LOYOLA
Research

Investigación y
transferencia


Nuestras noticias


Imagen Noticia
La Universidad Loyola celebra un debate para analizar los principales retos para desarrollo en Centroamérica La Universidad Loyola celebra un debate para analizar los principales retos para desarrollo en Centroamérica

El Instituto de Desarrollo de la Universidad Loyola organiza este taller como socio universitario clave de la Cooperación Regional española y andaluza con Centroamérica con la presencia de distintos agentes clave de instituciones andaluzas para aportar ideas a los nuevos retos de desarrollo que surgen en estos países en la nueva coyuntura crítica que existe.


Leer noticia
18/11/2021
Trabajo decente y crecimiento económico Reducción de las desigualdades Paz, justicia e instituciones sólidas
Los socios del proyecto europeo CARE se reúnen en Sevilla para promover la autonomía de jóvenes ex tutelados Los socios del proyecto europeo CARE se reúnen en Sevilla para promover la autonomía de jóvenes ex tutelados

Los primeros resultados del proyecto se harán públicos en febrero del año 2022, que es cuando la Universidad Loyola acogerá a 80 expertos (10 europeos y 70 nacionales) en un multiplier event (evento de difusión) de los objetivos logrados en la primera y segunda fase del proyecto.


Leer noticia
12/11/2021
Fin de la pobreza Reducción de las desigualdades Paz, justicia e instituciones sólidas
La Universidad Loyola aporta su conocimiento en las Jornadas Mujer y Cardiopatía celebradas en el Colegio de Médicos de Sevilla La Universidad Loyola aporta su conocimiento en las Jornadas Mujer y Cardiopatía celebradas en el Colegio de Médicos de Sevilla

La investigadora de la Universidad Loyola Davinia Resurrección ha impartido una conferencia titulada La Mujer en la Rehabilitación Cardiaca: Una Perspectiva Desde La Psicología.


Leer noticia
12/11/2021
Salud y bienestar
La Universidad Loyola y Airbus colaborarán para aportar nuevas soluciones al sector aeroespacial La Universidad Loyola y Airbus colaborarán para aportar nuevas soluciones al sector aeroespacial

Investigadores de la Escuela de Ingeniería de la Universidad Loyola y responsables de innovación en la fabricación de Airbus de las plantas situadas en Sevilla han mantenido un encuentro bilateral para buscar posibilidades de colaboración e intercambiar necesidades y capacidades.


Leer noticia
08/11/2021
Industria, innovación e infraestructura Energía asequible y no contaminante Ciudades y comunidades sostenibles

Loyola Research en los medios


Imagen Noticia
Un estudio de Loyola demuestra que las chicas tienen más problemas de salud mental asociadas a sustancias adictivas Un estudio de Loyola demuestra que las chicas tienen más problemas de salud mental asociadas a sustancias adictivas

Un estudio liderado por el investigador de la Universidad Loyola Sergio Fernández Artamendi y director del Máster en Intervención Psicológica de Adicciones, indica que los problemas de consumo de alcohol y cannabis en jóvenes se presentan habitualmente junto con otros problemas de salud mental. El estudio concluye además que las chicas presentan más problemas de salud mental y más graves asociados al consumo.


Leer noticia
Diario de Córdoba 24/02/2021
Salud y bienestar Igualdad de género
La formación y la I+D+i son las asignaturas pendientes de la economía andaluza, según la CEA La formación y la I+D+i son las asignaturas pendientes de la economía andaluza, según la CEA

La formación y la I+D+i siguen siendo las asignaturas pendientes de la economía andaluza, según el último informe de competitividad elaborado por la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) en colaboración con la Universidad Loyola.


Leer noticia
Sur de Málaga 17/02/2021
Trabajo decente y crecimiento económico Paz, justicia e instituciones sólidas
La Universidad Loyola colabora con su investigación en el desarrollo y aplicación de dos decisiones marco europeas La Universidad Loyola colabora con su investigación en el desarrollo y aplicación de dos decisiones marco europeas

Un equipo de expertos en ciencias jurídicas de la Universidad Loyola liderado por la investigadora Esther Montero Pérez de Tudela ha presentado los resultados finales del proyecto 'Probation Observatory. Network and Training', PONT, coordinado también por científicos de la Universidad de Bucarest y junto con la Universidad de Latvia, el Ministerio de Justicia de Bremen y la Confederación Europea de Probation (CEP)


Leer noticia
Europa Press 16/02/2021
Reducción de las desigualdades
El mundo posCovid será más solidario y responsable, según la Universidad Loyola El mundo posCovid será más solidario y responsable, según la Universidad Loyola

Un estudio internacional, liderado por el profesor e investigador de la Universidad Loyola Andalucía, con sede en Córdoba, el primer y único español ganador de la Competición Mundial sobre Responsabilidad Social Corporativa (CoBS), Javier Pérez Barea, augura que «casi la totalidad de los seres humanos seremos más humanos y responsables tras la pandemia» del Covid-19.


Leer noticia
ABC de Córdoba 14/02/2021
Trabajo decente y crecimiento económico Reducción de las desigualdades

Redes sociales


Sigue la actualidad de Loyola Investigación en X Ver publicaciones en X

Contacto de prensa

María Victoria Mendoza Rodríguez María Victoria Mendoza Rodríguez
+34 955 641 600
Enviar correo