El Diploma de Especialización en Derecho de los Negocios Internacionales ha sido diseñado de la mano de las principales firmas de abogados y directores jurídicos de empresas multinacionales, para formar a abogados expertos en la práctica mercantil, fiscal y laboral internacional, necesaria para desarrollar su trabajo en un entorno internacional. A través de un modelo híbrido, que combina la modalidad presencial en el aula y la modalidad presencial virtual, podrás compaginar tu vida profesional y personal. A través de una formación 100% práctica y experiencial, adquirirás las competencias y habilidades necesarias para que puedas formar parte y liderar equipos de abogados en firmas y empresas nacionales y multinacionales. 

PRECIO
2.769€ (Bonificable PIF)
TITULACIÓN: TÍTULO PROPIO
FECHA DE INICIO
Febrero 2023
PUERTAS ABIERTAS
Próximamente

Conviértete en un profesional con formación jurídica e internacional

La globalización experimentada en las últimas décadas ha obligado a los operadores económicos a adaptarse a entornos internacionales y desarrollar su actividad globalmente. España ha sabido adaptarse, lo que ha supuesto una progresiva internacionalización de su tejido empresarial y el aumento de la inversión extranjera, alcanzado los 28.785 millones de euros en 2021, un 17,7% más con respecto al año anterior.

Todos estos factores han hecho crecer la rama del Derecho de los Negocios Internacionales de una forma exponencial en la última década. El Diploma de Especialización en Derecho de los Negocios Internacionales está diseñado para facilitarte una reconocida y sólida formación en áreas tales como el derecho societario, la contratación mercantil, el derecho de la competencia, la planificación fiscal o el derecho laboral.

Su principal objetivo es que adquieras los conocimientos, habilidades y valores necesarios para firmar contratos internacionales de distinta naturaleza, lograr la planificación fiscal internacional más eficiente, diseñar mejores alternativas para la implantación de una compañía al extranjero, y resolver con solvencia los problemas que, en materias como el derecho laboral, derecho de la competencia o propiedad industrial, pudiesen acontecer en el proceso de internacionalización.

 

El programa ha sido diseñado de la mano de las principales firmas de abogados y directores jurídicos de empresas multinacionales, quienes aportan profesionales de reconocido prestigio al claustro de profesores. En las sesiones y clases diarias, utilizarán un enfoque eminentemente práctico, con casos reales, para transmitir todos los conocimientos que los abogados dedicados a esta práctica deberán dominar en el asesoramiento integral.

Además, gracias al modelo de formación híbrido, podrás elegir cómo quieres asistir: en modalidad de presencia física en el aula o en modalidad presencial virtual. Rompemos las barreras físicas gracias a la tecnología para adaptarnos a tus necesidades, dotando al programa de una gran flexibilidad que te permitirá compaginarlo a la perfección con tu día a día personal y profesional.

El Diploma de Especialización en Derecho de los Negocios Internacionales está dirigido tanto a abogados que desarrollen su práctica en el ámbito nacional e internacional, y quieran acreditar y actualizar competencias, como a titulados universitarios que deseen adquirir profundos conocimientos sobre derecho de los negocios internacionales.

¿Por qué estudiar nuestro diploma de especialización?

01

Modelo híbrido de formación, elige cómo quieres asistir. Conéctate a la formación desde cualquier lugar

02

Formación 100% práctica y adaptada al entorno empresarial internacional

03

Claustro con amplia experiencia profesional proveniente de firmas y grandes empresas nacionales e internacionales.

04

Especialización en un campo prioritario que está ganando terreno en el ámbito de la justicia.

Combina tu formación y especialízate

Si eres graduado en Derecho y, además de habilitarte para el ejercicio de la profesión de abogado o procurador de los Tribunales, quieres especializarte en Derecho de los Negocios Internacionales, tienes la posibilidad de cursar un Máster Plus en la Universidad Loyola. Una opción que te posibilita combinar tus estudios de forma simultánea y obtener el título oficial además de la especialización en esta disciplina, que hará más versátil tu currículum.

Dirección del Diploma

Jose Luis Luceño Oliva

Director del Dpto. Jurídico y de Cumplimiento Normativo de GRUPO PUMA, primer fabricante nacional de productos para la construcción integrado por más de 30 sociedades repartidas por el territorio español, Portugal, Francia, Marruecos, Argelia, India, Holanda, Colombia y Costa Rica. Miembro del Comité de Dirección del Grupo y Secretario del Consejo de Administración. Comenzó su carrera en GARRIGUES y tiene más de 25 años de experiencia en asesoramiento nacional e internacional en el ámbito de derecho societario y derecho tributario. Es autor de manuales de derecho mercantil y más de 50 publicaciones en revistas especializadas en el ámbito jurídico. 

Descubre con quién vas a aprender

Contenidos del diploma

Contenidos
Régimen legal de las inversiones extranjeras 
Constitución y funcionamiento de sociedades en la práctica internacional
Grupos de sociedades internacionales
Procesos de adquisición de empresas (M&A) en el extranjero
Las start-ups en el ámbito internacional
Contenidos
Redacción de contratos internacionales. Formación y regulación
Contrato de compraventa internacional
Contratos de colaboración en el comercio internacional
Contratos de transporte internacional de mercancías
Tipología y práctica de contratos internacionales de ingeniería y construcción
Transferencia de tecnología y licencias de propiedad industrial en el ámbito internacional
Contenidos
Planificación fiscal internacional
La imposición indirecta en el comercio internacional
Operaciones intra-grupo en el ámbito internacional. Los precios de transferencia
Políticas de expatriación y movilidad internacional de trabajadores. Régimen fiscal y laboral
Contenidos
La propiedad industrial a nivel comunitario e internacional
La libre competencia en el ámbito comunitario e internacional

Empresas colaboradoras

El Diploma de Especialización en Derecho de los Negocios Internacionales cuenta con la colaboración de importantes despachos de abogados y empresas multinacionales, aportando valor para que este título esté conectado al 100% con la realidad del sector.

¿Por qué estudiar en Loyola?

01
Metodología orientada al desarrollo de habilidades profesionales

Metodologías variadas y adecuadas a la adquisición de competencias: estudio de casos, role-playing, simulaciones, visita a Juzgados, Audiencias y Tribunales Superiores, asistencia a actuaciones profesionales acompañados de un tutor-formador.

Metodología orientada al desarrollo de habilidades profesionales
02
Te ayudamos a diseñar tu carrera

Desde el Servicio de Carreras Profesionales te proporcionaremos asesoramiento individualizado y formación práctica para ayudarte a diseñar tu carrera. Durante el Máster, harás prácticas en los despachos de abogados y en las instituciones de asesoramiento jurídico más prestigiosas de nuestro entorno profesional.

Te ayudamos a diseñar tu carrera
03
Aprende con los mejores

Contacto directo con la realidad del ejercicio profesional de la mano de un claustro de profesores conformado por profesionales de primer nivel y por doctores en Derecho, con una amplia y contrastada experiencia docente y profesional.

Aprende con los mejores
04
Programa
"Líderes para el mundo"

Líderes para el Mundo es un programa de alto rendimiento que tiene como objetivo principal el desarrollo de capacidades, habilidades, competencias y valores que permitan el desarrollo integral del alumno: comunicación interpersonal, liderazgo, innovación, autoconocimiento, gestión del estrés, gestión del tiempo, inteligencia emocional y espiritual, sentido ético, y empoderamiento para el bien común.

Programa<br />
05
Unas instalaciones únicas

Loyola ha inaugurado recientemente su nuevo Campus de Sevilla, un proyecto en el que el diseño, la sostenibilidad medioambiental y el componente tecnológico juegan un papel fundamental. Dispondrás de conexión wifi gratuita en todo el recinto, salas de estudio, una moderna biblioteca, terrazas para descansar y desconectar, cafetería, zonas ajardinadas para pasear, instalaciones deportivas...

Unas instalaciones únicas
06
Identidad jesuita

Nuestra identidad jesuita nos integra en una red de más de 230 centros universitarios de todo el mundo con una inequívoca trayectoria y prestigio, y avala nuestro carácter social. La Universidad Loyola está integrada en UNIJES y en la International Association of Jesuit Universities (IAJU).

Identidad jesuita

Todos los candidatos que deseen acceder a los estudios de máster ofertados por la Universidad Loyola deberán cumplir los requisitos establecidos por la legislación vigente y por la Universidad Loyola. Dependiendo de la modalidad de acceso a los estudios de posgrado (título nacional o título extranjero), se exigen unos determinados requisitos. Consúltalos aquí.

Asimismo, para acceder a un máster es necesario superar la prueba de admisión. Puedes inscribirte para realizar la prueba a través de la plataforma de admisiones. Antes de acceder a la plataforma de admisiones, reúne la documentación necesaria para realizar el proceso:

  • Copia del NIF, NIE o Pasaporte en vigor
  • Copia del expediente que incluya nota media (o el expediente provisional si no has terminado)
  • Currículum Vitae
  • Copia del título acreditativo del nivel de idiomas (en caso de tenerlo).
  • Copia del título (en caso de tenerlo).

Para más información sobre la admisión a los programas máster consulta en este enlace.

Solicita información

Change your preferences Gestionar cookies