FAQ
¿Cómo sabré si he sido admitido/a en la Universidad Loyola?
Una vez que recibamos tu nominación de tu universidad de origen (entre el 15 de marzo y el 15 de mayo para intercambios que comienzan en el semestre de otoño / entre el 14 de octubre y el 15 de noviembre para intercambios que comienzan en primavera) te enviaremos tu carta de aceptación y el enlace para tu solicitud.
Tu correo de aceptación incluye: campus asignado, información sobre la oferta académica, opciones de alojamiento y el formulario de solicitud para confirmar la aceptación del intercambio.
¿Qué documentos necesito para completar el formulario de solicitud?
El primer paso es completar el formulario de solicitud que recibes en tu carta de aceptación. Debes aportar:
- Copia de tu pasaporte o DNI.
- Copia de tu seguro médico privado o Tarjeta Sanitaria Europea (aplica solo a estudiantes de la UE).
- Certificado de idioma mínimo B1 en inglés (para cursar asignaturas en inglés) y/o español (para cursar asignaturas en español).
¿Qué cursos puedo tomar en la Universidad Loyola?
Cada campus (Córdoba y Sevilla) tiene su propia oferta académica; muchos campos de estudio existen en ambas ubicaciones. Como estudiante de intercambio se te asigna exclusivamente a un campus. Puedes elegir cursos de distintas facultades y programas de grado, pero solo puedes matricularte en asignaturas de programas de Grado. La selección de cursos más reciente disponible para estudiantes de intercambio se encuentra en nuestra web: oferta académica.
¿Dónde puedo ver el horario y el contenido detallado de los cursos?
Es importante elegir cursos que no coincidan en su horario semanal ya que la asistencia a clase es obligatoria. Puedes consultar los horarios y contenidos de los cursos en el catálogo interactivo. Este tutorial te ayudará a navegar por la herramienta: tutorial catálogo de cursos.
¿Quién es la persona de contacto para mi Learning Agreement?
En tu Learning Agreement incluye la siguiente información:
- Código Erasmus: ECORDOBA23
- Responsable de movilidad internacional entrante: Alejandra de Miguel
- Email:
- Email general:
- Tel: +34 957 222 100 (Ext. 2255)
Direcciones:
Campus Córdoba:
C/ Escritor Castilla Aguayo, 4
14004 Córdoba
Campus Sevilla:
Avda. de las Universidades s/n
41704 Dos Hermanas, Sevilla, España
¿Tengo que pagar alguna tasa?
No tienes que pagar tasas académicas ni matrícula como estudiante de intercambio, gracias al acuerdo entre tu universidad de origen y la Universidad Loyola. Para finalizar tu matrícula solo debes abonar una tasa administrativa de 80,00 € por:
- Seguro de accidentes y responsabilidad social en el campus.
- Tarjeta de estudiante.
- Envío del expediente académico oficial.
¿Cómo funciona la matrícula en los cursos?
El requisito para realizar tu matrícula en los cursos es haber completado previamente el formulario de solicitud. Las fechas del periodo de matrícula se publican en nuestro calendario académico. Una vez iniciado el periodo de matrícula recibirás por correo electrónico tu usuario de Loyola y las instrucciones para establecer tu propia contraseña.
Deberás introducir tu número de identificación (= DNI), asegurándote de que coincida con el previamente proporcionado.
Las plazas de los cursos son limitadas y se asignan por orden de inscripción.
Para confirmar tu matrícula debes proceder al pago de la tasa administrativa antes de la fecha de vencimiento de la factura generada al final del proceso.
Con el pago, tu matrícula queda formalizada.
¿Puedo modificar mis cursos después de la matrícula?
En cada semestre tienes un plazo de una semana para modificar tus cursos, con la posibilidad de añadir o eliminar asignaturas. Este periodo se lleva a cabo durante la primera semana del semestre.
¿La Universidad Loyola tiene residencias de estudiantes?
En Sevilla, nuestra universidad está afiliada a una residencia de estudiantes de reciente creación, ubicada convenientemente junto al campus. Para más información consulta el siguiente enlace.
¿Qué otras opciones de alojamiento existen para estudiantes de intercambio?
El alojamiento compartido en pisos de estudiantes es una opción muy común. Consulta nuestra página web para más recomendaciones o escribe a.
¿Cuándo tengo que llegar a la Universidad Loyola?
La semana de bienvenida del primer semestre tiene lugar a finales de agosto y primeros días de septiembre. En el segundo semestre, se realiza a finales de enero y primeros días de febrero. No es obligatoria, pero sí muy recomendable para todos los estudiantes de intercambio. Durante ella se ofrece un curso intensivo gratuito de español y se organizan actividades culturales para conocer tu nueva ciudad y hacer nuevos amigos.
¿Qué debo hacer cuando llegue a la Universidad Loyola?
La Oficina Internacional registrará tu estancia y te enviará el certificado de llegada.
Además, debes presentar estos documentos en la Oficina de Admisiones (Secretaría General):
- 1 foto tamaño carné.
- Fotocopia del pasaporte o DNI.
- Fotocopia de la tarjeta de seguro médico o Tarjeta Sanitaria Europea.
- Ficha del Alumno (generada al finalizar el proceso de matrícula).
Te ayudaremos con este proceso durante la Semana de Bienvenida.