LOYOLA
Research

Investigación y
transferencia


Nuestras noticias


Imagen Noticia
¿Perjudican los dibujos animados los hábitos de alimentación de la infancia? ¿Perjudican los dibujos animados los hábitos de alimentación de la infancia?

Es habitual comprobar cómo disfrutan los niños viendo en televisión o internet sus dibujos animados favoritos. Para muchos padres, esa actividad supone un momento de descanso, al tiempo que sus hijos se divierten y aprenden.


Leer noticia
15/06/2021
Producción y consumo responsable Ciudades y comunidades sostenibles Educación de calidad
La Universidad Loyola lidera un proyecto europeo que aplicará un sistema de evaluación por micro- competencias en educación superior La Universidad Loyola lidera un proyecto europeo que aplicará un sistema de evaluación por micro- competencias en educación superior

Un proyecto de la Universidad Loyola financiado por el programa Erasmus+ de la Unión Europea denominado SAPIENS desarrollará una herramienta de Evaluación por Competencias personalizada y continua que detectará de forma detallada las capacidades de los estudiantes universitarios tanto individualmente como para la clase en su conjunto.


Leer noticia
10/06/2021
Educación de calidad
Ingrid Gijón Ibáñez, responsable del Archivo de la Facultad de Teología: “El Fondo Histórico de Cartuja y del Colegio Máximo consta de documentos que reflejan una gran labor científica” Ingrid Gijón Ibáñez, responsable del Archivo de la Facultad de Teología: “El Fondo Histórico de Cartuja y del Colegio Máximo consta de documentos que reflejan una gran labor científica”

El día 9 de junio se celebra el Dia Internacional de los Archivos, y desde la Facultad de Teología de la Universidad Loyola situada en la zona de la Cartuja de Granada y en la que la Compañía de Jesús estableció allí su Colegio Máximo a finales del siglo XIX, emprendió sus actividades académicas y adquirió el Fondo Histórico de los terrenos de Cartuja hasta la actualidad.


Leer noticia
09/06/2021
Industria, innovación e infraestructura Ciudades y comunidades sostenibles
Una investigación sobre la importancia de la formación de los docentes gana el concurso 3 Minute Thesis en la Universidad Loyola Una investigación sobre la importancia de la formación de los docentes gana el concurso 3 Minute Thesis en la Universidad Loyola

Dos trabajos Fin de Máster de alumnos del Máster Universitario en Métodos de Investigación aplicados a las Ciencias Sociales de la Universidad Loyola sobre la desinformación y sobre los productos de alimentación dirigidos a niños han sido otros premiados en el resto de categorías del concurso.


Leer noticia
02/06/2021
Educación de calidad

Loyola Research en los medios


Imagen Noticia
Expertos recomiendan el tratamiento clínico de la ansiedad como medida eficiente para el abandono del tabaquismo Expertos recomiendan el tratamiento clínico de la ansiedad como medida eficiente para el abandono del tabaquismo

Investigadores del Departamento de Psicología de la Universidad Loyola y las Universidades Oviedo e Islas Baleares han recomendado, en un trabajo publicado en la revista 'Adicciones', el tratamiento clínico de la ansiedad como medida eficiente para el abandono del tabaquismo.


Leer noticia
20 Minutos 31/05/2021
Salud y bienestar
Transformación social de los barrios ignorados: será desde dentro o no será Transformación social de los barrios ignorados: será desde dentro o no será

Cada año, el informe de Urban Audit saca los colores a Córdoba, una ciudad que parece haberse acostumbrado a que al menos tres barrios de la ciudad lleven décadas sumidos en la pobreza y marginalidad. Distintas administraciones han intentado insuflar aliento a Palmeras, Moreras yGuadalquivir con planes que no han logrado generar los cambios esperados.


Leer noticia
Diario de Córdoba 26/05/2021
Fin de la pobreza Reducción de las desigualdades
La Universidad Loyola en los primeros puestos en publicaciones científicas sobre desarrollo sostenible, según un estudio La Universidad Loyola en los primeros puestos en publicaciones científicas sobre desarrollo sostenible, según un estudio

Un trabajo publicado recientemente en la revista Sustainability ha realizado un estudio bibliométrico que ha analizado la información científica recogida la base de datos Clarivate Analytics y Web of Science (WoS) de todos los estudios sobre desarrollo sostenible que se han realizado entre 2014 y 2020. Los resultados del estudio sitúan a la Universidad Loyola en el primer puesto junto con la Universidad de Granada en número de artículos publicados y con autores más activos y citados en este ámbito.


Leer noticia
El Economista 26/05/2021
Alianza para lograr los objetivos Ciudades y comunidades sostenibles
https://theconversation.com/pobreza-sequia-y-cambio-climatico-no-olvidemos-por-que-los-menores-huyen-de-africa-161447 https://theconversation.com/pobreza-sequia-y-cambio-climatico-no-olvidemos-por-que-los-menores-huyen-de-africa-161447

Las imágenes de la pasada semana en Ceuta de menores perseguidos por agentes de la Policía Nacional o por militares nos han sorprendido. Es una clara manifestación de un juego político entre España y Marruecos, en el que se utiliza como peones a menores de edad marroquíes.


Leer noticia
Gloria Fernández-Pacheco 24/05/2021
Trabajo decente y crecimiento económico Paz, justicia e instituciones sólidas Reducción de las desigualdades

Redes sociales


Sigue la actualidad de Loyola Investigación en X Ver publicaciones en X

Contacto de prensa

María Victoria Mendoza Rodríguez María Victoria Mendoza Rodríguez
+34 955 641 600
Enviar correo