Curso de Experto en Gestión de Centros Educativos para equipos directivos

04/04/2018
Experto en Gestión de Centros Educativos

La gestión pedagógica y organizativa de los centros escolares es el nuevo reto al que se enfrentan los equipos directivos tras las diferentes reformas que ha experimentado el sistema educativo.

Para desarrollar esta tarea de manera eficaz, directores y administradores necesitan sumar a su formación nuevas competencias que les permitan desempeñar con éxito esta labor.

Si éste es tu perfil y estás buscando un programa formativo adecuado, el curso de Experto en Gestión de Centros Educativos está hecho a medida para profesionales como tú. Impartido por Loyola Executive Education, el centro de formación de profesionales y directivos de la Universidad Loyola Andalucía, este curso prepara a los directores y administradores para ejercer con eficacia estos nuevos roles de gestión, optimización y captación de nuevos recursos.

Además de estas labores, a estos profesionales se les exige otras funciones más amplias vinculadas con tareas pedagógicas, de representación, planificación, coordinación, control-evaluación, relaciones humanas, integración de la comunidad y promoción de la innovación.

El curso de Experto en Gestión de Centros Educativos está planteado para dar respuesta a estas nuevas tareas a las que han de enfrentarse día a día los equipos directivos.

De ahí, que el plan del programa está diseñado para conectar la teoría y la práctica en organización y dirección de los centros y explicar cómo afectan las reformas escolares que preocupan tanto a los equipos directivos. El curso ofrece apoyo online permanente para facilitar el aprendizaje de los participantes y su puesta en práctica.

Metodología del curso de Experto en Gestión de Centros Educativos

Para que los profesionales saquen el máximo partido a este programa formativo, primero realizan un test general de competencias que sirve de base para diseñar el proceso de acompañamiento y el plan de práctica personal, que se hace durante el curso. Además, los participantes tienen que elaborar un proyecto final en relación a los contenidos del programa, un proyecto que tiene aplicación real en el centro en el que trabajan.

El curso de Experto en Gestión de Centros Educativos, que imparte Loyola Executive Education, cuenta con apoyo de plataforma Moodle, donde los participantes pueden encontrar actividades, documentos relevantes, ejercicios, vídeos, legislación, foros y material de apoyo diverso.

Contenidos del curso de Experto en Gestión de Centros Educativos

El programa está orientado a favorecer tanto el aprendizaje individual como el trabajo en equipo de una forma activa, facilitando la integración efectiva de los conocimientos recibidos en las diferentes experiencias profesionales de los participantes. 

En este sentido, los contenidos que se desarrollan a lo largo del curso están vinculados con las siguientes áreas temáticas: estrategia y planificación; personas; herramientas de gestión; y optimización y captación de recursos.  

Este programa de Experto en Gestión de Centros Educativos tiene una duración de 150 horas, de las cuales 87 son presenciales, y 63 son de trabajo personal.

Si tienes interés en ampliar información sobre este curso para directores y administrativos de centros escolares, puedes ponerte en contacto con nosotros.

Comparte Share on Facebook Tweet about this on Twitter Share on LinkedIn