Gestionar cookies

Instituto de Investigación en Políticas para la Transformación Social

Barrios Convivenciales ante la emergencia climática y social


El objetivo general del proyecto es asesorar y acompañar a Cotidiana Coop., a través de CAIS, en cada una de las fases del diseño de las herramientas necesarias para completar la aplicación de la metodología SROI en el proyecto “Barrios Convivenciales ante la emergencia climática y social”.

Objetivos específicos:

  • Ayudar a Cotidiana Coop y CAIS a diferenciar entre la evaluación basada en los resultados y en los impactos.
  • Transferir a CAIS, mediante el proyecto de acompañamiento de Cotidiana Coop, el conocimiento de los pasos necesarios para la aplicación de la metodología SROI, su utilidad y sus limitaciones.
  • Supervisar el desarrollo de la implantación de un sistema de evaluación de impactos para que se puedan visibilizar los cambios que generan con el proyecto de Barrios convivenciales.

En definitiva, la transmisión del conocimiento de la metodología a CAIS, mediante el acompañamiento de Cotidiana Coop., constituirá una herramienta de gestión que les permitirá establecer prioridades a la hora de elaborar sus planes de actuación, maximizar el valor social generado y, en general, aportar elementos que faciliten el diseño de su estrategia.

Los miembros del equipo de trabajo pertenecen al grupo de investigación Social Matters y al Instituto de Investigación en Políticas para la Transformación Social
de la Universidad Loyola.

Título Barrios Convivenciales ante la emergencia climática y social
Organismo Financiador Fundación Daniel y Nina Carasso
Coordinador CAIS
Duración 15 meses