La ineficiencia de los Fondos Next Generation marcan el último encuentro de los ‘Diálogos para el Desarrollo’

22/09/2022

Bajo el título ‘Cómo activar la recuperación económica y social’ se ha celebrado hoy una nueva cita de los Diálogos para el Desarrollo en Mérida. Moderada por Francisco Pérez Fresquet, adjunto al rector de la Universidad Loyola, ha contado con la participación de José María O’Kean, catedrático de Economía Aplicada; e Íñigo de la Serna, exministro de Fomento e ingeniero de Caminos, Canales y Puertos.

Ambos participantes han destacado que actualmente, tanto empresas como empresarios manifiestan su escepticismo con respecto a la real utilidad de los Fondos Next Generation. “A pesar de que este tipo de ayudas se crearon para impulsar el crecimiento económico, hoy los datos apuntan a que los objetivos para los que estaban diseñados no se han conseguido, por lo que el impulso hacia un cambio en el modelo productivo se ha visto frenado”, ha resaltado de la Serna.

Para el catedrático de economía aplicada existen otros programas más importantes que están ayudando al crecimiento económico y empresarial como el ‘Kit Digital’. Además, se explicado que tanto la productividad como la creación de talento son parámetros clave para impulsar la recuperación.  

Por su parte, el exministro de Fomento ha manifestado su preocupación por el retraso de los Presupuestos Generales del Estado en 2023 y ha considerado que se debe a “un retraso más de carácter ideológico que presupuestario”.

El encuentro organizado por Management Activo y patrocinado por Cajamar, Crédito y Caución, ha contado con la colaboración de la Universidad Loyola y Loyola Executive como socio académico.

Loyola Executive, escuela de Negocios de la Universidad Loyola, fomenta y apoya encuentros con directivos de primer nivel para crear un marco para el diálogo y el debate. Su principal objetivo es contribuir al desarrollo de la sociedad, formando líderes en las tres áreas de conocimiento en las que se desarrolla la Universidad: Personas, Sociedad y Tecnología.

Comparte Share on Facebook Tweet about this on Twitter Share on LinkedIn