LOYOLA
Research

Investigación y
transferencia


Nuestras noticias


Imagen Noticia
La Universidad Loyola lidera un proyecto que analiza las competencias y habilidades sociales de los adolescentes andaluces La Universidad Loyola lidera un proyecto que analiza las competencias y habilidades sociales de los adolescentes andaluces

El trabajo de investigación está integrado en un consorcio en el que participan otras instituciones universitarias, como la Fundación ETEA, Instituto de Desarrollo de la Universidad Loyola, la Universidad de Granada, la Universidad del País Vasco, y la Universidad Carlos III de Madrid.


Leer noticia
01/12/2021
Educación de calidad Reducción de las desigualdades
La Universidad Loyola colaborará en el próximo Congreso de la Red Pluriel que se celebrará en Líbano La Universidad Loyola colaborará en el próximo Congreso de la Red Pluriel que se celebrará en Líbano

Jaime Flaquer, SJ, director de la Cátedra Andaluza para el Diálogo de las Religiones de la Universidad Loyola, CANDIR, ha participado en la reunión del comité de Coordinación de la Red Pluriel celebrada en Frankfurt, en la facultad jesuita de teología de Sankt Georgen.


Leer noticia
30/11/2021
Paz, justicia e instituciones sólidas
¿Cómo puede la economía del comportamiento aportar a las organizaciones una mejor gestión de su personal? ¿Cómo puede la economía del comportamiento aportar a las organizaciones una mejor gestión de su personal?

El grupo de investigación LoyolaBehLab a través de la Red Española de Economía Experimental y del Comportamiento comienza un ciclo de sesiones dedicado a difundir las aplicaciones prácticas de esta área científica. Con el título e3c#divulga se celebrarán jornadas de divulgación científica dedicadas a las aplicaciones prácticas de la microeconomía.


Leer noticia
25/11/2021
Trabajo decente y crecimiento económico Igualdad de género Reducción de las desigualdades
El investigador de la Universidad Loyola Antonio Manuel Durán recibe el premio a la trayectoria de jóvenes investigadores de la Fundación BBVA El investigador de la Universidad Loyola Antonio Manuel Durán recibe el premio a la trayectoria de jóvenes investigadores de la Fundación BBVA

El premio Sociedad Científica Informática de España-Fundación BBVA en la modalidad Investigadores Jóvenes Informáticos está destinado a distinguir trabajos doctorales innovadores y relevantes.


Leer noticia
18/11/2021
Industria, innovación e infraestructura

Loyola Research en los medios


Imagen Noticia
Ayuntamiento y universidades inician un proyecto de divulgación científica en barrios y centros educativos Ayuntamiento y universidades inician un proyecto de divulgación científica en barrios y centros educativos
El delegado de Juventud, Universidad y Ciencia y Cooperación al Desarrollo, Juan Antonio Barrionuevo, junto a representantes de los distritos municipales y diferentes centros de investigación, han iniciado el diseño de una estrategia de divulgación de la actividad de los diferentes espacios científicos que la ciudad acoge para acercarla a los barrios y a la ciudadanía.

Leer noticia
La Vanguardia 02/05/2022
Alianza para lograr los objetivos Educación de calidad
CEA y Loyola reducen al 3,5% este año y al 1,6% en 2023 el crecimiento andaluz por la inflación CEA y Loyola reducen al 3,5% este año y al 1,6% en 2023 el crecimiento andaluz por la inflación

El XXVII Informe LEO corrige a la baja 1,3 y 2,2 puntos la previsión anterior


Leer noticia
El Economista 29/04/2022
Trabajo decente y crecimiento económico
Loyola celebra el Día del Desarrollo para dar visibilidad a cuestiones como la cooperación o la sostenibilidad Loyola celebra el Día del Desarrollo para dar visibilidad a cuestiones como la cooperación o la sostenibilidad

La Universidad Loyola ha celebrado este miércoles en sus Campus la II edición del Día del Desarrollo, #LoyolaDíaD, con el objetivo de sensibilizar a la comunidad universitaria sobre cuestiones como la inmigración, el voluntariado, la cooperación, la investigación en desarrollo, el comercio justo, la sostenibilidad, la ciudadanía global y los objetivos de la Agenda 2030, entre otros, y dar a conocer la "extensa" labor que la institución jesuita realiza en este ámbito.


Leer noticia
Europa Press 27/04/2022
Educación de calidad Reducción de las desigualdades Alianza para lograr los objetivos
Loyola reúne en Córdoba a diez expertos para analizar el conflicto de Ucrania Loyola reúne en Córdoba a diez expertos para analizar el conflicto de Ucrania

El salón de actos del campus de Córdoba acogerá la mesa redonda ‘La guerra de Ucrania: implicaciones y perspectivas’


Leer noticia
La Voz de Córdoba 27/04/2022
Paz, justicia e instituciones sólidas Educación de calidad Alianza para lograr los objetivos

Redes sociales


Sigue la actualidad de Loyola Investigación en X Ver publicaciones en X

Contacto de prensa

María Victoria Mendoza Rodríguez María Victoria Mendoza Rodríguez
+34 955 641 600
Enviar correo