LOYOLA
Research

Investigación y
transferencia


Nuestras noticias


Imagen Noticia
Investigadores de la Universidad Loyola demuestran que las habilidades cognitivas no predicen el comportamiento arriesgado Investigadores de la Universidad Loyola demuestran que las habilidades cognitivas no predicen el comportamiento arriesgado

Los científicos del grupo de investigación LoyolaBehLab de la Universidad Loyola Pablo Brañas Garza, Luis Amador y Ana Hernández junto con otros investigadores de la Universidad de Granada (Antonio Espín y Tere García) han realizado un estudio científico basado en la economía del comportamiento.


Leer noticia
27/04/2021
Educación de calidad Reducción de las desigualdades Trabajo decente y crecimiento económico
El proyecto europeo INTERRFACE en el que participa la Universidad Loyola busca servicios innovadores El proyecto europeo INTERRFACE en el que participa la Universidad Loyola busca servicios innovadores

El proyecto INTERRFACE, en el que participa como socio la Universidad Loyola, lanza una convocatoria para cubrir nuevos servicios para su plataforma de flexibilidad del sistema eléctrico. El proyecto financiado por el programa Horizonte 2020 está formado por un consorcio de 42 miembros de 16 países entre los que se encuentra el Instituto de Ciencia y Tecnología de la Universidad Loyola, LOYOLATECH.


Leer noticia
26/04/2021
Industria, innovación e infraestructura Ciudades y comunidades sostenibles
Nace Loyola Innovation Hub, una nueva estructura para promover proyectos de Innovación Abierta Nace Loyola Innovation Hub, una nueva estructura para promover proyectos de Innovación Abierta

La Universidad Loyola a través del Vicerrectorado de Investigación ha creado Loyola Innovation Hub (Loyola InnoHub). Se trata de una nueva oficina con el objetivo de ayudar al desarrollo de estructuras económicas sostenibles, resilientes y justas, basadas en conocimiento y tecnología, mediante innovación abierta para el mundo.


Leer noticia
21/04/2021
Industria, innovación e infraestructura Alianza para lograr los objetivos
Ebro Foods y la Universidad Loyola premian a las mejores iniciativas empresariales agroalimentarias Ebro Foods y la Universidad Loyola premian a las mejores iniciativas empresariales agroalimentarias

Ebro Foods y la Universidad Loyola han puesto en marcha a lo largo del último año la iniciativa “Ebro Talent: Caring for Innovation”, un programa de innovación abierta cuyo objetivo es detectar proyectos e ideas innovadoras en el sector alimentario, identificar talento innovador y fomentar el desarrollo de soluciones sostenibles que sean de aplicación a la cadena de valor del sector alimentario español. El proceso ha culminado en el Ebro Day, un evento donde los emprendedores finalistas han presentado sus proyectos y han recibido los pemios a sus ideas innovadoras en el ámbito de la industria agroalimentaria.


Leer noticia
16/04/2021
Salud y bienestar Industria, innovación e infraestructura

Loyola Research en los medios


Imagen Noticia
Un estudio de Loyola demuestra que las chicas tienen más problemas de salud mental asociadas a sustancias adictivas Un estudio de Loyola demuestra que las chicas tienen más problemas de salud mental asociadas a sustancias adictivas

Un estudio liderado por el investigador de la Universidad Loyola Sergio Fernández Artamendi y director del Máster en Intervención Psicológica de Adicciones, indica que los problemas de consumo de alcohol y cannabis en jóvenes se presentan habitualmente junto con otros problemas de salud mental. El estudio concluye además que las chicas presentan más problemas de salud mental y más graves asociados al consumo.


Leer noticia
Diario de Córdoba 24/02/2021
Salud y bienestar Igualdad de género
La formación y la I+D+i son las asignaturas pendientes de la economía andaluza, según la CEA La formación y la I+D+i son las asignaturas pendientes de la economía andaluza, según la CEA

La formación y la I+D+i siguen siendo las asignaturas pendientes de la economía andaluza, según el último informe de competitividad elaborado por la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) en colaboración con la Universidad Loyola.


Leer noticia
Sur de Málaga 17/02/2021
Trabajo decente y crecimiento económico Paz, justicia e instituciones sólidas
La Universidad Loyola colabora con su investigación en el desarrollo y aplicación de dos decisiones marco europeas La Universidad Loyola colabora con su investigación en el desarrollo y aplicación de dos decisiones marco europeas

Un equipo de expertos en ciencias jurídicas de la Universidad Loyola liderado por la investigadora Esther Montero Pérez de Tudela ha presentado los resultados finales del proyecto 'Probation Observatory. Network and Training', PONT, coordinado también por científicos de la Universidad de Bucarest y junto con la Universidad de Latvia, el Ministerio de Justicia de Bremen y la Confederación Europea de Probation (CEP)


Leer noticia
Europa Press 16/02/2021
Reducción de las desigualdades
El mundo posCovid será más solidario y responsable, según la Universidad Loyola El mundo posCovid será más solidario y responsable, según la Universidad Loyola

Un estudio internacional, liderado por el profesor e investigador de la Universidad Loyola Andalucía, con sede en Córdoba, el primer y único español ganador de la Competición Mundial sobre Responsabilidad Social Corporativa (CoBS), Javier Pérez Barea, augura que «casi la totalidad de los seres humanos seremos más humanos y responsables tras la pandemia» del Covid-19.


Leer noticia
ABC de Córdoba 14/02/2021
Trabajo decente y crecimiento económico Reducción de las desigualdades

Redes sociales


Sigue la actualidad de Loyola Investigación en X Ver publicaciones en X

Contacto de prensa

María Victoria Mendoza Rodríguez María Victoria Mendoza Rodríguez
+34 955 641 600
Enviar correo