LOYOLA
Research

Investigación y
transferencia


Nuestras noticias


Imagen Noticia
La investigadora de la Universidad Loyola Emma Motrico obtiene una financiación ERC Starting Grant para su proyecto e-Perinatal La investigadora de la Universidad Loyola Emma Motrico obtiene una financiación ERC Starting Grant para su proyecto e-Perinatal

Se trata de una beca de 1,5 M€ otorgada por el Consejo Europeo de Investigación que, hasta el momento, solo han obtenido investigadores de tres instituciones de investigación privadas en España y sería el primer investigador de una entidad privada en Andalucía que obtiene esta financiación.


Leer noticia
26/04/2022
Salud y bienestar Igualdad de género Reducción de las desigualdades
Loyola acoge un encuentro internacional de representantes de entidades de apoyo a jóvenes ex tutelados Loyola acoge un encuentro internacional de representantes de entidades de apoyo a jóvenes ex tutelados

Investigadoras de la Universidad Loyola han presentado los resultados de los primeros objetivos del proyecto a las entidades presentes.


Leer noticia
21/04/2022
Ciudades y comunidades sostenibles Reducción de las desigualdades Paz, justicia e instituciones sólidas
Yolanda Hernández Albújar, investigadora en sociología en la Universidad Loyola: “Las redes de solidaridad femenina en los conflictos son un agente de cambio” Yolanda Hernández Albújar, investigadora en sociología en la Universidad Loyola: “Las redes de solidaridad femenina en los conflictos son un agente de cambio”

Yolanda Hernández Albújar es doctora en Sociología por la Universidad de Pittsburgh, Pennsylvania y master en Estudios Latinoamericanos con especialidad en Género y Migraciones por la universidad de Gainesville, Florida. 


Leer noticia
19/04/2022
Reducción de las desigualdades Igualdad de género Reducción de las desigualdades
La Universidad Loyola avanza más de sesenta puestos en rendimiento científico en el ranking mundial de SCImago La Universidad Loyola avanza más de sesenta puestos en rendimiento científico en el ranking mundial de SCImago

En el área del impacto de la producción científica, Loyola queda encuadrada dentro del 50 por ciento de las instituciones que mejores datos de investigación tienen en el mundo.


Leer noticia
18/04/2022
Educación de calidad Alianza para lograr los objetivos

Loyola Research en los medios


Imagen Noticia
¿Fue mejor cualquier tiempo pasado? El peligro de la nostalgia en la ficción ¿Fue mejor cualquier tiempo pasado? El peligro de la nostalgia en la ficción

El reciente lanzamiento de Masters del Universo: Revelación, secuela de la mítica serie de animación de los años 80, ha estado rodeado de polémica porque, a diferencia de lo que parte del público esperaba, el protagonismo recae más en otros personajes, como la guerrera Teela, en vez de en el propio Adam/He-Man.


Leer noticia
The Conversation 12/10/2021
Educación de calidad
Polonia se sitúa al borde de la ruptura con la UE: tres posibles escenarios Polonia se sitúa al borde de la ruptura con la UE: tres posibles escenarios

El Tribunal Constitucional polaco (TC) examinó la cuestión formulada por el primer ministro, Mateusz Morawiecki, y el pasado día 7 de octubre concluyó que determinadas disposiciones del Tratado de la UE son incompatibles con la Constitución polaca. Morawiecki había preguntado  hacía unos meses sobre la preeminencia de la Constitución sobre la ley europea. Según él, albergaba “dudas justificadas y de gran alcance”.


Leer noticia
The Conversation 11/10/2021
Ciudades y comunidades sostenibles Paz, justicia e instituciones sólidas
La Fundación ETEA de Loyola Andalucía inicia una nueva etapa para impulsar la investigación interdisciplinar La Fundación ETEA de Loyola Andalucía inicia una nueva etapa para impulsar la investigación interdisciplinar

A lo largo del pasado curso se llevaron a cabo 26 proyectos y consultorías en 14 países de Europa, América del Sur, Centroamérica y el Caribe


Leer noticia
El Día de Córdoba 05/10/2021
Reducción de las desigualdades Fin de la pobreza Alianza para lograr los objetivos
Paula Herrero, periodista e investigadora: “Los usuarios somos tan responsables de la desinformación como los que la crean” Paula Herrero, periodista e investigadora: “Los usuarios somos tan responsables de la desinformación como los que la crean”

Investigadores de la Universidad Loyola ponen en marcha una herramienta para que los adolescentes pongan a prueba su capacidad de detectar fake news


Leer noticia
La Voz de Córdoba 03/10/2021
Educación de calidad Reducción de las desigualdades

Redes sociales


Sigue la actualidad de Loyola Investigación en X Ver publicaciones en X

Contacto de prensa

María Victoria Mendoza Rodríguez María Victoria Mendoza Rodríguez
+34 955 641 600
Enviar correo