artes escénicas y cinematográficas y a la industria musical que adquirirás con esta doble titulación. El doble grado incrementará tu versatilidad pero sobre todo te permitirá formarte de forma unificada en las dos vocaciones artísticas que realmente te mueven.
Gracias a nuestra experiencia con otras titulaciones del ámbito de las artes y la comunicación, la Universidad Loyola cuenta con un alto nivel de conexión y cercanía con la industria musical, audiovisual y cinematográfica a nivel nacional e internacional.
A lo largo del grado, recibirás la formación y el asesoramiento personalizado necesario para que puedas ir construyendo, desde el primer día, tu carrera en la industria escénica y cinematográfica. Empezarás a tejer tu red de contactos, conocerás a profesionales de la industria, participarás en proyectos, asistirás a masterclasses y eventos profesionales, e irás construyendo tu portfolio.
Loyola ofrece a sus estudiantes un mundo de posibilidades para desarrollar su currículum académico y profesional. La Universidad Loyola cuenta con más de 200 acuerdos bilaterales para el intercambio de estudiantes con universidades de 45 países de Europa, América, Asia y África.
Realizar un intercambio académico internacional supone la oportunidad de vivir experiencias únicas que te proporcionarán una nueva forma de ver la vida y el mundo, mejorar la competencia lingüística, madurez y más oportunidades de cara al empleo.
Podrán optar a los Premios a la Excelencia Académica aquellos estudiantes que obtengan una nota de acceso a la Universidad en el curso académico en el que se solicita el premio igual o superior a 9 puntos (calificación calculada en base 10) en la convocatoria de junio.
Además, la Universidad Loyola cuenta con una amplia línea de becas y ayudas con la que pretende que nadie que académicamente cumpla los requisitos deje de estudiar por motivos económicos. Las becas y ayudas al estudio de la Universidad Loyola se constituyen con los fondos propios de la Universidad.
La Universidad Loyola tiene suscritos convenios con entidades financieras para facilitar el acceso a los estudios de grado, posgrado, doctorado y executive.
Este grado será tu puerta de entrada a la industria de la música y el entretenimiento. Desde el primer día te ayudaremos a construir tu carrera profesional con formación específica y asesoramiento personalizado.
Contamos con un claustro de alto nivel profesional y con una gran capacidad docente. Así, te formarás con algunos de los mejores profesionales del panorama nacional, tanto en las diferentes asignaturas como en masterclasses y tutorización de proyectos.
La Universidad dispone de numerosos recursos para que pongas en práctica lo que aprendes en clase como el estudio de grabación, el auditorio o las aulas informáticas dotadas con la tecnología necesaria para la composición y producción profesional. Asimismo, realizarás proyectos individuales y grupales reales desde el primer semestre.
Desarrolla proyectos musicales que ayuden a construir un mundo más justo y humano. Contribuye desde la música a poner la mirada en los problemas sociales y a construir puentes entre diferentes culturas.
Te ofrecemos la posibilidad de estudiar en más de 200 universidades en todo el mundo. Podrás participar en los programas Erasmus+, Erasmus prácticas, intercambios fuera de la Unión Europea, SICUE, o en programas de verano con universidades socias.
En Loyola podrás hacer deporte, participar en actividades culturales, formar parte del club de debate, del grupo de teatro, hacer voluntariado y desarrollar tu dimensión espiritual.
Nos importas tú, cómo te sientas y qué necesites. Te asignaremos un tutor personal y disponemos de un Servicio de Atención Psicológica, Educativa y Social que te atenderá siempre que lo necesites.
Nuestra identidad jesuita nos integra en una red de más de 190 centros universitarios de todo el mundo con una inequívoca trayectoria y prestigio, y avala nuestro carácter social. La Universidad Loyola está integrada en UNIJES y en IAJU.
Prueba de admisión
La prueba de admisión para estudiar en la Universidad Loyola está compuesta de dos partes: prueba general (aptitud y nivel de inglés) y prueba específica. Con ella se pretende obtener el perfil del candidato que solicita su admisión a un grado o doble grado.
En el resultado global para ser admitido se valorará, además de la prueba de admisión, el expediente académico de los estudios realizados que dan acceso a la Universidad.
Información de las pruebas específicas:
Dadas las particulares características del Doble Grado en Artes Escénicas y Cinematográficas y Creación y Producción Musical, se han establecido pruebas específicas de acceso al grado.
Prueba de acceso específica Grado en Artes Escénicas y Cinematográficas
Dicha prueba consta de dos partes:
- Una entrevista con cada candidato/a, en la que evaluar su experiencia previa y trayectoria en el ámbito de las artes escénicas y cinematográficas (formación previa en disciplinas artísticas, participación en grupos de teatro, rodajes de cortometrajes, etc.) así como su motivación y expectativas de cara a su futuro profesional
- Dos pruebas de valoración de las habilidades específicas:
Evaluación de las habilidades interpretativas: cada aspirante preparará un monólogo a elegir de entre una de las escenas que previamente se ofrezcan. Se valorará la expresión verbal y paraverbal, la expresión corporal y el movimiento, y la capacidad y flexibilidad de asimilar nuevas indicaciones interpretativas por parte del tribunal.
Evaluación de las habilidades interpretativas: cada aspirante preparará una canción de libre elección, a través de la cual valorar el sentido del ritmo y la entonación, así como sus cualidades vocales y de expresión.
Prueba de acceso específica Grado en Creación y Producción Musical
La prueba constará de dos partes. En la primera de ellas se evaluarán de forma objetiva las aptitudes musicales del alumno, principalmente el sentido del ritmo y de la melodía. En la segunda parte se evaluará la orientación y la motivación del alumno hacia algún aspecto específico de la creación y la producción musical. No se requieren conocimientos ni estudios musicales previos.
Reconocimiento y transferencia de créditos
En virtud del RD 1393/2007 y en la Normativa Académica General de la Universidad Loyola se establece el sistema de reconocimiento y transferencia de créditos, en los términos dictados por el referido RD, que sustituye al sistema de adaptación y convalidación que rige en las titulaciones reguladas según ordenaciones precedentes.
El mismo RD 1393/2007, en su Artículo 6, dispone de forma imperativa que las Universidades elaborarán y harán pública su normativa sobre el sistema de reconocimiento y transferencia de créditos, a fin de favorecer la movilidad de estudiantes.
Marco normativo de los estudios de Grado
Los candidatos admitidos en la Universidad Loyola podrán solicitar el reconocimiento de créditos cursados y aprobados en esta o en otra Universidad. Los expedientes de reconocimiento se tramitarán a solicitud del interesado. Según lo establecido en Real Decreto 861/2010, se entiende por reconocimiento la aceptación por la Universidad de los créditos que, habiendo sido obtenidos en unas enseñanzas oficiales, en esta u otra universidad, son computados en otras distintas a efectos de la obtención de un título oficial. Solo se aceptará un único expediente por alumno y titulación, lo que implica que todas las asignaturas que se deseen reconocer deberán ser incluidas en la solicitud de reconocimiento.
Normativa de transferencia y reconocimiento de créditos
Marco normativo de los estudios de Ciclos Formativos de Grado Superior
Los candidatos admitidos en la Universidad Loyola podrán solicitar el reconocimiento de créditos cursados y aprobados en un ciclo formativo.
Según lo establecido en Real Decreto 861/2010, se entiende por reconocimiento la aceptación por la Universidad de los créditos que, habiendo sido obtenidos en unas enseñanzas oficiales, son computados en otras distintas a efectos de la obtención de un título oficial. Los estudiantes procedentes de Ciclos Formativos de Grado Superior que estén en posesión del título de Técnico Superior podrán solicitar asimismo el reconocimiento de parte de los estudios realizados. Para más información sobre los créditos que se reconocen en las titulaciones de la Universidad Loyola.
Reconocimientos de alumnos procedentes de Ciclos Formativos de Grado Superior
En los apartados siguientes se especifica cómo se distribuyen los créditos de las distintas materias que los estudiantes cursarán para cada uno de los dos grados simples, así como para el itinerario conjunto de ambos grados, durante el período establecido para este programa conjunto de estudios oficiales. Igualmente, se incluyen los cuadros de reconocimientos entre ambos grados al objeto de completar los créditos necesarios para la obtención de los dos grados mencionados.
Tipo de materia | Artes Escénicas y Cinematográficas | [Nombre titulación] | Conjunto |
---|---|---|---|
Totales | 240 | - | 240 |
Formación Básica (FB) | 60 | 78 | |
Obligatorias (OB) | 159 | 264 | |
Optativas (OPT) | 12 | - | - |
Trabajo Fin de Grado (TFG) | 9 | 18 | |
Reconocidos | - | - | -120 |
Cuadro resumen de créditos a cursar y a reconocer para la obtención de las dos titulaciones | |
---|---|
Créditos totales doble grado | 240 |
Créditos totales cursados | 360 |
Créditos totales reconocidos1 | -120 |
1 El reconocimiento de créditos en el expediente del alumnado se podrá realizar en la matrícula on-line, y supondrá el abono del 10% del precio del crédito existente en cada año.
Primer semestre | Tipo | Créditos |
---|---|---|
Total | 39 | |
Introducción a la Sociología | FB | 6.0 |
Comunicación Escrita | FB | 6.0 |
Historia del Arte | FB | 6.0 |
Bases de la interpretación I | FB | 6.0 |
Lenguaje musical | FB | 3.0 |
Técnica de la Interpretación: Voz I | OB | 3.0 |
Técnica de la Interpretación: Expresión Corporal I | OB | 3.0 |
Tecnología musical I | FB | 6.0 |
Segundo semestre | Tipo | Créditos |
---|---|---|
Total | 39 | |
Estética y Apreciación Artística | FB | 6.0 |
Tecnología de la Información y la Comunicación - TIC | FB | 6.0 |
Artes Escénicas e Historia Social | OB | 6.0 |
Bases de la Interpretación II | FB | 6.0 |
Teoría Musical I | FB | 3.0 |
Técnica de la Interpretación: Voz II | OB | 3.0 |
Técnica de la Interpretación: Expresión Corporal II | OB | 3.0 |
Producción de maquetas | OB | 6.0 |
Tercer semestre | Tipo | Créditos |
---|---|---|
Total | 42 | |
Escritura de Canciones | OB | 6.0 |
Composición I | OB | 6.0 |
Bases de la Interpretación III | OB | 6.0 |
Técnica de la Interpretación: Voz III | OB | 3.0 |
Orquestación y Arreglos I | OB | 6.0 |
Técnica de la Interpretación: Expresión Corporal III | OB | 3.0 |
Teoría musical II | FB | 3.0 |
Danza I | OB | 3.0 |
Entrenamiento auditivo y práctica musical III | OB | 3.0 |
Música I | OB | 3.0 |
Cuarto semestre | Tipo | Créditos |
---|---|---|
Total | 36 | |
Teoría musical III | FB | 3.0 |
Composición II | OB | 6.0 |
Bases de la Interpretación IV | OB | 6.0 |
Orquestación y Arreglos II | OB | 6.0 |
Técnica de la Interpretación: Voz IV | OB | 3.0 |
Técnica de la Interpretación: Expresión Corporal IV | OB | 3.0 |
Tecnología musical II | OB | 3.0 |
Danza II | OB | 3.0 |
Música II | OB | 3.0 |
Quinto semestre | Tipo | Créditos |
---|---|---|
Total | 48 | |
Humanismo y Ética Básica | FB | 6.0 |
Historia del Mundo Actual | FB | 6.0 |
Música en el Cine y la TV | OB | 6.0 |
Análisis y forma musical I | OB | 6.0 |
Inteligencia artificial y música | OB | 6.0 |
Narrativa y Estética Audiovisual | OB | 6.0 |
Interpretación ante la Cámara I | OB | 6.0 |
Escenotecnia I | OB | 6.0 |
Sexto semestre | Tipo | Créditos |
---|---|---|
Total | 33 | |
Dramaturgia | OB | 6.0 |
Composición Musical para Cine y TV | OB | 6.0 |
Producción musical I | OB | 6.0 |
Interpretación ante la Cámara II | OB | 6.0 |
Lucha Escénica | OB | 6.0 |
Escenotecnia II | OB | 3.0 |
Séptimo semestre | Tipo | Créditos |
---|---|---|
Total | 36 | |
Industria musical | OB | 3.0 |
Realización Cinematográfica | OB | 6.0 |
Guion | OB | 3.0 |
Dirección de Actores | OB | 3.0 |
Desarrollo de Carrera Profesional I | OB | 3.0 |
Producción musical II | OB | 6.0 |
Interpretación ante la Cámara III | OB | 6.0 |
Composición Musical para Videojuegos | OB | 6.0 |
Octavo semestre | Tipo | Créditos |
---|---|---|
Total | 30 | |
Introducción a la Psicología | FB | 6.0 |
Técnicas de grabación y mezcla I | OB | 6.0 |
Tecnología musical III | OB | 6.0 |
Artes Cinematográficas e Historia Social | OB | 6.0 |
Producción Escénica y Cinematográfica | OB | 6.0 |
Noveno semestre | Tipo | Créditos |
---|---|---|
Total | 21 | |
Aspectos Legales de las Industrias Creativas | OB | 6.0 |
La Voz en el Medio Audiovisual | OB | 6.0 |
Montaje y postproducción | OB | 3.0 |
Retórica | OB | 6.0 |
Décimo semestre | Tipo | Créditos |
---|---|---|
Total | 36 | |
Industrias Culturales y del Entretenimiento | OB | 3.0 |
Desarrollo de Carrera Profesional II | OB | 3.0 |
Artes y Justicia Social | OB | 6.0 |
Trabajo Fin de Grado | TFG | 9.0 |
Proyectos musicales | OB | 6.0 |
Trabajo Fin Grado | TFG | 9.0 |
Para poder completar cada uno de los Grados que forman este programa conjunto, es necesario que los estudiantes, a medida que van superando las asignaturas, se matriculen en reconocimiento de las asignaturas superadas durante el período de matrícula establecido cada año. Para ello, se seguirá lo establecido en los cuadros que se muestran a continuación.
Créditos cursados en Artes Escénicas y Cinematográficas y reconocidos en [Nombre titulación]
Cursada en Artes Escénicas y Cinematográficas | Créditos | Tipo | Reconocida en [Nombre titulación] | Créditos | Tipo |
---|---|---|---|---|---|
Introducción a la Sociología | 6.0 | FB | Sociología de las Artes | 6.0 | OB |
Comunicación Escrita | 6.0 | FB | Comunicación oral y escrita | 6.0 | FB |
Historia del Arte | 6.0 | FB | Historia del Arte | 6.0 | FB |
Estética y Apreciación Artística | 6.0 | FB | Estética y Apreciación Artística | 6.0 | FB |
Tecnología de la Información y la Comunicación - TIC | 6.0 | FB | Tecnología de la Información y la Comunicación - TIC | 6.0 | OB |
Artes Escénicas e Historia Social | 6.0 | OB | Música e Historia Social | 6.0 | FB |
Humanismo y Ética Básica | 6.0 | FB | Humanismo y Ética Básica | 6.0 | FB |
Historia del Mundo Actual | 6.0 | FB | Historia de la Música | 6.0 | FB |
Música I | 3.0 | OB | Entrenamiento auditivo y práctica musical I | 3.0 | FB |
Introducción a la Psicología | 6.0 | FB | Psicología de las Artes | 6.0 | OB |
Música II | 3.0 | OB | Entrenamiento auditivo y práctica musical II | 3.0 | FB |
Industrias Culturales y del Entretenimiento | 3.0 | OB | Industrias culturales y del entretenimiento | 3.0 | OP |
Aspectos Legales de las Industrias Creativas | 6.0 | OB | Aspectos Legales de las Industrias Creativas | 6.0 | OB |
Desarrollo de Carrera Profesional I | 3.0 | OB | Marca personal y marketing para artistas | 3.0 | OB |
Retórica | 6.0 | OB | Retórica | 6.0 | OP |
Desarrollo de Carrera Profesional II | 3.0 | OB | Plan de Desarrollo Profesional | 3.0 | OB |
Artes y Justicia Social | 6.0 | OB | Artes y Justicia Social | 6.0 | OB |
Créditos totales reconocidos en [Nombre titulación] (1) | 87 |
Créditos cursados en [Nombre titulación] y reconocidos en Artes Escénicas y Cinematográficas
Cursada en [Nombre titulación] | Créditos | Tipo | Reconocida en Artes Escénicas y Cinematográficas | Créditos | Tipo |
---|---|---|---|---|---|
Créditos totales reconocidos en Artes Escénicas y Cinematográficas (1) | 0 |
1 El reconocimiento de créditos en el expediente del alumnado se podrá realizar en la matrícula on-line, y supondrá el abono del 10% del precio del crédito existente en cada año.
Se presenta a continuación el plan de estudios de este Grado. En primer lugar, se puede observar la distribución de créditos según tipo de materia y a continuación, las diferentes asignaturas distribuidas por cursos y semestres. Los estudiantes, antes de solicitar la matrícula para presentar el Trabajo Fin de Grado, deben acreditar el nivel de inglés mínimo exigido (ver aquí).
Tipo de materia | Créditos |
---|---|
Totales | 240 |
Formación Básica (FB) | 60 |
Obligatorias (OB) | 159 |
Optativas (OPT) | 12 |
Trabajo Fin de Grado (TFG) | 9 |
Primer semestre | Tipo | Créditos |
---|---|---|
Total | 30 | |
Introducción a la Sociología | FB | 6.0 |
Comunicación Escrita | FB | 6.0 |
Historia del Arte | FB | 6.0 |
Bases de la interpretación I | FB | 6.0 |
Técnica de la Interpretación: Voz I | OB | 3.0 |
Técnica de la Interpretación: Expresión Corporal I | OB | 3.0 |
Segundo semestre | Tipo | Créditos |
---|---|---|
Total | 30 | |
Estética y Apreciación Artística | FB | 6.0 |
Tecnología de la Información y la Comunicación - TIC | FB | 6.0 |
Artes Escénicas e Historia Social | OB | 6.0 |
Bases de la Interpretación II | FB | 6.0 |
Técnica de la Interpretación: Voz II | OB | 3.0 |
Técnica de la Interpretación: Expresión Corporal II | OB | 3.0 |
Tercer semestre | Tipo | Créditos |
---|---|---|
Total | 30 | |
Humanismo y Ética Básica | FB | 6.0 |
Historia del Mundo Actual | FB | 6.0 |
Bases de la Interpretación III | OB | 6.0 |
Técnica de la Interpretación: Voz III | OB | 3.0 |
Técnica de la Interpretación: Expresión Corporal III | OB | 3.0 |
Danza I | OB | 3.0 |
Música I | OB | 3.0 |
Cuarto semestre | Tipo | Créditos |
---|---|---|
Total | 30 | |
Introducción a la Psicología | FB | 6.0 |
Dramaturgia | OB | 6.0 |
Bases de la Interpretación IV | OB | 6.0 |
Técnica de la Interpretación: Voz IV | OB | 3.0 |
Técnica de la Interpretación: Expresión Corporal IV | OB | 3.0 |
Danza II | OB | 3.0 |
Música II | OB | 3.0 |
Quinto semestre | Tipo | Créditos |
---|---|---|
Total | 30 | |
Realización Cinematográfica | OB | 6.0 |
Narrativa y Estética Audiovisual | OB | 6.0 |
Interpretación ante la Cámara I | OB | 6.0 |
Escenotecnia I | OB | 6.0 |
Guion | OB | 3.0 |
Dirección de Actores | OB | 3.0 |
Sexto semestre | Tipo | Créditos |
---|---|---|
Total | 30 | |
Artes Cinematográficas e Historia Social | OB | 6.0 |
Interpretación ante la Cámara II | OB | 6.0 |
Producción Escénica y Cinematográfica | OB | 6.0 |
Lucha Escénica | OB | 6.0 |
Escenotecnia II | OB | 3.0 |
Industrias Culturales y del Entretenimiento | OB | 3.0 |
Séptimo semestre | Tipo | Créditos |
---|---|---|
Total | 30 | |
Aspectos Legales de las Industrias Creativas | OB | 6.0 |
La Voz en el Medio Audiovisual | OB | 6.0 |
Desarrollo de Carrera Profesional I | OB | 3.0 |
Montaje y postproducción | OB | 3.0 |
Retórica | OB | 6.0 |
Interpretación ante la Cámara III | OB | 6.0 |
Octavo semestre | Tipo | Créditos |
---|---|---|
Total | 30 | |
Desarrollo de Carrera Profesional II | OB | 3.0 |
Artes y Justicia Social | OB | 6.0 |
Trabajo Fin de Grado | TFG | 9.0 |
Optativas | OP | 12 |
Asignatura | Créditos | Idioma | Curso | Semestre asignado | Campus |
---|---|---|---|---|---|
Didáctica de las Artes Escénicas | 6.0 | Español | 4 | 2 | Sevilla |
Gestión de Proyectos | 3.0 | Español | 4 | 2 | Sevilla |
Interpretación en Inglés | 6.0 | Español | 4 | 2 | Sevilla |
Investigación Artística | 6.0 | Español | 4 | 2 | Sevilla |
Laboratorio de Creación Audiovisual y Escénica | 6.0 | Español | 4 | 2 | Sevilla |
Maquillaje y Caracterización | 6.0 | Español | 4 | 2 | Sevilla |
Marketing y Comunicación en las Artes | 3.0 | Español | 4 | 2 | Sevilla |
Se presenta a continuación el plan de estudios de este Grado. En primer lugar, se puede observar la distribución de créditos según tipo de materia y a continuación, las diferentes asignaturas distribuidas por cursos y semestres. Los estudiantes, antes de solicitar la matrícula para presentar el Trabajo Fin de Grado, deben acreditar el nivel de inglés mínimo exigido (ver aquí).
Tipo de materia | Créditos |
---|---|
Totales | 216 |
Formación Básica (FB) | 66 |
Obligatorias (OB) | 135 |
Optativas (OPT) | 6 |
Trabajo Fin de Grado (TFG) | 9 |
Primer semestre | Tipo | Créditos |
---|---|---|
Total | 36 | |
Teoría Musical y Entrenamiento Auditivo I | FB | 6.0 |
Tecnología musical I | FB | 6.0 |
Comunicación oral y escrita | FB | 6.0 |
Historia del Arte | FB | 6.0 |
Textos Literarios Fundamentales | FB | 6.0 |
Historia de la Música | FB | 6.0 |
Segundo semestre | Tipo | Créditos |
---|---|---|
Total | 24 | |
Teoría Musical y Entrenamiento Auditivo II | FB | 6.0 |
Producción de maquetas | OB | 6.0 |
Estética y Apreciación Artística | FB | 6.0 |
Tecnologías de la Información y la Comunicación - TIC | OB | 6.0 |
Tercer semestre | Tipo | Créditos |
---|---|---|
Total | 30 | |
Teoría Musical y Entrenamiento Auditivo III | FB | 6.0 |
Escritura de Canciones | OB | 6.0 |
Composición I | OB | 6.0 |
Orquestación y Arreglos I | OB | 6.0 |
Música e Historia Social | FB | 6.0 |
Cuarto semestre | Tipo | Créditos |
---|---|---|
Total | 30 | |
Psicología de las Artes | OB | 6.0 |
Humanismo y Ética Básica | FB | 6.0 |
Composición II | OB | 6.0 |
Orquestación y Arreglos II | OB | 6.0 |
Tecnología musical II | OB | 3.0 |
Teoría Musical Aplicada | OB | 3.0 |
Quinto semestre | Tipo | Créditos |
---|---|---|
Total | 24 | |
Música en el Cine y la TV | OB | 6.0 |
Análisis y forma musical | OB | 6.0 |
Inteligencia Artificial y Música | OB | 6.0 |
Optativas | OP | 6 |
Sexto semestre | Tipo | Créditos |
---|---|---|
Total | 24 | |
Composición Musical para Cine y TV | OB | 6.0 |
Producción musical I | OB | 6.0 |
Técnicas de grabación y mezcla I | OB | 6.0 |
Tecnología musical III | OB | 6.0 |
Séptimo semestre | Tipo | Créditos |
---|---|---|
Total | 24 | |
Aspectos Legales de las Industrias Creativas | OB | 6.0 |
Industrias Culturales y Marketing para Artistas | OB | 6.0 |
Producción musical II | OB | 6.0 |
Composición Musical para Videojuegos | OB | 6.0 |
Octavo semestre | Tipo | Créditos |
---|---|---|
Total | 24 | |
Plan de Desarrollo Profesional | OB | 3.0 |
Proyectos musicales | OB | 6.0 |
Artes y Justicia Social | OB | 6.0 |
Trabajo Fin de Grado | TFG | 9.0 |
El programa de prácticas de la Universidad Loyola tiene como objetivo incorporar progresivamente a nuestros estudiantes en el mercado laboral. Proporciona una primera experiencia profesional en la que poner en valor los conocimientos adquiridos y les permite comenzar a diseñar su currículum vitae.
El 100% de nuestros estudiantes realizan prácticas con un alto grado de satisfacción.
La Universidad Loyola cuenta con más de 3.000 acuerdos de prácticas, que abarcan desde empresas locales hasta multinacionales.
Cada año crece el número de prácticas que finalizan con la contratación laboral de nuestros estudiantes.
La gestión de las prácticas se lleva a cabo a través del Servicio de Carreras Profesionales. Este coordina todos los procesos y actividades encaminadas al correcto desarrollo de dichas prácticas. Las prácticas se regulan mediante las normativas legales existentes y el régimen interno que complementa a los anteriores.
Para poder acceder a las prácticas de empresa será necesario haber superado al menos el 75% de los créditos de las asignaturas de los tres primeros cursos (entre las que se computarán el total de las correspondientes a la Formación Básica completa de cada titulación) para poder matricularse en las Prácticas de cada titulación.
Descargar Listado
La coordinación docente es un elemento esencial para la Universidad Loyola Andalucía que facilita el buen desarrollo y la mejora de los procesos de enseñanza-aprendizaje. La diversidad de áreas de conocimiento, materias y asignaturas que participan en la formación del alumnado, unida a los diferentes grupos en los que se organiza la docencia exigen una estructura de coordinación bien definida que contribuya a dar coherencia y unidad al proceso de formación del alumnado.
Por este motivo, desde la Universidad Loyola Andalucía, se establece una estructura de coordinación docente en diferentes niveles para los títulos:
La Universidad desarrolla diferentes actuaciones de tutela, acompañamiento y seguimiento del alumnado permitiendo que el proceso educativo de cada alumno se desarrolle en condiciones lo más favorables posibles. Estas actuaciones se recogen el Plan de Acción tutorial (PAT).
En la Universidad Loyola somos conscientes de que el paso de la etapa de la educación secundaria a la educación universitaria es difícil para los estudiantes. Por eso, en primer curso la orientación académica tiene como objetivo fundamental facilitar la integración del alumnado de nuevo ingreso en la Universidad. Para ello existe un equipo de profesores tutores que apoya y acompaña a cada alumno en este proceso de ajuste a un nuevo escenario educativo con nuevos espacios, nuevas normas, nuevos compañeros, nuevo profesorado y nuevas formas de enseñanza-aprendizaje.
Además, como complemento al Plan de Acción Tutorial desarrollado por el profesorado, se ha puesto en marcha el Programa Mentoring Loyola. Este es un programa voluntario de acogida a los estudiantes de primer año, ofreciéndoles un sitio seguro en el que compartir sus vivencias universitarias con estudiantes de cursos superiores para solventar las inquietudes propias de una nueva etapa.
El Servicio de Atención Psicológica, Educativa y Social (SAPES) está constituido por Personal Docente e Investigador y su objetivo es proporcionar a todos los miembros de la comunidad, especialmente a los estudiantes de grado, información, asesoramiento y formación en los ámbitos personal, social y académico. En este sentido, el SAPES ofrece en los Campus de Sevilla y Córdoba:
Puede obtener más información sobre estos servicios a través del enlace de Orientación Académica.
La Universidad Loyola apuesta por la dimensión internacional de la educación superior. La internacionalización permite acceder a mayores y mejores oportunidades de empleo para los estudiantes y facilita la adquisición de valores interculturales que contribuyen a su desarrollo personal.
El Servicio de Relaciones Internacionales gestiona los intercambios de estudiantes en el extranjero y la organización de seminarios internacionales:
Programas de Movilidad
Destinos de intercambio
Normativa de Movilidad
Oficina Internacional
Comunicación Escrita |
---|
Tarin Sanz, Adrián Ramón |
Historia del Arte |
---|
Parrón Rivero, Abraham |
Bases de la interpretación I |
---|
Castro Mora, Nieve |
Técnica de la Interpretación: Voz I |
---|
Sojo Ballesteros, Rosario Jesus |
Técnica de la Interpretación: Expresión Corporal I |
---|
Cruz , Sofía |
Introducción a la Tecnología Musical |
---|
Cuadrado Méndez, Francisco José |
Molina Sosa, Juan José |
Introducción a la Sociología |
---|
Muniategui Azcona, Eider |
Vela Jiménez, María Rocío |
Estética y Apreciación Artística |
---|
Pérez Valencia, Francisco José |
Tecnología de la Información y la Comunicación - TIC |
---|
Campos Méndez, Antonio Francisco |
Cuenca Navarrete, Cora |
Lozano Delmar, Javier |
Bases de la Interpretación II |
---|
Castro Mora, Nieve |
Técnica de la Interpretación: Voz II |
---|
Sojo Ballesteros, Rosario Jesus |
Técnica de la Interpretación: Expresión Corporal II |
---|
Cruz , Sofía |
Artes Escénicas e Historia Social |
---|
Fons Sastre, Martín Bienvenido |
Humanismo y Ética Básica |
---|
Terrones Rodríguez, Antonio Luis |
Historia del Mundo Actual |
---|
Hamer Flores, Adolfo |
Bases de la Interpretación III |
---|
Aguza Mendez, Casimiro |
Codina Oria, Jesús |
Técnica de la Interpretación: Voz III |
---|
Garcia Bernal, Mercedes |
Técnica de la Interpretación: Expresión Corporal III |
---|
Mendoza de Hevia , Carlos |
Composición I |
---|
Moragues Campos, Adriana Margarita |
Orquestación y Arreglos I |
---|
Cuadrado Méndez, Francisco José |
Escritura de Canciones |
---|
Díaz Pimienta , Alexis |
Introducción a la Psicología |
---|
Morales Castillo, María Julia |
Dramaturgia |
---|
Díaz Gutiérrez del Álamo, Antonio |
Fons Sastre, Martín Bienvenido |
Bases de la Interpretación IV |
---|
Aguza Mendez, Casimiro |
Codina Oria, Jesús |
Técnica de la Interpretación: Voz IV |
---|
Garcia Bernal, Mercedes |
Técnica de la Interpretación: Expresión Corporal IV |
---|
Cruz , Sofía |
Composición II |
---|
Malek Olszowka, Anna |
Orquestación y Arreglos II |
---|
Domínguez Vázquez, Álvaro |
Peire Serrate, Tomas |
Música I |
---|
Pérez Berbel, Patricia |
Danza I |
---|
Guerrero Miranda, Maria Teresa |
Narrativa y Estética Audiovisual |
---|
Lozano Delmar, Javier |
Interpretación ante la Cámara I |
---|
Rojas Bajo, Beatriz |
Escenotecnia I |
---|
Arcas Espejo, Ana María |
Música en el Cine y la TV |
---|
Cuadrado Méndez, Francisco José |
Composición Musical para Cine y TV |
---|
Cuadrado Méndez, Francisco José |
Doménech Benavent, Antonio |
Técnicas de Producción Musical |
---|
Moragues Campos, Adriana Margarita |
Música II |
---|
Pérez Berbel, Patricia |
Danza II |
---|
Guerrero Miranda, Maria Teresa |
Interpretación ante la Cámara II |
---|
Rojas Bajo, Beatriz |
Lucha Escénica |
---|
Mendoza de Hevia , Carlos |
Escenotecnia II |
---|
Arcas Espejo, Ana María |
Técnicas de Mezcla |
---|
Ortega González, Pablo |
Realización Cinematográfica |
---|
Valentin-Gamazo de la Fuente, Juan Antonio |
Guion |
---|
Valenzuela Monreal, Sara |
Dirección de Actores |
---|
Codina Oria, Jesús |
Tecnología Musical Avanzada |
---|
Redondo Rodríguez, Pablo |
Producción Escénica y Cinematográfica |
---|
Carrascal Domínguez, Elena María |
Artes Cinematográficas e Historia Social |
---|
Fons Sastre, Martín Bienvenido |
Diseño de paisajes sonoros |
---|
Fernández Aldana, Chuse |
Industrias Culturales y del Entretenimiento |
---|
Fernández Rodríguez, José María |