LOYOLA
Research

Investigación y
transferencia


Nuestras noticias


Imagen Noticia
¿Perjudican los dibujos animados los hábitos de alimentación de la infancia? ¿Perjudican los dibujos animados los hábitos de alimentación de la infancia?

Es habitual comprobar cómo disfrutan los niños viendo en televisión o internet sus dibujos animados favoritos. Para muchos padres, esa actividad supone un momento de descanso, al tiempo que sus hijos se divierten y aprenden.


Leer noticia
15/06/2021
Producción y consumo responsable Ciudades y comunidades sostenibles Educación de calidad
La Universidad Loyola lidera un proyecto europeo que aplicará un sistema de evaluación por micro- competencias en educación superior La Universidad Loyola lidera un proyecto europeo que aplicará un sistema de evaluación por micro- competencias en educación superior

Un proyecto de la Universidad Loyola financiado por el programa Erasmus+ de la Unión Europea denominado SAPIENS desarrollará una herramienta de Evaluación por Competencias personalizada y continua que detectará de forma detallada las capacidades de los estudiantes universitarios tanto individualmente como para la clase en su conjunto.


Leer noticia
10/06/2021
Educación de calidad
Ingrid Gijón Ibáñez, responsable del Archivo de la Facultad de Teología: “El Fondo Histórico de Cartuja y del Colegio Máximo consta de documentos que reflejan una gran labor científica” Ingrid Gijón Ibáñez, responsable del Archivo de la Facultad de Teología: “El Fondo Histórico de Cartuja y del Colegio Máximo consta de documentos que reflejan una gran labor científica”

El día 9 de junio se celebra el Dia Internacional de los Archivos, y desde la Facultad de Teología de la Universidad Loyola situada en la zona de la Cartuja de Granada y en la que la Compañía de Jesús estableció allí su Colegio Máximo a finales del siglo XIX, emprendió sus actividades académicas y adquirió el Fondo Histórico de los terrenos de Cartuja hasta la actualidad.


Leer noticia
09/06/2021
Industria, innovación e infraestructura Ciudades y comunidades sostenibles
Una investigación sobre la importancia de la formación de los docentes gana el concurso 3 Minute Thesis en la Universidad Loyola Una investigación sobre la importancia de la formación de los docentes gana el concurso 3 Minute Thesis en la Universidad Loyola

Dos trabajos Fin de Máster de alumnos del Máster Universitario en Métodos de Investigación aplicados a las Ciencias Sociales de la Universidad Loyola sobre la desinformación y sobre los productos de alimentación dirigidos a niños han sido otros premiados en el resto de categorías del concurso.


Leer noticia
02/06/2021
Educación de calidad

Loyola Research en los medios


Imagen Noticia
Investigadores de la Escuela de Ingeniería en el programa Cambio Climático Investigadores de la Escuela de Ingeniería en el programa Cambio Climático

Científicos del grupo de investigación Optimization and Control of Distributed Systems del Departamento de Ingeniería de la Universidad Loyola junto con investigadores del Instituto Andaluz de Investigación y Formación Agraria (IFAPA) han publicado recientemente un estudio que propone un controlador predictivo de riego que recogiendo datos de humedad del suelo, transpiración de los cultivos, dinámica del agua en el suelo y considerando costes de energía eléctrica y agua, puede lograr reducciones significativas de costes sin afectar al rendimiento de los cultivos.


Leer noticia
Cambio Climático Canal Sur Radio 20/12/2021
Energía asequible y no contaminante Acción por el agua Ciudades y comunidades sostenibles
El PIB de la provincia de Sevilla crecerá un 5% y la tasa de paro bajará al 20% en 2022 El PIB de la provincia de Sevilla crecerá un 5% y la tasa de paro bajará al 20% en 2022

La economía provincial creció en el tercer trimestre de este año un 4,5% este año y el número de personas ocupadas aumentó un 3,5%


Leer noticia
ABC Sevilla 20/12/2021
Trabajo decente y crecimiento económico
Economistas prevén un Economistas prevén un "robusto" crecimiento en Sevilla pese a "fuertes incertidumbres"

El Barómetro trimestral del colegio profesional hispalense anticipa que el PIB de 2022 crecerá un 5%


Leer noticia
El Economista 20/12/2021
Trabajo decente y crecimiento económico
Los divorcios caen un 20% en una década gracias a una importante bajada de matrimonios en Córdoba Los divorcios caen un 20% en una década gracias a una importante bajada de matrimonios en Córdoba

Laura Esteban es doctora en Psicología y sexóloga, y da clases en la Universidad Loyola de Andalucía. Ella es de la opinión de que tras estos datos se encuentra una cuestión económica fundamental.


Leer noticia
ABC Córdoba 17/12/2021
Salud y bienestar

Redes sociales


Sigue la actualidad de Loyola Investigación en X Ver publicaciones en X

Contacto de prensa

María Victoria Mendoza Rodríguez María Victoria Mendoza Rodríguez
+34 955 641 600
Enviar correo