LOYOLA
Research

Investigación y
transferencia


Nuestras noticias


Imagen Noticia
La teología presente en las pinturas de la Catedral de Guadix, tema de una nueva tesis doctoral de la Universidad Loyola La teología presente en las pinturas de la Catedral de Guadix, tema de una nueva tesis doctoral de la Universidad Loyola

El doctorando Manuel Amezcua Morillas ha defendido su investigación recorriendo un camino desde la iconografía del arte sacro de la Catedral de Guadix a la iconología propia de cada una de las cincuenta pinturas analizadas


Leer noticia
25/06/2021
Educación de calidad Paz, justicia e instituciones sólidas
¿Cómo podemos capturar CO₂ para mitigar el cambio climático? ¿Cómo podemos capturar CO₂ para mitigar el cambio climático?

La reducción drástica de emisiones de CO₂ a la atmósfera se ha convertido en uno de los grandes retos a nivel mundial para mitigar los efectos del cambio climático. Actualmente, el sector de generación de energía eléctrica es responsable de la emisión de alrededor de un tercio de las emisiones globales de CO₂, lo que obliga a cambios estructurales en el sector en los próximos años.


Leer noticia
22/06/2021
Industria, innovación e infraestructura Ciudades y comunidades sostenibles Vida de ecosistemas terrestres
Winnie Byanyima, Directora Ejecutiva de ONUSIDA presente en Loyola en un seminario sobre desigualdades en el acceso a la salud y a las vacunas Winnie Byanyima, Directora Ejecutiva de ONUSIDA presente en Loyola en un seminario sobre desigualdades en el acceso a la salud y a las vacunas

La Universidad Loyola a través del Instituto de Desarrollo Fundación ETEA y el grupo de investigación de Estudios del Desarrollo ha celebrado un seminario más dentro de su ciclo de encuentros sobre la desigualdad y la investigación.


Leer noticia
22/06/2021
Reducción de las desigualdades Salud y bienestar Paz, justicia e instituciones sólidas
Una tesis doctoral de la Universidad Loyola analiza a través del caso Airbnb las posibilidades de la sostenibilidad del turismo Una tesis doctoral de la Universidad Loyola analiza a través del caso Airbnb las posibilidades de la sostenibilidad del turismo

Laura Serrano Mendoza, investigadora y doctoranda del doctoranda del Programa de doctorado en Desarrollo Inclusivo y Sostenible de la Universidad Loyola ha defendido su tesis de forma virtual en la Universidad Loyola obteniendo una calificación de sobresaliente Cum Laude.


Leer noticia
16/06/2021
Ciudades y comunidades sostenibles Producción y consumo responsable

Loyola Research en los medios


Imagen Noticia
Se rebajan las previsiones de crecimiento para España y Andalucía, lastradas por la incertidumbre Se rebajan las previsiones de crecimiento para España y Andalucía, lastradas por la incertidumbre

XXVI Informe LEO de la Universidad Loyola en colaboración con CEA


Leer noticia
El Correo web 15/11/2021
Trabajo decente y crecimiento económico
Ver el mundo con el cerebro Ver el mundo con el cerebro

Nos relacionamos con el mundo a través de los sentidos. Eso sí, desde la antigua Grecia hasta nuestro días se ha cuestionado cómo de veraz es aquello que percibimos a través de ellos. Esto ha hecho que existan posturas que se lo confiaban todo y otras que recelaban de lo que nos transmitían.


Leer noticia
The Conversation 07/11/2021
Salud y bienestar
Loyola presenta a la Reina Letizia un proyecto que impulsa desarrollo sostenible en Paraguay Loyola presenta a la Reina Letizia un proyecto que impulsa desarrollo sostenible en Paraguay

El Instituto de Desarrollo de la Universidad Loyola, la Fundación ETEA, a través de su coordinadora en Paraguay, Sara Ruiz San Juan, ha presentado a la Reina Letizia el trabajo que realiza para impulsar un desarrollo sostenible en la región. La representante de la Casa Real Española celebró una reunión el pasado día 3 de noviembre con las principales instituciones y organizaciones no gubernamentales de la cooperación española en el país paraguayo.


Leer noticia
Córdoba Buenas Noticias 05/11/2021
Fin de la pobreza Reducción de las desigualdades Hambre cero
La Universidad Loyola redactará el Plan Estratégico de Viabilidad de Cecosam La Universidad Loyola redactará el Plan Estratégico de Viabilidad de Cecosam

La empresa municipal de cementerios de Córdoba (Cecosam) y la Universidad de Loyola han firmado un contrato de servicios de asesoramiento y consultoría, mediante el cual se encarga a la institución académica jesuita la elaboración de un Plan Estratégico de Viabilidad de la compañía pública.


Leer noticia
El Día de Córdoba 05/11/2021
Ciudades y comunidades sostenibles Trabajo decente y crecimiento económico

Redes sociales


Sigue la actualidad de Loyola Investigación en X Ver publicaciones en X

Contacto de prensa

María Victoria Mendoza Rodríguez María Victoria Mendoza Rodríguez
+34 955 641 600
Enviar correo