Grado en Administración y Dirección de Empresas (ADE)

El Grado en Administración y Dirección de Empresas (ADE) es una de las titulaciones más versátiles en cuanto a salidas profesionales. Vinculado a disciplinas como las ciencias económicas y financieras, la contabilidad o el marketing, te prepara para la dirección de empresas desde diferentes ámbitos.

Plan de estudios
240 ECTS
Lugar de impartición
¿DÓNDE SE IMPARTE?
SEVILLA Y CÓRDOBA
Admision
SOLICITAR
Jornada de puertas abiertas
PUERTAS ABIERTAS
Próximamente
separador

Prepárate para el liderazgo empresarial

El Grado en ADE en la Universidad Loyola se ha diseñado para prepararte como profesional con una formación sólida y versátil y capacitarte para desarrollar una amplia gama de funciones de dirección, gestión o asesoramiento en cualquier organización pública o privada.

El plan de estudios de nuestro Grado en ADE te permitirá comprender los mecanismos de la economía y de las empresas; analizar la información necesaria para tomar decisiones óptimas en condiciones de incertidumbre, fijar objetivos y establecer los planes o líneas de actuación necesarias para alcanzarlos. De esta manera te prepararás para garantizar el buen funcionamiento y la sostenibilidad de las organizaciones.

La especialización en la carrera de ADE abarca las diferentes áreas de la empresa, por lo que podrás convertirte en un experto en Finanzas, Contabilidad, Recursos Humanos, Marketing, Dirección Comercial o Producción entre otros.

Además, el plan de estudios propuesto por la Universidad Loyola te proporciona una visión desde la Dirección Estratégica, que hace posible que integres y sepas relacionar todas las materias que has ido estudiando a lo largo de la carrera.

separador

Estudiar ADE en Loyola

Desde el primer día tendrás contacto con el mundo de la empresa, con directivos, empresarios y emprendedores, tanto a través de las prácticas profesionales, como a través de las actividades académicas que se organizan para los estudiantes. Así, podrás participar en certámenes nacionales e internacionales de creación de empresas, marketing o finanzas, simuladores, seminarios y talleres, entre otros.

En la Universidad Loyola también queremos que reflexiones sobre qué tipo de profesional quieres ser. Los graduados, tras estudiar ADE, han de ser sensibles a los problemas de nuestro mundo y valorar con criterios éticos los compromisos que las empresas adquieren ante la sociedad en la que se desarrollan. ¿Estás preparado?

separador

Combina tu formación universitaria

Si decides estudiar ADE en la Universidad Loyola tienes a tu alcance muchas opciones de grados dobles que harán más versátil y diferencial tu currículum.

Por otro lado, podrás darle un plus a tu formación combinando tu Grado en ADE con dos opciones de Diploma, título propio de la Universidad. De carácter práctico y experiencial, estos diplomas tienen una equivalencia de 30 ECTS y podrás cursarlos a lo largo de todo el grado.

separador

Podrás ser

separador

Desarrolla tu carrera profesional

En la Universidad Loyola cuentas con el Servicio de Carreras Profesionales que te asesorará y orientará de forma personalizada a lo largo de tu carrera para que llegues a ser el profesional que quieres ser.

Las prácticas profesionales son una pieza esencial en tu formación. En el Grado en ADE realizarás 12 créditos ECTS de prácticas obligatorias en prestigiosas instituciones públicas y privadas.

separador
840
Tutorías
214
Ofertas de empleo gestionadas
838
Prácticas en empresas
88%
Inserción laboral
separador

Prepárate para un mundo global

Loyola ofrece a sus estudiantes un mundo de posibilidades para desarrollar su currículum académico y profesional. La Universidad Loyola cuenta con más de 200 acuerdos bilaterales para el intercambio de estudiantes con universidades de 45 países de Europa, América, Asia y África.

Realizar un intercambio académico internacional supone la oportunidad de vivir experiencias únicas que te proporcionarán una nueva forma de ver la vida y el mundo, mejorar la competencia lingüística, madurez y más oportunidades de cara al empleo.

separador

Tu excelencia tiene premio

Premios a la Excelencia Académica

Podrán optar a los Premios a la Excelencia Académica aquellos estudiantes que obtengan una nota de acceso a la Universidad en el curso académico en el que se solicita el premio igual o superior a 9 puntos (calificación calculada en base 10) en la convocatoria de junio.

Becas y Ayudas

Además, la Universidad Loyola cuenta con una amplia línea de becas y ayudas con la que pretende que nadie que académicamente cumpla los requisitos deje de estudiar por motivos económicos. Las becas y ayudas al estudio de la Universidad Loyola se constituyen con los fondos propios de la Universidad.

Financiación

La Universidad Loyola tiene suscritos convenios con entidades financieras para facilitar el acceso a los estudios de grado, posgrado y Executive.

separador

¿Por qué estudiar en Loyola?

Podrás vivir <strong>la experiencia internacional</strong>
Podrás vivir la experiencia internacional

Te ofrecemos la posibilidad de estudiar en más de 200 universidades en todo el mundo. Podrás participar en los programas Erasmus+, Erasmus prácticas, intercambios fuera de la Unión Europea, SICUE, o en programas de verano con universidades socias.

Te ayudamos en tu <strong>salto al mercado laboral</strong>
Te ayudamos en tu salto al mercado laboral

Contamos con más de 2.000 convenios de prácticas con empresas e instituciones tanto nacionales como internacionales. Desde el Servicio de Carreras Profesionales te proporcionaremos asesoramiento individualizado y formación práctica para ayudarte a diseñar tu carrera y en tu incorporación al mercado laboral.

Apoyamos las <strong>iniciativas emprendedoras</strong>
Apoyamos las iniciativas emprendedoras

¿Eres emprendedor? Loyola es tu sitio. Podrás cursar asignaturas de creación de empresas, participar en programas y concursos de ideas de negocio, y desde Loyola Initiatives te inspiraremos y acompañaremos para que puedas hacer realidad tu idea.

Aprenderás <strong>con los mejores</strong>
Aprenderás con los mejores

Contamos con un claustro de alto nivel científico y pedagógico que se somete a una evaluación y formación permanente, lo que permite que estén a la última en sus respectivas especialidades y en las formas de enseñar más innovadoras.

Formación <strong>práctica y experiencial</strong>
Formación práctica y experiencial

Podrás poner en práctica lo que aprendes en clase mediante la realización de proyectos individuales y grupales, sesiones de gamificación, role playing, simulaciones, visitas a empresas, etc.

Mucho más <strong>que ir a clase</strong>
Mucho más que ir a clase

En Loyola podrás hacer deporte, participar en actividades culturales, formar parte del club de debate, del grupo de teatro, hacer voluntariado y desarrollar tu dimensión espiritual.

Estamos <strong>cerca de ti</strong>
Estamos cerca de ti

Nos importas tú, cómo te sientas y qué necesites. Te asignaremos un tutor personal y disponemos de un Servicio de Atención Psicológica, Educativa y Social que te atenderá siempre que lo necesites.

Identidad <strong>jesuita</strong>
Identidad jesuita

Nuestra identidad jesuita nos integra en una red de más de 190 centros universitarios de todo el mundo con una inequívoca trayectoria y prestigio, y avala nuestro carácter social. La Universidad Loyola está integrada en UNIJES y en IAJU.

Pruebas de ingreso

La prueba de admisión para estudiar en la Universidad Loyola está compuesta de dos partes: prueba de aptitud y prueba de nivel de inglés. Con ella se pretende obtener el perfil del candidato que solicita su admisión a un grado o doble grado.

En el resultado global para ser admitido se valorará, además de la prueba de admisión, el expediente académico de los estudios realizados que dan acceso a la Universidad.

Resolución

Realizadas las pruebas de ingreso a la Universidad Loyola, la nota correspondiente a cada solicitud se calculará de la siguiente forma:

  • Evaluación del expediente académico (65%)
  • Evaluación de pruebas de admisión (35%)

Los candidatos serán admitidos según el orden establecido por las notas ponderadas obtenidas. De cualquier forma, la admisión final para cursar el grado o doble grado y la realización de la correspondiente matrícula estarán condicionadas a que el candidato cumpla los requisitos académicos para el acceso a la Universidad.

Para más información sobre la solicitud de admisión a un grado o doble grado, consulta en este enlace.

Reconocimiento y transferencia de créditos

En virtud del RD 1393/2007 y en la Normativa Académica General de la Universidad Loyola se establece el sistema de reconocimiento y transferencia de créditos, en los términos dictados por el referido RD, que sustituye al sistema de adaptación y convalidación que rige en las titulaciones reguladas según ordenaciones precedentes.

El mismo RD 1393/2007, en su Artículo 6, dispone de forma imperativa que las Universidades elaborarán y harán pública su normativa sobre el sistema de reconocimiento y transferencia de créditos, a fin de favorecer la movilidad de estudiantes.

 

Marco normativo de los estudios de Grado

Para dar cumplimiento a este precepto, a la vista de los criterios ya establecidos en la Normativa Académica General para las titulaciones de Grado y en el marco de las Normas de Organización y Funcionamiento de la Universidad, realizados los trámites preceptivos, se aprobó la normativa en virtud del RD 861/2010, de 2 de julio, que establece en materia de reconocimiento de créditos en las enseñanzas universitarias oficiales ordenadas según el RD 1393/2007, y que deben ser contempladas en el marco normativo que regula los estudios de Grado en nuestra Universidad.

  Normativa de transferencia y reconocimiento de créditos

Se presenta a continuación el plan de estudios de este Grado. En primer lugar, se puede observar la distribución de créditos según tipo de materia y a continuación, las diferentes asignaturas distribuidas por cursos y semestres. Los estudiantes, antes de solicitar la matrícula para presentar el Trabajo Fin de Grado, deben acreditar el nivel de inglés mínimo exigido (ver aquí).

Tipo de materia Créditos
Totales 240
Formación Básica (FB) 72
Obligatorias (OB) 126
Optativas (OPT) 24
Prácticas Externas (PE) 12
Trabajo Fin de Grado (TFG) 6
Primer semestre Tipo Créditos
Total 30
Introducción al Derecho FB 6.0
Economía de la Empresa FB 6.0
Contabilidad Financiera I FB 6.0
Matemáticas I FB 6.0
Introducción a la Economía FB 6.0
Segundo semestre Tipo Créditos
Total 30
Microeconomía FB 6.0
Dirección y Organización de Empresas FB 6.0
Humanismo y Ética Básica FB 6.0
Contabilidad Financiera II FB 6.0
Matemáticas II OB 6.0
Tercer semestre Tipo Créditos
Total 28
Estadística Empresarial I FB 6.0
Análisis de Estados Económicos y Financieros OB 6.0
Macroeconomía FB 6.0
Fundamentos de Marketing FB 6.0
Matemáticas Financieras OB 4.0
Cuarto semestre Tipo Créditos
Total 32
Derecho Mercantil OB 6.0
Contabilidad de Costes OB 6.0
Economía Española y Mundial OB 6.0
Sistemas y Mercados Financieros OB 4.0
Estadística Empresarial II OB 6.0
Habilidades de Dirección OB 4.0
Quinto semestre Tipo Créditos
Total 30
Dirección de Recursos Humanos OB 6.0
Dirección de Marketing OB 6.0
Régimen Fiscal de la Empresa OB 6.0
Dirección de Operaciones OB 6.0
Dirección Financiera I OB 6.0
Sexto semestre Tipo Créditos
Total 30
Dirección Financiera II OB 6.0
Dirección Estratégica de la Empresa OB 6.0
Derecho del Trabajo OB 4.0
Ética Social y Profesional OB 6.0
Innovación en la Empresa OB 4.0
Econometría OB 4.0
Séptimo semestre Tipo Créditos
Total 30
Creación de Empresas OB 6.0
Control de Gestión OB 4.0
Política Económica OB 4.0
Investigación de Mercados OB 4.0
Optativas OP 12
Octavo semestre Tipo Créditos
Total 30
Prácticas de Empresa PE 12.0
Trabajo Fin de Grado TFG 6.0
Optativas OP 12
Asignatura Créditos Idioma Curso Semestre asignado Campus
Acontecimiento Cristiano 6.0 Español, Inglés 4 1 Córdoba,Sevilla
Brand Management (Gestión de Marca) 3.0 Inglés 4 1 Córdoba,Sevilla
Comercio Internacional 6.0 Inglés 4 1 Córdoba,Sevilla
Corporate Social Responsibility (RSC) 3.0 Inglés 4 1 Córdoba,Sevilla
Creatividad Publicitaria Integrada 6.0 Español 4 1 Córdoba,Sevilla
Desarrollo y Cooperación 6.0 Español 4 1 Córdoba,Sevilla
Estrategias de Negocios Internacionales 6.0 Inglés 4 1 Córdoba,Sevilla
Gestión de la Igualdad y Diversidad 6.0 Español 4 1 Córdoba,Sevilla
Instituciones y Derecho de la Unión Europea 6.0 Español 4 1 Córdoba,Sevilla
Marketing Digital 6.0 Español 4 1 Córdoba,Sevilla
Organizaciones Internacionales 6.0 Español, Inglés 4 1 Córdoba,Sevilla
Relaciones Internacionales Monetarias y Financieras 6.0 Inglés 4 1 Córdoba,Sevilla
Sistema Tributario Español 6.0 Español 4 1 Córdoba,Sevilla
Administraciones Públicas: Organización, Actuación y Control 6.0 Español 4 2 Córdoba,Sevilla
Empresa y Desarrollo Sostenible 6.0 Español 4 2 Córdoba,Sevilla
Gestión Empresarial Internacional 3.0 Español, Inglés 4 2 Córdoba,Sevilla
Hecho Religioso, Diálogo Interreligioso y Espiritualidad 6.0 Español 4 2 Córdoba,Sevilla
Internal Communication (Comunicación Interna) 6.0 Inglés 4 2 Córdoba,Sevilla
Issues Management (Gestión de Conflictos Potenciales) 3.0 Inglés 4 2 Córdoba,Sevilla
Liderazgo y Cambio Social 6.0 Español 4 2 Córdoba,Sevilla
Marketing Internacional 6.0 Inglés 4 2 Córdoba,Sevilla
Marketing Relacional 6.0 Español 4 2 Córdoba,Sevilla
Mercados Internacionales 6.0 Español, Inglés 4 2 Córdoba,Sevilla
Pensamiento Social Cristiano 6.0 Español 4 2 Córdoba,Sevilla
Procedimientos Tributarios 3.0 Español 4 2 Córdoba,Sevilla
Protocolo y Gestión de Eventos 3.0 Español 4 2 Córdoba,Sevilla
Sistemas y Procesos de la Publicidad y las RRPP 6.0 Español 4 2 Córdoba,Sevilla
Strategic Planning (Planificación Publicitaria y de las RRPP) 6.0 Inglés 4 2 Córdoba,Sevilla

El programa de prácticas de la Universidad Loyola tiene como objetivo incorporar progresivamente a nuestros estudiantes en el mercado laboral. Proporciona una primera experiencia profesional en la que poner en valor los conocimientos adquiridos y les permite comenzar a diseñar su currículum vitae.
El 100% de nuestros estudiantes realizan prácticas con un alto grado de satisfacción.
La Universidad Loyola cuenta con más de 3.000 acuerdos de prácticas, que abarcan desde empresas locales hasta multinacionales.
Cada año crece el número de prácticas que finalizan con la contratación laboral de nuestros estudiantes.
La gestión de las prácticas se lleva a cabo a través del Servicio de Carreras Profesionales.

La coordinación docente es un elemento esencial para la Universidad Loyola Andalucía que facilita el buen desarrollo y la mejora de los procesos de enseñanza-aprendizaje. La diversidad de áreas de conocimiento, materias y asignaturas que participan en la formación del alumnado, unida a los diferentes grupos en los que se organiza la docencia exigen una estructura de coordinación bien definida que contribuya a dar coherencia y unidad al proceso de formación del alumnado.

Por este motivo, desde la Universidad Loyola Andalucía, se establece una estructura de coordinación docente en diferentes niveles para los títulos:

  1. Coordinación de materias. Desde los distintos departamentos de la Universidad, se realiza el seguimiento del plan docente, coordinando y supervisando los programas de las asignaturas, así como las guías de aprendizaje, distribuyendo adecuadamente los contenidos para evitar solapamientos y detectar deficiencias.
  2. Coordinación de grado. Los coordinadores de titulación se encargan de velar por el cumplimiento de los compromisos adquiridos en la titulación. Principalmente, realizan una evaluación continuada del plan de estudios, los programas de prácticas y de movilidad de los estudiantes, así como analizan las competencias adquiridas por los titulados y trabajan de forma conjunta con los coordinadores de curso para el estudio de las distintas actividades académicas desarrolladas.
  3. Finalmente, la coordinación para cada curso del título. Los coordinadores de curso se encargan principalmente de coordinar la carga de trabajo para el estudiante por semestre y curso, asegurando un adecuado equilibrio de metodologías, actividades formativas y sistemas de evaluación, así como coordinan las actividades programadas en las guías docentes que conllevan trabajo de los estudiantes fuera del aula en todas las asignaturas del curso, para evitar solapamientos de actividades y excesos de concentración de trabajo en momentos puntuales.
Plan de Acción Tutorial

La Universidad desarrolla diferentes actuaciones de tutela, acompañamiento y seguimiento del alumnado permitiendo que el proceso educativo de cada alumno se desarrolle en condiciones lo más favorables posibles. Estas actuaciones se recogen el Plan de Acción tutorial (PAT).

En la Universidad Loyola somos conscientes de que el paso de la etapa de la educación secundaria a la educación universitaria es difícil para los estudiantes. Por eso, en primer curso la orientación académica tiene como objetivo fundamental facilitar la integración del alumnado de nuevo ingreso en la Universidad. Para ello existe un equipo de profesores tutores que apoya y acompaña a cada alumno en este proceso de ajuste a un nuevo escenario educativo con nuevos espacios, nuevas normas, nuevos compañeros, nuevo profesorado y nuevas formas de enseñanza-aprendizaje.

Además, como complemento al Plan de Acción Tutorial desarrollado por el profesorado, se ha puesto en marcha el Programa Mentoring Loyola. Este es un programa voluntario de acogida a los estudiantes de primer año, ofreciéndoles un sitio seguro en el que compartir sus vivencias universitarias con estudiantes de cursos superiores para solventar las inquietudes propias de una nueva etapa.

Servicio de Atención Psicológica, Educativa y Social (NICA 48814)

El Servicio de Atención Psicológica, Educativa y Social (SAPES) está constituido por Personal Docente e Investigador y su objetivo es proporcionar a todos los miembros de la comunidad, especialmente a los estudiantes de grado, información, asesoramiento y formación en los ámbitos personal, social y académico. En este sentido, el SAPES ofrece en los Campus de Sevilla y Córdoba:

  • Asesoramiento e intervenciones psicopedagógicas adecuadas a las necesidades del estudiante
  • Oferta de actividades específicas relativas al desarrollo académico: hábitos y técnicas de estudio, control del estrés, ansiedad y miedo a hablar en público, etc.
  • Mejora de las relaciones de los estudiantes con discapacidad y su entorno académico, gestionando su diversidad y minimizando el impacto de las situaciones asociadas a la discapacidad

Puede obtener más información sobre estos servicios a través del enlace de Orientación Académica.

La Universidad Loyola apuesta por la dimensión internacional de la educación superior. La internacionalización permite acceder a mayores y mejores oportunidades de empleo para los estudiantes y facilita la adquisición de valores interculturales que contribuyen a su desarrollo personal.

El Servicio de Relaciones Internacionales gestiona los intercambios de estudiantes en el extranjero y la organización de seminarios internacionales:

Programas de Movilidad

Destinos de intercambio

Introducción al Derecho
Maria Lubomira Kubica
Antonio José Parejo Carranza
Miguel Romero Velasco
Dirección y Organización de Empresas
José Antonio Ariza Montes
Laura Serrano Mendoza
Humanismo y Ética Básica
Zaida Espinosa Zárate
María del Pilar Pena Búa
Pablo Pérez Espigares
Juan Francisco Romero González
Fundamentos de Marketing
Rafael Araque Padilla
Pilar Castro González
Laurent María Iekeler Guerrero
María José Montero Simó
Matemáticas Financieras
María Patrocinio Álvarez Padilla
Narciso Blázquez Arenas
Francisco Javier Ortega Navarro
Derecho Mercantil
Bosco Aguilar Sainz de Rozas
Manuel Paniagua Zurera
Alejandro Vega Jiménez
Contabilidad de Costes
Antonio Barral Rivada
Magdalena Cordobés Madueño
Pilar Tirado Valencia
Economía Española y Mundial
Pedro Caldentey Del Pozo
José Vallés Ferrer
Sistemas y Mercados Financieros
Jorge Manuel López Álvarez
María del Carmen López Martín
Habilidades de Dirección
Rocío Crespo Álvarez
Emilio Morales Fernández
José Luís Trechera Herreros
Dirección de Recursos Humanos
Javier Ávila Álvarez-Osorio
Emilio Morales Fernández
Laura Serrano Mendoza
Régimen Fiscal de la Empresa
Rafael José Benítez Iglesias
Julio Jiménez Escobar
Dirección de Operaciones
José Ignacio Clemente González
Vicente Fernández Rodríguez
Yolanda Muñoz Ocaña
Derecho del Trabajo
María Teresa Velasco Portero
Innovación en la Empresa
Jesús Duarte Merelo
Susana Elena Pérez
Investigación de Mercados
Jesús Nicolás Ramírez Sobrino
Acontecimiento Cristiano
Ignacio Andrío Lejarza
Desarrollo y Cooperación
Cecilia de Arriba Rivas
Lorenzo Estepa Mohedano
Empresa y Desarrollo Sostenible
Luis Amador Hidalgo
Francisco Solano Cobos Ruiz
Gestión de la Igualdad y Diversidad
María del Pilar Núñez-Cortés Contreras
María Teresa Velasco Portero
Liderazgo y Cambio Social
José María Valverde Viqueira
Marketing Relacional
Ricardo Castilla Cabezas
Pensamiento Social Cristiano
María del Pilar Pena Búa
Ángel Viñas Vera
Administraciones Públicas: Organización, Actuación y Control
Francisco Javier Alés Sioli
Instituciones y Derecho de la Unión Europea
Carmen García Ruiz
Sistema Tributario Español
María Bertrán Girón
Julio Jiménez Escobar
Procedimientos Tributarios
Julio Jiménez Escobar
Corporate Social Responsibility (RSC)
Miguel Querol Suquia
Brand Management (Gestión de Marca)
Elena Cejudo Fernández
Creatividad Publicitaria Integrada
José Antonio Muñiz Velázquez
Internal Communication (Comunicación Interna)
Clara Fontán Gallardo
Sistemas y Procesos de la Publicidad y las RRPP
Purificación Alcaide Pulido
Protocolo y Gestión de Eventos
Purificación Alcaide Pulido
Issues Management (Gestión de Conflictos Potenciales)
Miguel Querol Suquia
Strategic Planning (Planificación Publicitaria y de las RRPP)
Andrés Del Toro Acosta
Mercados Internacionales
Vicente González Cano
Olexandr Nekhay
Estrategias de Negocios Internacionales
Cesar David Gutierrez Plaza
Giuseppe Luca Petrelli
Relaciones Internacionales Monetarias y Financieras
José Antonio Arcenegui Rodrigo
Gestión Empresarial Internacional
Jorge Orihuela Orellana
Marketing Internacional
Cesar David Gutierrez Plaza
Giuseppe Luca Petrelli
Comercio Internacional
Gustavo García-Herrera Blanco
Denominación Grado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Loyola
Rama de conocimiento Ciencias Sociales y Jurídicas
Centro responsable del título Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales (Sede de Córdoba)
Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales (Sede de Sevilla)
Centro/s de impartición Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales (Sede de Córdoba
Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales (Sede de Sevilla)
Fecha de publicación en el BOE Resolución de 23 de Noviembre de 2013, publicado en BOE nº 302 de 18 de Diciembre de 2013
Primer curso de implantación del título 2013-2014
Duración del programa formativo 240/4
Modalidad de la enseñanza Presencial
Lenguas utilizadas en la impartición del título Castellano / Inglés
Plazas ofertadas por curso implantado 360 (180 plazas por campus)
Profesión regulada No procede
Perfíl del estudiante

El perfil del ingreso recomendado corresponde a un estudiante con interés por conocer el mundo empresarial y el funcionamiento y la toma de decisiones en cualquier tipo de organización, pública, privada o del tercer sector. El conocimiento de elementos básicos de matemáticas es imprescindible para el correcto seguimiento de las asignaturas del plan de estudios que tienen una importante carga cuantitativa. También, se espera de los futuros alumnos/as una cierta capacidad de análisis y síntesis, así como ciertas habilidades comunicadoras, orales y escritas que evidentemente serán potenciadas y consolidadas durante el programa formativo.

Adicionalmente, es aconsejable que posean capacidad de adaptación que les permita integrarse en el ámbito universitario y participar activamente en él, como paso previo a su inserción en el mundo laboral.

Por último, la Universidad Loyola invita a participar en su proyecto formativo a estudiantes con valores éticos y amplitud de horizontes, con deseo de aprender y de crecer como personas.

Normativa de la Permanencia

icono pdfDescargar Normativa de la Permanencia

Calendario de implantación

icono pdfDescargar Calendario de implantación

Procedimiento de Adaptación para Graduados

icono pdfDescargar Procedimiento de Adaptación para Graduados

Solicita información