LOYOLA
Research

Investigación y
transferencia


Nuestras noticias


Imagen Noticia
La investigadora de la Universidad Loyola Emma Motrico obtiene una financiación ERC Starting Grant para su proyecto e-Perinatal La investigadora de la Universidad Loyola Emma Motrico obtiene una financiación ERC Starting Grant para su proyecto e-Perinatal

Se trata de una beca de 1,5 M€ otorgada por el Consejo Europeo de Investigación que, hasta el momento, solo han obtenido investigadores de tres instituciones de investigación privadas en España y sería el primer investigador de una entidad privada en Andalucía que obtiene esta financiación.


Leer noticia
26/04/2022
Salud y bienestar Igualdad de género Reducción de las desigualdades
Loyola acoge un encuentro internacional de representantes de entidades de apoyo a jóvenes ex tutelados Loyola acoge un encuentro internacional de representantes de entidades de apoyo a jóvenes ex tutelados

Investigadoras de la Universidad Loyola han presentado los resultados de los primeros objetivos del proyecto a las entidades presentes.


Leer noticia
21/04/2022
Ciudades y comunidades sostenibles Reducción de las desigualdades Paz, justicia e instituciones sólidas
Yolanda Hernández Albújar, investigadora en sociología en la Universidad Loyola: “Las redes de solidaridad femenina en los conflictos son un agente de cambio” Yolanda Hernández Albújar, investigadora en sociología en la Universidad Loyola: “Las redes de solidaridad femenina en los conflictos son un agente de cambio”

Yolanda Hernández Albújar es doctora en Sociología por la Universidad de Pittsburgh, Pennsylvania y master en Estudios Latinoamericanos con especialidad en Género y Migraciones por la universidad de Gainesville, Florida. 


Leer noticia
19/04/2022
Reducción de las desigualdades Igualdad de género Reducción de las desigualdades
La Universidad Loyola avanza más de sesenta puestos en rendimiento científico en el ranking mundial de SCImago La Universidad Loyola avanza más de sesenta puestos en rendimiento científico en el ranking mundial de SCImago

En el área del impacto de la producción científica, Loyola queda encuadrada dentro del 50 por ciento de las instituciones que mejores datos de investigación tienen en el mundo.


Leer noticia
18/04/2022
Educación de calidad Alianza para lograr los objetivos

Loyola Research en los medios


Imagen Noticia
¿De verdad tiene la mente los años que pone en nuestro DNI? ¿De verdad tiene la mente los años que pone en nuestro DNI?

Hablamos con Laura Esteban, profesora del Máster de Neuropsicología de la Universidad Loyola, para que nos explique a qué se debe esta diferencia entre la edad cronológica y la subjetiva.


Leer noticia
Uppers 28/03/2021
Salud y bienestar
Un proyecto impulsado por la UE pretende mejorar el bienestar y la formación del profesorado Un proyecto impulsado por la UE pretende mejorar el bienestar y la formación del profesorado

Los investigadores del grupo de investigación PositiCom: Comunicación Positiva y Cultura Digital Pablo Navazo Ostúa y Salvador Reyes de Cózar dirigen junto a otros investigadores del Departamento de Comunicación y Educación de la Universidad Loyola a lo largo de los próximos tres años un proyecto financiado por la Comisión Europea para conseguir a través de la exploración de prácticas innovadoras, mejorar el bienestar profesional y emocional del profesorado.


Leer noticia
Córdoba Buenas Noticias 22/03/2021
Educación de calidad Reducción de las desigualdades
Un estudio de Loyola medirá la integración social de jóvenes migrantes en escuelas andaluzas Un estudio de Loyola medirá la integración social de jóvenes migrantes en escuelas andaluzas

Los principales destinatarios serán alumnos de segundo a cuarto de la ESO y de primero de Bachillerato


Leer noticia
Diario de Córdoba 19/03/2021
Educación de calidad Reducción de las desigualdades
Solamente el 14% de los andaluces menores de 29 años pudieron emanciparse en 2020 Solamente el 14% de los andaluces menores de 29 años pudieron emanciparse en 2020

La Consejería de Salud y Familias de Andalucía, a través de la Secretaría General de Familias, ha presentado hoy un estudio sobre la emancipación de los jóvenes en Andalucía, realizado por la Universidad Loyola y la Fundación Don Bosco, en un acto en el que también ha participado la Secretaría General de Ordenación de la Formación de la Consejería de Empleo.


Leer noticia
NovaCiencia 18/03/2021
Educación de calidad Salud y bienestar Reducción de las desigualdades

Redes sociales


Sigue la actualidad de Loyola Investigación en X Ver publicaciones en X

Contacto de prensa

María Victoria Mendoza Rodríguez María Victoria Mendoza Rodríguez
+34 955 641 600
Enviar correo