LOYOLA
Research

Investigación y
transferencia


Nuestras noticias


Imagen Noticia
La investigadora de la Universidad Loyola Emma Motrico obtiene una financiación ERC Starting Grant para su proyecto e-Perinatal La investigadora de la Universidad Loyola Emma Motrico obtiene una financiación ERC Starting Grant para su proyecto e-Perinatal

Se trata de una beca de 1,5 M€ otorgada por el Consejo Europeo de Investigación que, hasta el momento, solo han obtenido investigadores de tres instituciones de investigación privadas en España y sería el primer investigador de una entidad privada en Andalucía que obtiene esta financiación.


Leer noticia
26/04/2022
Salud y bienestar Igualdad de género Reducción de las desigualdades
Loyola acoge un encuentro internacional de representantes de entidades de apoyo a jóvenes ex tutelados Loyola acoge un encuentro internacional de representantes de entidades de apoyo a jóvenes ex tutelados

Investigadoras de la Universidad Loyola han presentado los resultados de los primeros objetivos del proyecto a las entidades presentes.


Leer noticia
21/04/2022
Ciudades y comunidades sostenibles Reducción de las desigualdades Paz, justicia e instituciones sólidas
Yolanda Hernández Albújar, investigadora en sociología en la Universidad Loyola: “Las redes de solidaridad femenina en los conflictos son un agente de cambio” Yolanda Hernández Albújar, investigadora en sociología en la Universidad Loyola: “Las redes de solidaridad femenina en los conflictos son un agente de cambio”

Yolanda Hernández Albújar es doctora en Sociología por la Universidad de Pittsburgh, Pennsylvania y master en Estudios Latinoamericanos con especialidad en Género y Migraciones por la universidad de Gainesville, Florida. 


Leer noticia
19/04/2022
Reducción de las desigualdades Igualdad de género Reducción de las desigualdades
La Universidad Loyola avanza más de sesenta puestos en rendimiento científico en el ranking mundial de SCImago La Universidad Loyola avanza más de sesenta puestos en rendimiento científico en el ranking mundial de SCImago

En el área del impacto de la producción científica, Loyola queda encuadrada dentro del 50 por ciento de las instituciones que mejores datos de investigación tienen en el mundo.


Leer noticia
18/04/2022
Educación de calidad Alianza para lograr los objetivos

Loyola Research en los medios


Imagen Noticia
Un estudio de Loyola demuestra que las chicas tienen más problemas de salud mental asociadas a sustancias adictivas Un estudio de Loyola demuestra que las chicas tienen más problemas de salud mental asociadas a sustancias adictivas

Un estudio liderado por el investigador de la Universidad Loyola Sergio Fernández Artamendi y director del Máster en Intervención Psicológica de Adicciones, indica que los problemas de consumo de alcohol y cannabis en jóvenes se presentan habitualmente junto con otros problemas de salud mental. El estudio concluye además que las chicas presentan más problemas de salud mental y más graves asociados al consumo.


Leer noticia
Diario de Córdoba 24/02/2021
Salud y bienestar Igualdad de género
La formación y la I+D+i son las asignaturas pendientes de la economía andaluza, según la CEA La formación y la I+D+i son las asignaturas pendientes de la economía andaluza, según la CEA

La formación y la I+D+i siguen siendo las asignaturas pendientes de la economía andaluza, según el último informe de competitividad elaborado por la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) en colaboración con la Universidad Loyola.


Leer noticia
Sur de Málaga 17/02/2021
Trabajo decente y crecimiento económico Paz, justicia e instituciones sólidas
La Universidad Loyola colabora con su investigación en el desarrollo y aplicación de dos decisiones marco europeas La Universidad Loyola colabora con su investigación en el desarrollo y aplicación de dos decisiones marco europeas

Un equipo de expertos en ciencias jurídicas de la Universidad Loyola liderado por la investigadora Esther Montero Pérez de Tudela ha presentado los resultados finales del proyecto 'Probation Observatory. Network and Training', PONT, coordinado también por científicos de la Universidad de Bucarest y junto con la Universidad de Latvia, el Ministerio de Justicia de Bremen y la Confederación Europea de Probation (CEP)


Leer noticia
Europa Press 16/02/2021
Reducción de las desigualdades
El mundo posCovid será más solidario y responsable, según la Universidad Loyola El mundo posCovid será más solidario y responsable, según la Universidad Loyola

Un estudio internacional, liderado por el profesor e investigador de la Universidad Loyola Andalucía, con sede en Córdoba, el primer y único español ganador de la Competición Mundial sobre Responsabilidad Social Corporativa (CoBS), Javier Pérez Barea, augura que «casi la totalidad de los seres humanos seremos más humanos y responsables tras la pandemia» del Covid-19.


Leer noticia
ABC de Córdoba 14/02/2021
Trabajo decente y crecimiento económico Reducción de las desigualdades

Redes sociales


Sigue la actualidad de Loyola Investigación en X Ver publicaciones en X

Contacto de prensa

María Victoria Mendoza Rodríguez María Victoria Mendoza Rodríguez
+34 955 641 600
Enviar correo