LOYOLA
Research

Oferta científica
y grupos de investigación

PILAR GÓMEZ DEL REY

PILAR GÓMEZ DEL REY
Enviar correo
Categoría: Profesor/a Ayudante Doctor/a
Área de conocimiento: Didáctica de la Matemática
ORCID iD: 0000-0002-1883-4279
Unidades de Investigación
Métodos de Investigación Cuantitativa y aplicaciones (MICA)

Publicaciones

Mi camino profesional en la universidad comenzó en el año 2015 cuando obtuve una beca predoctoral competitiva de la Universitat Oberta de Catalunya (España). Desde el inicio, mi trayectoria investigadora ha estado centrada en el campo de la educación en línea. Específicamente, en mis trabajos se presenta el diseño de instrumentos de evaluación para realizar análisis válidos y fiables de los procesos de enseñanza-aprendizaje en contextos de educación superior e-learning y a distancia. Esta temática tiene alineación con al menos uno de los compromisos fijados en la Agenda 2030, el objetivo 4, donde se presta atención entre otros aspectos a la calidad de la educación. Así, por encima de la producción de artículos científicos, mi compromiso con la ciencia va más allá de publicar los resultados de una investigación concreta.   Expresado en términos cuantificables, entre 2015-2020 mis principales logros a nivel investigador son un total de 8 artículos en revistas indexadas de reputado prestigio; siendo 6 de nivel 1 (indexadas en el cuartil 1 y cuartil 2 de Journal Citation Reports). Adicionalmente, he publicado diferentes capítulos de libro, así como participado en congresos internacionales. Esta labor investigadora se ha visto reconocida en forma de premios, a nivel nacional (premio extraordinario Doctorado en Educación y TIC (e-learning) por la Universitat Oberta de Catalunya en la convocatoria correspondiente al curso 2017/18)  e internacional (premio internacional 2017Emerald/HETL Education Outstanding Doctoral Research Award por Emerald Publishing). También, haciendo referencia a proyectos y contratos de investigación mi principal éxito a día de hoy es el rol de IP en el siguiente proyecto de ERASMUS+ (2018?1?ES01?KA203?050916).   En relación con mi labor docente, entre 2017-2020 he impartido 65,35 créditos en asignaturas de idioma español e inglés,. La docencia se ha llevado a cabo en su mayoría en la Universidad Loyola Andalucía y en los grados de Educación Infantil y Primaria. Finalmente, mi interés por formarme y desarrollar actividades docentes de calidad se hace evidente con la participación en 7 proyectos de innovación docente obtenidos en convocatorias públicas y en régimen de concurrencia competitiva.

Publicaciones con Alcance: Article o Review

Publicación
EduZinc: A tool for the creation and assessment of student learning activities in complex open, online and flexible learning environments
BECERRA ALONSO, DAVID, LÓPEZ COBO, ISABEL, GÓMEZ DEL REY, PILAR, FERNÁNDEZ NAVARRO, FRANCISCO DE ASÍS, Barbera, Elena, BECERRA ALONSO, DAVID, FERNÁNDEZ NAVARRO, FRANCISCO DE ASÍS, GÓMEZ DEL REY, PILAR, LÓPEZ COBO, ISABEL
02/01/2020
Alcance Article
BRIDGING THE GAP BETWEEN ART AND SCIENCE: AN INTERDISCIPLINARY APPROACH TO THE TEACHING OF MUSIC AND MATHEMATICS WITH PRE-SERVICE TEACHERS
MARTÍNEZ JIMÉNEZ, ENRIQUE, CUADRADO MÉNDEZ, FRANCISCO JOSÉ, GÓMEZ DEL REY, PILAR, CUADRADO MÉNDEZ, FRANCISCO JOSÉ, MARTÍNEZ JIMÉNEZ, ENRIQUE, GÓMEZ DEL REY, PILAR
01/01/2019
Alcance Article
A PRELIMINARY INSTRUMENT TO FOSTER DEVELOPMENT OF LIFE SKILLS IN ONLINE LEARNING
GÓMEZ DEL REY, PILAR, Barbera, Elena, FERNÁNDEZ NAVARRO, FRANCISCO DE ASÍS, Zhang, Jingjing, FERNÁNDEZ NAVARRO, FRANCISCO DE ASÍS, GÓMEZ DEL REY, PILAR
01/01/2018
Alcance Article
Students' perceptions about online teaching effectiveness: A bottom-up approach for identifying online instructors' roles
GÓMEZ DEL REY, PILAR, Barbera, Elena, FERNÁNDEZ NAVARRO, FRANCISCO DE ASÍS, FERNÁNDEZ NAVARRO, FRANCISCO DE ASÍS, GÓMEZ DEL REY, PILAR
01/01/2018
Alcance Article
Understanding student evaluations of teaching in online learning
GÓMEZ DEL REY, PILAR, FERNÁNDEZ NAVARRO, FRANCISCO DE ASÍS, Barbera, Elena, CARBONERO RUZ, MARIANO, CARBONERO RUZ, MARIANO, FERNÁNDEZ NAVARRO, FRANCISCO DE ASÍS, GÓMEZ DEL REY, PILAR
01/01/2018
Alcance Article
Student Voices on the Roles of Instructors in Asynchronous Learning Environments in the 21st Century
GÓMEZ DEL REY, PILAR, Barbera, Elena, FERNÁNDEZ NAVARRO, FRANCISCO DE ASÍS, FERNÁNDEZ NAVARRO, FRANCISCO DE ASÍS, GÓMEZ DEL REY, PILAR
01/04/2017
Alcance Article
The Impact of Cultural Dimensions on Online Learning
GÓMEZ DEL REY, PILAR, Barbera, Elena, FERNÁNDEZ NAVARRO, FRANCISCO DE ASÍS, FERNÁNDEZ NAVARRO, FRANCISCO DE ASÍS, GÓMEZ DEL REY, PILAR
01/10/2016
Alcance Article
Measuring teachers and learners' perceptions of the quality of their online learning experience
GÓMEZ DEL REY, PILAR, Barbera, Elena, FERNÁNDEZ NAVARRO, FRANCISCO DE ASÍS, FERNÁNDEZ NAVARRO, FRANCISCO DE ASÍS, GÓMEZ DEL REY, PILAR
01/08/2016
Alcance Article
Ordinal regression by a gravitational model in the field of educational data mining
GÓMEZ DEL REY, PILAR, FERNÁNDEZ NAVARRO, FRANCISCO DE ASÍS, Barbera, Elena, FERNÁNDEZ NAVARRO, FRANCISCO DE ASÍS, GÓMEZ DEL REY, PILAR
01/04/2016
Alcance Article
A cross-national study of teacher's perceptions of online learning success
Barbera, Elena, GÓMEZ DEL REY, PILAR, FERNÁNDEZ NAVARRO, FRANCISCO DE ASÍS, FERNÁNDEZ NAVARRO, FRANCISCO DE ASÍS, GÓMEZ DEL REY, PILAR
01/01/2016
Alcance Article

Publicación con Alcance: Conference Paper o Proceedings Paper o Ponencia del congreso o Abstract de un congreso

Publicación
Operationalization of the capability approach for online learning
GÓMEZ DEL REY, PILAR, BARBERO, ELENA, FERNANDEZ NAVARRO, FRANCISCO DE ASÍS
16/11/2015 - 16/11/2015
Alcance Ponencia del Congreso
Measuring quality in online programs using learners perceptions
GÓMEZ DEL REY, PILAR, BARBERA, ELENA, FERNANDEZ NAVARRO, FRANCISCO DE ASÍS
16/11/2015 - 16/11/2015
Alcance Ponencia del Congreso
CHARACTERISING THE SUCCESS FACTORS ON DISTANCE LEARNING USING THE HOFSTEDE CULTURAL FRAMEWORK
GÓMEZ DEL REY, PILAR, Barbera, Elena, FERNÁNDEZ NAVARRO, FRANCISCO DE ASÍS, FERNÁNDEZ NAVARRO, FRANCISCO DE ASÍS, GÓMEZ DEL REY, PILAR
01/01/2015
Alcance Proceedings Paper
OPERATIONALIZATION OF THE CAPABILITY APPROACH FOR ONLINE LEARNING
GÓMEZ DEL REY, PILAR, Barbera, Elena, FERNÁNDEZ NAVARRO, FRANCISCO DE ASÍS, FERNÁNDEZ NAVARRO, FRANCISCO DE ASÍS, GÓMEZ DEL REY, PILAR
01/01/2015
Alcance Proceedings Paper

Proyectos de investigación

Proyecto
Social Inclusion through sport-based interventions
Proyecto
31/12/2018
Importe: 24097.00 €