Grado en Comunicación Audiovisual

Una apuesta innovadora para la industria de los contenidos audiovisuales

 

El Grado en Comunicación Audiovisual de la Universidad Loyola te prepara para que te conviertas en el nuevo profesional que la industria audiovisual necesita: con una sólida formación técnica y creativa pero también capaz de desarrollar la producción, la distribución y la gestión audiovisual en el mundo digital actual.

240 ECTS
¿DÓNDE SE IMPARTE?
SEVILLA
PUERTAS ABIERTAS
Próximamente

Crea, produce o dirige los contenidos que se verán en el mundo

La industria audiovisual en España goza de muy buena salud. El éxito de las plataformas digitales, con la apuesta de empresas como Telefónica, a través de Movistar+, o Atresmedia Studios, para la creación de contenidos que compitan a nivel internacional, así como el establecimiento en Madrid del primer centro de producción europeo de Netflix, suponen una oportunidad única para el desarrollo de las profesiones relacionadas con el audiovisual en nuestro país.

Por eso, este Grado en Comunicación Audiovisual de la Universidad Loyola está totalmente orientado a las nuevas necesidades del sector y, a diferencia de otras titulaciones, tiene un fuerte componente de nuevas narrativas, y una especialización en las áreas de dirección, producción y guion y postproducción, que potenciarán tu inserción laboral en esta industria.

El Grado en Comunicación Audiovisual de la Universidad Loyola es, en definitiva, la mejor opción si quieres formarte para ser guionista, productor de cine, musicales o TV, director de cine, postproductor digital de sonido o especialista en contenidos audiovisuales interactivos, entre otros.

Durante la carrera, te formarás como un profesional multidisciplinar: conocerás el panorama industrial de la creación audiovisual y de ficción, sabrás desarrollar guiones, aplicar nuevas narrativas digitales, integrar dinámicas de interactividad, participación, transmedialidad y realidades mixtas; crear y dirigir la puesta en escena integral de producciones audiovisuales, así como dominar las técnicas avanzadas de composición, grabación, edición y postproducción digital de imagen y sonido.

El enfoque de esta titulación oficial es eminentemente práctico y gracias a las modernas instalaciones y a las innovadoras herramientas tecnológicas que la Universidad pone a tu disposición podrás aplicar los conocimientos de forma inmediata. Gracias a su metodología basada en proyectos, aprenderás poniendo en marcha producciones reales de ficción y documental, y conocerás a los mejores profesionales de la industria audiovisual que te ayudarán a orientar tu carrera profesional y a construir tu red de contactos. De este modo, al finalizar el grado, contarás con un completo portfolio que será tu mejor carta de presentación.

La formación en gestión, marca personal y desarrollo profesional es la gran asignatura pendiente en el ámbito de la creación audiovisual. Por eso, en este grado te enseñamos cómo llevar a cabo la gestión de tu propia carrera, mentorizado por profesionales de la industria con distintos perfiles, en función de la orientación profesional que elijas. Aspectos como los derechos de autor y la propiedad intelectual, los tipos de contrato, cómo presupuestar tus trabajos, así como la creación de tu propia marca personal serán también una parte esencial de tu formación.

En la Universidad Loyola también queremos que reflexiones sobre qué tipo de profesional quieres ser. Un aspecto altamente diferencial de este Grado en Comunicación Audiovisual radica en su enfoque orientado hacia la justicia social, con el propósito de formar profesionales conscientes del valor que la creación artística audiovisual puede tener como promotor de una sociedad más justa y humana. ¿Estás preparado/a? 

Descubre con quién vas a aprender

Podrás ser

Desarrolla tu carrera profesional

En la Universidad Loyola cuentas con el Servicio de Carreras Profesionales que te asesorará y orientará de forma personalizada a lo largo de tu carrera para que llegues a ser el profesional que quieres ser.

Las prácticas profesionales son una pieza esencial en tu formación. En el Grado en Comunicación Audiovisual realizarás 12 créditos ECTS de prácticas obligatorias en productoras, agencias, medios de comunicación e instituciones y empresas.

840
Tutorías
214
Ofertas de empleo gestionadas
838
Prácticas en empresas
88%
Inserción laboral

Prepárate para un mundo global

Loyola ofrece a sus estudiantes un mundo de posibilidades para desarrollar su currículum académico y profesional. La Universidad Loyola cuenta con más de 200 acuerdos bilaterales para el intercambio de estudiantes con universidades de 45 países de Europa, América, Asia y África.

Realizar un intercambio académico internacional supone la oportunidad de vivir experiencias únicas que te proporcionarán una nueva forma de ver la vida y el mundo, mejorar la competencia lingüística, madurez y más oportunidades de cara al empleo.

Tu excelencia tiene premio

Premios a la Excelencia Académica

Podrán optar a los Premios a la Excelencia Académica aquellos estudiantes que obtengan una nota de acceso a la Universidad en el curso académico en el que se solicita el premio igual o superior a 9 puntos (calificación calculada en base 10) en la convocatoria de junio.

Becas y Ayudas

Además, la Universidad Loyola cuenta con una amplia línea de becas y ayudas con la que pretende que nadie que académicamente cumpla los requisitos deje de estudiar por motivos económicos. Las becas y ayudas al estudio de la Universidad Loyola se constituyen con los fondos propios de la Universidad.

Financiación

La Universidad Loyola tiene suscritos convenios con entidades financieras para facilitar el acceso a los estudios de grado, posgrado, doctorado y executive.

¿Por qué estudiar en Loyola?

Podrás vivir <strong>la experiencia internacional</strong>
Podrás vivir la experiencia internacional

Te ofrecemos la posibilidad de estudiar en más de 200 universidades en todo el mundo. Podrás participar en los programas Erasmus+, Erasmus prácticas, intercambios fuera de la Unión Europea, SICUE, o en programas de verano con universidades socias.

Te ayudamos en tu <strong>salto al mercado laboral</strong>
Te ayudamos en tu salto al mercado laboral

Contamos con más de 2.000 convenios de prácticas con empresas e instituciones tanto nacionales como internacionales. Desde el Servicio de Carreras Profesionales te proporcionaremos asesoramiento individualizado y formación práctica para ayudarte a diseñar tu carrera y en tu incorporación al mercado laboral.

Apoyamos las <strong>iniciativas emprendedoras</strong>
Apoyamos las iniciativas emprendedoras

¿Eres emprendedor? Loyola es tu sitio. Podrás cursar asignaturas de creación de empresas, participar en programas y concursos de ideas de negocio, y desde Loyola Initiatives te inspiraremos y acompañaremos para que puedas hacer realidad tu idea.

Aprenderás <strong>con los mejores</strong>
Aprenderás con los mejores

Contamos con un claustro de alto nivel científico y pedagógico que se somete a una evaluación y formación permanente, lo que permite que estén a la última en sus respectivas especialidades y en las formas de enseñar más innovadoras.

Formación <strong>práctica y experiencial</strong>
Formación práctica y experiencial

La Universidad dispone de numerosos recursos para que pongas en práctica lo que aprendes en clase como los estudios de TV y radio o las aulas Mac. Asimismo realizarás proyectos individuales y grupales, simulaciones, y participarás en talleres y masterclass.

Mucho más <strong>que ir a clase</strong>
Mucho más que ir a clase

En Loyola podrás hacer deporte, participar en actividades culturales, formar parte del club de debate, del grupo de teatro, hacer voluntariado y desarrollar tu dimensión espiritual.

Estamos <strong>cerca de ti</strong>
Estamos cerca de ti

Nos importas tú, cómo te sientas y qué necesites. Te asignaremos un tutor personal y disponemos de un Servicio de Atención Psicológica, Educativa y Social que te atenderá siempre que lo necesites.

Identidad <strong>jesuita</strong>
Identidad jesuita

Nuestra identidad jesuita nos integra en una red de más de 190 centros universitarios de todo el mundo con una inequívoca trayectoria y prestigio, y avala nuestro carácter social. La Universidad Loyola está integrada en UNIJES y en IAJU.

Pruebas de ingreso

La prueba de admisión para estudiar en la Universidad Loyola está compuesta de dos partes: prueba de aptitud y prueba de nivel de inglés. Con ellas se pretende obtener el perfil del candidato que solicita su admisión a un grado o doble grado.

En el resultado global para ser admitido se valorará, además de la prueba de admisión, el expediente académico de los estudios realizados que dan acceso a la Universidad.

Resolución

Realizadas las pruebas de ingreso a la Universidad Loyola, la nota correspondiente a cada solicitud se calculará de la siguiente forma:

  • Evaluación del expediente académico: 65%.
  • Evaluación de las pruebas de admisión: 35%.

Los candidatos serán admitidos según el orden establecido por las notas ponderadas obtenidas. De cualquier forma, la admisión final para cursar el grado o doble grado y la realización de la correspondiente matrícula estarán condicionadas a que el candidato cumpla los requisitos académicos para el acceso a la Universidad.

Para más información sobre la solicitud de admisión a un grado o doble grado, consulta en este enlace.

Normativa de acceso y admisión

Denominación Graduado o Graduada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Loyola
Rama de conocimiento Ciencias Sociales y Jurídicas
Centro responsable del título Facultad de Comunicación y Artes (Sede de Sevilla)
Centro/s de impartición Facultad de Comunicación y Artes (Sede de Sevilla)
Fecha de publicación en el BOE  BOE 30/10/2023 
Primer curso de implantación del título 2023-2024
Duración del programa formativo 240 créditos / 4 años
Modalidad de la enseñanza Presencial
Lenguas utilizadas en la impartición del título Castellano
Plazas ofertadas por curso implantado 120 (60 plazas por campus)
Profesión regulada No procede
Perfíl del estudiante
El Grado de Comunicación Audiovisual está orientado hacia estudiantes con claros intereses en la creación y la producción de contenidos audiovisuales, con especial atención hacia la creación de ficción y documental en sus diferentes formatos (series y webseries, largometrajes, cortometrajes, contenidos interactivos, documentales de creación, etc.). Se trata igualmente de jóvenes interesados por su entorno social, político y económico; y preocupados por incidir e influir en la sociedad a través de la creación de distintos tipos de contenidos audiovisuales y la interacción de los espectsadores con estos.
 
Estudiantes que, desde la búsqueda de la formación sólida y el espíritu crítico, persiguen la creación de contenidos de calidad y que querrían desarrollar su futuro profesional dentro de la industria de la creación  y la producción de contenidos audiovisuales e interactivos. 
 
Las principales características personales y académicas que configuran el perfil de ingreso recomendado son:
• Interés por la creación y la producción audiovisual.
• Interés por el cine, la televisión, las plataformas de difusión de contenidos digitales y los diferentes formatos que éstos presentan.
• Facilidad para el lenguaje, la expresión tanto verbal como no verbal.
• Inclinación hacia la comunicación audiovisual a través de las nuevas tecnologías.
• Interés en explorar nuevos formatos interactivos e inmersivos de contenidos audiovisuales.
• Creatividad
• Capacidad para el análisis y síntesis de la información.
• Responsabilidad en la realización de trabajos individuales y habilidades para el trabajo en equipo.
• Predisposición para la aplicación de conceptos y conocimientos en la práctica.
 
Perfíl de egreso

Relacionados con el desarrollo de contenidos:
• Guionista. Escribir guiones de historias en formatos audiovisuales, sonoros, digitales e interactivos, para cine, televisión o plataformas.
• Especialista en nuevas narrativas y narraciones transmedia.
Relacionados con la planificación de la producción:
• Productor/a ejecutivo/a para cine y televisión.
• Ayudante de producción
• Ayudantes de dirección.
• Productor/a transmedia. Perfil que tiene en cuenta nuevos formatos y la dispersión de las historias en diferentes medios, canales y redes sociales.
Relacionados con la ejecución y el desarrollo de proyectos:
• Director/a y realizador/a de documentales, ficción seriada y cine.
• Diseñador/a de sonido.
• Especialista en postproducción de sonido y música para audiovisual.
• Director/a de arte, composición visual y fotografía.
• Especialista en postproducción audiovisual.
• Colorista y supervisor/a de FX.
Otros perfiles, principalmente relacionados con la gestión y la comercialización del producto:
• Analista y crítico/a cinematográfico y televisivo.
• Director/a o responsable de contenidos de ficción y entretenimiento.
El plan de estudios deberá estar muy atento a las nuevas oportunidades profesionales que irán apareciendo conforme se vaya implantando el Plan “España, Hub Audiovisual de Europa” que pretende fortalezcer y diversificar el capital humano del sector incorporando nuevas competencias digitales y la formación en nuevos entornos de generación y distribución de contenidos.
• Creador/a especializado/a en distintos tipos de narración sonora: radio, podcast y otras maneras de narrar sólo con el sonido.
• Guionista para videojuegos, que se especialicen en la narración no sólo del relato gamificado, sino también en las cinemáticas y los recursos de construcción de personajes, etc.

Normativa de la Permanencia

icono pdfDescargar Normativa de la Permanencia

 
Calendario de implantación

Descargar Calendario de Implantaciónicono pdf

 

Expedición de Suplemento Europeo al Título

icono pdfDescargar Procedimiento SET

 
Procedmiento adaptación

adaptación

Procedmiento en caso de extinción del título

icono pdfDescargar Procedimiento posible extinción del título

 
Recursos Materiales propios de la titulación

Descargar Recursos Materiales

 

Normativa de evalaución (Aqui)

Se presenta a continuación el plan de estudios de este Grado. En primer lugar, se puede observar la distribución de créditos según tipo de materia y a continuación, las diferentes asignaturas distribuidas por cursos y semestres. Los estudiantes, antes de solicitar la matrícula para presentar el Trabajo Fin de Grado, deben acreditar el nivel de inglés mínimo exigido (ver aquí).

Tipo de materia Créditos
Totales 240
Formación Básica (FB) 60
Obligatorias (OB) 141
Optativas (OPT) 18
Prácticas Externas (PE) 12
Trabajo Fin de Grado (TFG) 9
Primer semestre Tipo Créditos
Total 30
Lenguaje audiovisual FB 6.0
Historia del mundo actual FB 6.0
Comunicación escrita FB 6.0
Retórica FB 6.0
Historia del Arte FB 6.0
Segundo semestre Tipo Créditos
Total 30
Estética y apreciación artística OB 6.0
Introducción a la Psicología OB 6.0
Teoría e Historia del Cine FB 6.0
Introducción a la Sociología OB 6.0
Tecnología de la Comunicación Audiovisual FB 6.0
Tercer semestre Tipo Créditos
Total 30
Realización Audiovisual FB 6.0
Fundamentos de la Imagen OB 6.0
Guion I OB 6.0
Dirección de Fotografía OB 6.0
Historia de la TV FB 6.0
Cuarto semestre Tipo Créditos
Total 30
Humanismo y Ética Básica FB 6.0
Principios de Economía OB 6.0
Historia del Cine y la TV en España OB 6.0
Producción y Distribución de Ficción OB 6.0
Dirección de Ficción OB 6.0
Quinto semestre Tipo Créditos
Total 30
Aspectos Legales de las Industrias Creativas OB 6.0
Montaje y Postproducción OB 6.0
Postproducción de Sonido OB 3.0
Música en el cine y la TV OB 6.0
Narrativa Audiovisual OB 6.0
Guion II OB 3.0
Sexto semestre Tipo Créditos
Total 30
Industrias Culturales y del Entretenimiento OB 6.0
Comunicación y Género OB 6.0
Optativas OP 18
Séptimo semestre Tipo Créditos
Total 30
Producción Documental OB 6.0
Dirección de Documental OB 6.0
Empresa Audiovisual OB 6.0
Desarrollo de Carrera Profesional I OB 3.0
Deontología de la Comunicación Audiovisual OB 6.0
Tecnologías Inmersivas: Realidad virtual, cine y TV 360 OB 3.0
Octavo semestre Tipo Créditos
Total 30
Creación Audiovisual y Justicia Social OB 6.0
Desarrollo de Carrera Profesional II OB 3.0
Prácticas PE 12.0
Trabajo Fin Grado TFG 9.0
Asignatura Créditos Idioma Curso Semestre asignado Campus
Acontecimiento Cristiano 6.0 Español 3 2 Córdoba,Sevilla
Cines Periféricos 6.0 Español 3 2 Córdoba,Sevilla
Coding y Diseño de Productos Digitales 6.0 Español 3 2 Córdoba,Sevilla
Dirección de Actores 6.0 Español 3 2 Córdoba,Sevilla
Dirección de Arte 6.0 Español 3 2 Córdoba,Sevilla
Diseño de Paisajes Sonoros 6.0 Español 3 2 Córdoba,Sevilla
Filmografía 6.0 Español 3 2 Córdoba,Sevilla
Game Studies y Ludología 6.0 Español 3 2 Córdoba,Sevilla
Hecho religioso, diálogo interreligioso y espiritualidad 6.0 Español 3 2 Córdoba,Sevilla
Historia de la Publicidad y las RRPP 6.0 Español 3 2 Córdoba,Sevilla
Liderazgo y Cambio Social 6.0 Español 3 2 Córdoba,Sevilla
Modelado 3D 6.0 Español 3 2 Córdoba,Sevilla
Pensamiento Social Cristiano 6.0 Español 3 2 Córdoba,Sevilla
Periodismo Móvil y Redes Sociales 6.0 Español 3 2 Córdoba,Sevilla
Periodismo Radiofónico y Podcasting 6.0 Español 3 2 Córdoba,Sevilla
Producción y Realización Publicitaria 6.0 Español 3 2 Córdoba,Sevilla
Storylab y Laboratorio de Proyectos Interactivos 6.0 Español 3 2 Córdoba,Sevilla

El programa de prácticas de la Universidad Loyola tiene como objetivo incorporar progresivamente a nuestros estudiantes en el mercado laboral. Proporciona una primera experiencia profesional en la que poner en valor los conocimientos adquiridos y les permite comenzar a diseñar su currículum vitae.
El 100% de nuestros estudiantes realizan prácticas con un alto grado de satisfacción.

La Universidad Loyola cuenta con más de 3.000 acuerdos de prácticas, que abarcan desde empresas locales hasta multinacionales.

Cada año crece el número de prácticas que finalizan con la contratación laboral de nuestros estudiantes.

La gestión de las prácticas se lleva a cabo a través del Servicio de Carreras Profesionales. Este coordina todos los procesos y actividades encaminadas al correcto desarrollo de dichas prácticas. Las prácticas se regulan mediante las normativas legales existentes y el régimen interno que complementa a los anteriores.

Para poder acceder a las prácticas de empresa será necesario haber superado al menos el 75% de los créditos de las asignaturas de los tres primeros cursos (entre las que se computarán el total de las correspondientes a la Formación Básica completa de cada titulación) para poder matricularse en las Prácticas de cada titulación.

 
Listado de empresas con convenio de prácticas

icono pdfDescargar Listado

 
Normativa

icono pdfDescargar Normativa

El objetivo de la asignatura de Trabajo de Fin de Grado consiste en verificar que el estudiante ha adquirido los resultados propios del Grado en Comunicación.

El Trabajo Fin de Grado se concibe como la culminación del esfuerzo académico del estudiante, permitiéndole desarrollar las competencias, habilidades y conocimientos del título.

La reglas que aplican en la normativa academica general al TFG, quedan recogidas en la guía docente de la asignatura.

Guía Docente

Guia Orientativa

Historia del mundo actual
Hamer Flores, Adolfo
Comunicación escrita
Tarin Sanz, Adrián Ramón
Historia del Arte
Parrón Rivero, Abraham
Lenguaje audiovisual
Ramírez Moreno, Carlos
Estética y apreciación artística
Pérez Valencia, Francisco José
Introducción a la Psicología
Bernal Marcos, Marcos José
Teoría e Historia del Cine
Muñoz Garnica, Miguel
Tecnología de la Comunicación Audiovisual
Cuenca Navarrete, Cora
Lozano Delmar, Javier
Realización Audiovisual
Valentin-Gamazo de la Fuente, Juan Antonio
Dirección de Fotografía
Camarero Calandria, Emma
Fundamentos de la Imagen
Acosta Riego, David
Navazo Ostua, Pablo
Humanismo y Ética Básica
Martínez Martínez, Juan Pablo
Principios de Economía
Rivera Garrido, Noelia
Historia del Cine y la TV en España
Cuenca Navarrete, Cora
Producción y Distribución de Ficción
Segura Roca, Teresa
Dirección de Ficción
Fernández Sainz-Rozas, David

PLAN DE ORIENTACIÓN ACADÉMICA

En la Universidad Loyola somos conscientes de que el paso de la educación secundaria a la educación universitaria es difícil para los estudiantes. Por ello, la Universidad desarrolla diferentes actuaciones de tutela, acompañamiento y seguimiento con el alumnado:

  1. Orientación para estudiantes potenciales.

El Servicio de Futuros Estudiantes de la Universidad (ver en este enlace) orienta e informa, sobre la Universidad Loyola y sus títulos, a los estudiantes interesados en estudiar en esta Universidad y a toda la comunidad educativa. En su labor de orientación, este servicio lleva a cabo, además de sesiones personalizadas de orientación, presentaciones en centros educativos, visitas guiadas, jornadas de puertas abiertas, conferencias y talleres. Puede consultar más información en este enlace.

  1. Orientación para estudiantes de nuevo ingreso.
  • Jornada de bienvenida. El día anterior al día de comienzo de cada curso, se celebra la jornada de bienvenida. Los responsables académicos presentan a los estudiantes el programa formativo del título, su profesorado, los servicios e instalaciones de la Universidad, los aspectos más importantes de la normativa académica y la oferta de actividades extracadémicas. Puede consultar más información sobre la jornada de bienvenida en este enlace.
  • Programa Mentoring. El programa Mentoring es un programa voluntario de acogida en el que estudiantes de cursos superiores orientan y acompañan, durante el primer curso de sus estudios, a los estudiantes de nuevo ingreso que lo soliciten. Puede consultar más información sobre este programa en este enlace.
  • Plan de Acción Tutorial. Este plan tiene como fin facilitar la integración en la Universidad del alumnado de nuevo ingreso durante su primer curso. A cada uno de estos estudiantes se le asigna un tutor durante su primer curso, que le acompaña en sus inquietudes y expectativas, le facilita información académica y de organización del título, analiza su rendimiento académico y le sugiere modos de mejorar su formación o de superar sus problemas ante el estudio. Puede consultar más información sobre el Plan de Acción Tutorial en este enlacePlan
  1. Orientación para estudiantes durante todo su período de estudios en la Universidad.
  • Guía del estudiante. La guía del estudiante proporciona información general sobre la Universidad y sobre los recursos y servicios que esta ofrece. Para más información, puede consultar este enlace.
  • Orientación sobre movilidad. La Oficina Internacional orienta a los estudiantes en la selección de países e itinerario curricular a realizar en programas de intercambio de estudios. Esta oficina lleva a cabo sesiones individuales y grupales de orientación, así como actividades y talleres informativos para toda la comunidad universitaria. Para más información, puede consultar este enlace.
  • Orientación sobre prácticas externas. El Servicio de Carreras Profesionales presta asesoramiento, tanto individual como en sesiones y talleres generales de información, a los estudiantes sobre la gestión de las prácticas externas. Para más información, puede consultar este enlace.
  • Orientación en idiomas. Loyola Idiomas se encuentra a disposición de los estudiantes a lo largo de toda su etapa universitaria para orientarles sobre la formación en idiomas. Para más información, puede consultar este enlace.
  • Orientación en valores y voluntariado. El Servicio de Evangelización y Diálogo orienta a los estudiantes sobre valores, crecimiento personal y actividades de voluntariado. Para más información, puede consultar este enlace.
  • Clínica Universitaria de Psicología Loyola. Esta clínica está constituida por Personal Docente e Investigador y su objetivo es proporcionar a todos los miembros de la comunidad, especialmente a los estudiantes, información, asesoramiento y formación en los ámbitos personal, social y académico y atención psicológica, educativa y social. La clínica ofrece asesoramiento e intervenciones psicopedagógicas adecuadas a las necesidades del estudiante, orientación sobre el desarrollo académico (hábitos y técnicas de estudio, control del estrés, ansiedad y miedo a hablar en público, etc.) y orientación sobre la mejora de las relaciones de los estudiantes con movilidad reducida y su entorno académico. Puede consultar más información en este enlace.

 

PLAN DE ORIENTACIÓN PROFESIONAL

El Servicio de Carreras Profesionales es el encargado de llevar a cabo la orientación profesional de los estudiantes. Este servicio trabaja directamente con el futuro graduado a lo largo de toda su etapa universitaria, orientándole para que pueda definir con criterio un currículum coherente con sus objetivos y expectativas. El Servicio de Carreras Profesionales tiene como objetivos:

  • Informar a los estudiantes y a los egresados sobre las opciones laborales que ofrece el título que cursan o que han cursado.
  • Preparar a los estudiantes y a los egresados hacia la búsqueda de empleo, formándolos en herramientas y técnicas de búsqueda de empleo.

Para cumplir estos objetivos, el Servicio de Carreras Profesionales ofrece diferentes alternativas: 

  • Citas individuales de orientación e información con los estudiantes y egresados para ayudarles a planificar, resolver dudas y preparar procesos de búsqueda de empleo.
  • Talleres sobre herramientas de empleo, que consisten en sesiones de formación práctica para grupos reducidos sobre las principales herramientas de empleo como el currículum, entrevistas de trabajo, dinámicas de grupo, marca personal, etc.
  • Talleres sobre búsqueda de empleo, que consisten en sesiones de formación práctica para grupos reducidos sobre cómo buscar empleo de forma eficiente y efectiva. 
  • Conferencias en las que participan agentes del mercado laboral que ofrecen información relevante para la consecución de empleo.

El Servicio de Carreras Profesionales ofrece también el Espacio Human Age Institute-Loyola (ver en este enlace), en el que profesionales especializados ofrecen, a través de sesiones y conferencias, orientación, herramientas y recursos a los estudiantes a lo largo de sus estudios para prepararlos para el ámbito laboral y facilitar su entrada en el mercado de trabajo.

Puede consultar más información sobre la orientación profesional en este enlace.

Puede obtener más información sobre estos servicios en el apartado de "Cuidado del estudiente"  y a través del enlace de Orientación Académica.

 

La Universidad Loyola apuesta por la dimensión internacional de la educación superior. La internacionalización permite acceder a mayores y mejores oportunidades de empleo para los estudiantes y facilita la adquisición de valores interculturales que contribuyen a su desarrollo personal.

El Servicio de Relaciones Internacionales gestiona los intercambios de estudiantes en el extranjero y la organización de seminarios internacionales:

Programas de Movilidad

Destinos de intercambio

Normativa de Movilidad

Oficina Internacional

Enlace

Las infraestructuras, los recursos materiales y los servicios de que dispone la Universidad para impartir el grado son adecuados para garantizar el desarrollo con calidad de las actividades formativas, objetivos y resultados establecidos para el título.

El Servicio de Infraestructuras es el encargado de gestionar las infraestructuras, recursos y servicios de la Universidad.

Presentación general de los campus de la Universidad:

Si desea consultar más información sobre las infraestructuras, recursos y servicios de la Universidad, puede acceder a los siguientes enlaces:

Infraestructuras y servicios

Solicita información