El proyecto europeo INTERRFACE en el que participa la Universidad Loyola busca servicios innovadores

07/05/2021

El proyecto INTERRFACE, en el que participa como socio la Universidad Loyola, lanza una convocatoria para cubrir nuevos servicios para su plataforma de flexibilidad del sistema eléctrico.

El proyecto financiado por el programa Horizonte 2020 está formado por un consorcio de 42 miembros de 16 países entre los que se encuentra el Instituto de Ciencia y Tecnología de la Universidad Loyola, LOYOLATECH.

El proyecto que se desarrolla desde 2019 tiene como objetivo principal el apoyo a la transformación energética europea. Para ello diseña, desarrolla y explota una arquitectura de servicios de red paneuropea interoperable (IEGSA) que actúa como interfaz entre el sistema eléctrico (operadores de sistemas de transmisión y distribución) y los clientes. A través de esta nueva solución, el proyecto pretende permitir un funcionamiento fluido y coordinado de todas las partes interesadas para utilizar y adquirir servicios comunes.

Siete candidatos para atender a seis áreas del proyecto

El objetivo de la convocatoria es financiar hasta 7 candidatos para cubrir los 6 Business Use Cases definidos por las necesidades del proyecto para desarrollar y ampliar diferentes infraestructuras y tecnologías de vanguardia de la arquitectura INTERRFACE y los servicios de gestión de datos que serán implementados y validados por los miembros del proyecto.

De esta forma, el consorcio del proyecto busca aplicaciones en seis áreas que abarcan los principales ámbitos en los que operan los miembros del proyecto. Entre otros, los servicios propuestos pueden utilizar los datos existentes del sistema eléctrico de la Plataforma de Transparencia, desarrollar servicios y herramientas para apoyar la gestión de la congestión por parte de los operadores del sistema, o para proporcionar servicios de flexibilidad a los mercados eléctricos.

La convocatoria está abierta a organismos públicos o privados, organizaciones de investigación, organizaciones sin ánimo de lucro, pequeñas y medianas empresas u organizaciones internacionales de interés para la UE, establecidas en un Estado miembro. Cada solicitante seleccionado recibirá una financiación máxima de 60 000 euros.

La convocatoria está abierta desde el 30 de marzo hasta el 30 de junio de 2021.

Para más información consúltala aquí

Comparte Share on Facebook Tweet about this on Twitter Share on LinkedIn