LOYOLA
Research

Investigación y
transferencia


Nuestras noticias


Imagen Noticia
La investigadora de la Universidad Loyola Emma Motrico obtiene una financiación ERC Starting Grant para su proyecto e-Perinatal La investigadora de la Universidad Loyola Emma Motrico obtiene una financiación ERC Starting Grant para su proyecto e-Perinatal

Se trata de una beca de 1,5 M€ otorgada por el Consejo Europeo de Investigación que, hasta el momento, solo han obtenido investigadores de tres instituciones de investigación privadas en España y sería el primer investigador de una entidad privada en Andalucía que obtiene esta financiación.


Leer noticia
26/04/2022
Salud y bienestar Igualdad de género Reducción de las desigualdades
Loyola acoge un encuentro internacional de representantes de entidades de apoyo a jóvenes ex tutelados Loyola acoge un encuentro internacional de representantes de entidades de apoyo a jóvenes ex tutelados

Investigadoras de la Universidad Loyola han presentado los resultados de los primeros objetivos del proyecto a las entidades presentes.


Leer noticia
21/04/2022
Ciudades y comunidades sostenibles Reducción de las desigualdades Paz, justicia e instituciones sólidas
Yolanda Hernández Albújar, investigadora en sociología en la Universidad Loyola: “Las redes de solidaridad femenina en los conflictos son un agente de cambio” Yolanda Hernández Albújar, investigadora en sociología en la Universidad Loyola: “Las redes de solidaridad femenina en los conflictos son un agente de cambio”

Yolanda Hernández Albújar es doctora en Sociología por la Universidad de Pittsburgh, Pennsylvania y master en Estudios Latinoamericanos con especialidad en Género y Migraciones por la universidad de Gainesville, Florida. 


Leer noticia
19/04/2022
Reducción de las desigualdades Igualdad de género Reducción de las desigualdades
La Universidad Loyola avanza más de sesenta puestos en rendimiento científico en el ranking mundial de SCImago La Universidad Loyola avanza más de sesenta puestos en rendimiento científico en el ranking mundial de SCImago

En el área del impacto de la producción científica, Loyola queda encuadrada dentro del 50 por ciento de las instituciones que mejores datos de investigación tienen en el mundo.


Leer noticia
18/04/2022
Educación de calidad Alianza para lograr los objetivos

Loyola Research en los medios


Imagen Noticia
Análisis del bienestar laboral de los profesionales contables a través de modelos computacionales Análisis del bienestar laboral de los profesionales contables a través de modelos computacionales

El doctorando José Joaquín del Pozo Antúnez ha demostrado cómo influye de forma negativa sobre la salud la sobrecarga de trabajo en la profesión contable, sin que esto tenga influencia sin embargo sobre la implicación laboral ni el significado del trabajo de los profesionales.


Leer noticia
RRHH Digital 16/01/2022
Trabajo decente y crecimiento económico Industria, innovación e infraestructura Reducción de las desigualdades
Desarrollan un controlador predictivo del riego Desarrollan un controlador predictivo del riego

Con el objetivo de lograr reducciones significativas del coste sin afectar al rendimiento de los cultivos, el grupo de investigación Optimization and Control of Distributed Systems del Departamento de Ingeniería de la Universidad Loyola junto con investigadores del Ifapa han desarrollado un controlador predictivo de riego.


Leer noticia
Olimerca 07/01/2022
Acción por el agua Ciudades y comunidades sostenibles Producción y consumo responsable
España sin el euro, una ucronía descartable España sin el euro, una ucronía descartable

Hace 20 años que empezó a circular físicamente el euro, después de su primera cotización en los mercados el 4 de enero de 1999. El vigésimo aniversario de la circulación del euro anima a hacer balance y a plantearnos qué hubiese sido de España si se hubiese quedado con la peseta.


Leer noticia
The Conversation 06/01/2022
Trabajo decente y crecimiento económico Paz, justicia e instituciones sólidas
Llevar un reloj deportivo no nos ayudará a hacer más ejercicio Llevar un reloj deportivo no nos ayudará a hacer más ejercicio

Toda la tecnología desarrollada por el ser humano ha sido creada, fundamentalmente, con un propósito: mejorar nuestra vida. Sin importar el nivel de sofisticación de la misma, la tecnología tiene como objetivo hacer nuestra vida más fácil. Aquí es donde adquieren un papel fundamental todas aquellas que han prosperado alrededor de la práctica de ejercicio físico.


Leer noticia
The Conversation 04/01/2022
Salud y bienestar

Redes sociales


Sigue la actualidad de Loyola Investigación en X Ver publicaciones en X

Contacto de prensa

María Victoria Mendoza Rodríguez María Victoria Mendoza Rodríguez
+34 955 641 600
Enviar correo