La Universidad Loyola colaborará en el próximo Congreso de la Red Pluriel que se celebrará en Líbano

30/11/2021

Jaime Flaquer, SJ, director de la Cátedra Andaluza para el Diálogo de las Religiones de la Universidad Loyola, CANDIR, ha participado en la reunión del comité de Coordinación de la Red Pluriel celebrada en Frankfurt, en la facultad jesuita de teología de Sankt Georgen.

La red Pluriel es una iniciativa de la Federación Internacional de Universidades Católicas de Europa, que nace para promover las relaciones entre los investigadores en el ámbito del Islam y el diálogo islamo-cristiano, en relación con los cristianos orientales, y de fomentar la interacción entre los académicos y los agentes sociales. Tiene también como objetivo abrir campos de investigación sobre el Islam y desarrollar herramientas metodológicas que puedan ayudar a evitar situaciones de bloqueo para evitar malentendidos culturales.

El comité de coordinación está preparando el próximo congreso de la red Pluriel que tendrá lugar en Beirut (Líbano) el próximo mes de mayo. El Congreso se desarrollará en la Université Saint Joseph, universidad jesuita con la que Loyola mantiene una estrecha relación que permite el intercambio internacional de estudiantes.

Apoyo al Líbano

El Congreso se celebrará bajo el lema “Islam y Alteridad” y en él se plantearán las percepciones del “otro” no musulman y cómo traduce el islam esta visión en la conformación de la sociedad y de la política.

El Comité de Coordinación ha elegido la ciudad de Beirut como sede de su próximo Congreso como muestra de apoyo al Líbano, inmerso e un momento de extrema crisis económica y política y así también reconocer el gran trabajo que realiza la Université Saint Joseph en pro de la sociedad y del diálogo islamo-cristiano a lo largo de la historia del Líbano.

Comparte Share on Facebook Tweet about this on Twitter Share on LinkedIn