LOYOLA
Research

Investigación y
transferencia


Nuestras noticias


Imagen Noticia
La Universidad Loyola lidera un proyecto que analiza las competencias y habilidades sociales de los adolescentes andaluces La Universidad Loyola lidera un proyecto que analiza las competencias y habilidades sociales de los adolescentes andaluces

El trabajo de investigación está integrado en un consorcio en el que participan otras instituciones universitarias, como la Fundación ETEA, Instituto de Desarrollo de la Universidad Loyola, la Universidad de Granada, la Universidad del País Vasco, y la Universidad Carlos III de Madrid.


Leer noticia
01/12/2021
Educación de calidad Reducción de las desigualdades
La Universidad Loyola colaborará en el próximo Congreso de la Red Pluriel que se celebrará en Líbano La Universidad Loyola colaborará en el próximo Congreso de la Red Pluriel que se celebrará en Líbano

Jaime Flaquer, SJ, director de la Cátedra Andaluza para el Diálogo de las Religiones de la Universidad Loyola, CANDIR, ha participado en la reunión del comité de Coordinación de la Red Pluriel celebrada en Frankfurt, en la facultad jesuita de teología de Sankt Georgen.


Leer noticia
30/11/2021
Paz, justicia e instituciones sólidas
¿Cómo puede la economía del comportamiento aportar a las organizaciones una mejor gestión de su personal? ¿Cómo puede la economía del comportamiento aportar a las organizaciones una mejor gestión de su personal?

El grupo de investigación LoyolaBehLab a través de la Red Española de Economía Experimental y del Comportamiento comienza un ciclo de sesiones dedicado a difundir las aplicaciones prácticas de esta área científica. Con el título e3c#divulga se celebrarán jornadas de divulgación científica dedicadas a las aplicaciones prácticas de la microeconomía.


Leer noticia
25/11/2021
Trabajo decente y crecimiento económico Igualdad de género Reducción de las desigualdades
El investigador de la Universidad Loyola Antonio Manuel Durán recibe el premio a la trayectoria de jóvenes investigadores de la Fundación BBVA El investigador de la Universidad Loyola Antonio Manuel Durán recibe el premio a la trayectoria de jóvenes investigadores de la Fundación BBVA

El premio Sociedad Científica Informática de España-Fundación BBVA en la modalidad Investigadores Jóvenes Informáticos está destinado a distinguir trabajos doctorales innovadores y relevantes.


Leer noticia
18/11/2021
Industria, innovación e infraestructura

Loyola Research en los medios


Imagen Noticia
El Colegio de Economistas y la Universidad Loyola presentan el V Barómetro Económico de Sevilla El Colegio de Economistas y la Universidad Loyola presentan el V Barómetro Económico de Sevilla

Según las previsiones del V Barómetro Económico de Sevilla (BES), la provincia de Sevilla podría recuperar el nivel de PIB de 2019 a finales de 2022, en un escenario optimista; y en el 2024 en uno adverso. La provincia de Sevilla cuenta con factores que le añaden resiliencia con respecto a Andalucía, como una mayor prevalencia del sector público, y una mayor diversificación relativa de su estructura productiva.


Leer noticia
Andalucía Económica 23/07/2020
Trabajo decente y crecimiento económico
La economía andaluza se desplomaría un 13,6% este año si hay rebrote, según Loyola La economía andaluza se desplomaría un 13,6% este año si hay rebrote, según Loyola

La economía andaluza sufrirá una contracción de un 10,5% en 2020 y crecerá un 6,7% en 2021, en un escenario sin rebrote del Covid-19; y, en el caso de que se produzca un nuevo repunte de la pandemia, el PIB regional se podría desplomar hasta un 13,6% este año y repuntaría un 7,6% el próximo.


Leer noticia
ABC de Sevilla 17/07/2020
Trabajo decente y crecimiento económico
La Loyola ofrece dos algoritmos para gestionar la pandemia La Loyola ofrece dos algoritmos para gestionar la pandemia

Morteza Yazdani, profesor doctor del Departamento de Gestión Empresarial de la Universidad Loyola y miembro del grupo de investigación Marketing for Society, ha participado en un estudio junto con otros científicos de la Universidad Católica del Norte en Chile y la Universidad turca de Sabanci que define una serie de criterios de toma de decisión que permiten la mejor ubicación de hospitales temporales para asistir a enfermos de Covid-19.


Leer noticia
ABC de Sevilla 17/07/2020
Salud y bienestar Industria, innovación e infraestructura Ciudades y comunidades sostenibles
El Rey felicita al investigador cordobés Javier Pérez Barea, tras ganar un galardón internacional El Rey felicita al investigador cordobés Javier Pérez Barea, tras ganar un galardón internacional

El profesor de la Universidad Loyola Andalucía ha ganado la Competición Mundial de carácter anual 'CoBS CSR Article Writing Competition 2020' sobre artículos de Responsabilidad Social Corporativa


Leer noticia
Cordópolis 11/07/2020
Trabajo decente y crecimiento económico Reducción de las desigualdades

Redes sociales


Sigue la actualidad de Loyola Investigación en X Ver publicaciones en X

Contacto de prensa

María Victoria Mendoza Rodríguez María Victoria Mendoza Rodríguez
+34 955 641 600
Enviar correo