"El Programa de Dirección y Estrategia de Marketing Digital me ha ayudado a impulsar mi negocio"

12/07/2017
Programa de Dirección y Estrategia de Marketing Digital

Víctor Manuel Gómez Bermudo es director técnico de Baño Web, una empresa de muebles y accesorios de baño. Recientemente, su idea de negocio ha sido la ganadora del XIII Concurso de Proyectos Empresariales del Ayuntamiento de Dos Hermanas.

Este empresario ha sido alumni del Programa de Dirección y Estrategia de Marketing Digital, uno de los cursos que imparte Loyola Executive Education, el centro de formación dirigido a profesionales y directivos empresariales impulsado por la Universidad Loyola Andalucía. Hemos querido conocer su valoración sobre este programa y saber cómo le ha ayudado a impulsar su negocio. 

Pregunta (P): Usted dirige una empresa “e-commerce” en Andalucía, dentro de un sector tradicionalmente de compra física (accesorios de baño), ¿qué barreras y obstáculos ha encontrado en el territorio andaluz para su negocio?

Respuesta (R): En nuestro sector, más en el e-comerce, el principal obstáculo que tenemos es la dificultad de que algunos proveedores acepten esta vía, como un canal normal y emergente. Siguen queriendo proteger el modo tradicional y no nos dan facilidades, incluso algunos, nos impiden vender sus productos por internet. Es lamentable, pero nuestro sector aún anda así.

Otra barrera importante es el tema de los transportes y envíos de los pedidos. Son mercancías delicadas y de gran volumen y no existen muchas agencias preparadas para ofrecer estos servicios. 

(P): ¿Cree usted que le ha ayudado nuestro Programa de Especialización y Dirección de Marketing Digital para reenfocar su estrategia de negocio?

(R): Por supuesto que sí. Hasta ahora, realizábamos acciones por impluso, sin conocimientos, sólo porque veíamos que lo hacían otros. Este curso ha sido muy importante por varios motivos. Me he parado y he analizado. Como decía Andrés del Toro "Stop and Go", para ver lo que estás haciendo. He conocido, de mano de profesores muy especializados, las posibilidades que existen y como funcionan en un entorno muy cambiante para poder plantear una estrategia adecuada a lo que quieres hacer, a medio plazo. También qué tipo de herramientas utilizar para medir los resultados, que no siempre son los esperados, pero puedes cambiar tan rápido como cambia el entorno.

Programa de Especialización y Dirección de Marketing Digital: recomendable para profesionales

(P): ¿Recomendaría a otros profesionales realizar este Programa de Especialización y Dirección de Marketing Digital impartido por Loyola Executive Education?

(R): Sin duda, de hecho, ya lo he recomendado a algunos compañeros. Me parece un curso muy bien realizado, en unas instalaciones espectaculares y con un buen servicio de atención por vuestra parte. Realicé el P.I.D.E en San Telmo en el año 2001 y, os aseguro, que me habéis sorprendido muy gratamente desde la Universidad Loyola Andalucía.

(P): Hace pocos días fue usted galardonado en el XIII Concurso de Proyectos Empresariales del Ayuntamiento de Dos Hermanas, por su idea de negocio. Teniendo en cuenta su experiencia como empresario, ¿recomendaría emprender a otros profesionales?

(R): ¿Emprender? ¡Siempre! Si tienes clara la idea más aún. La crisis me ha afectado, mucho, como a tantos. Mi familia tenía una fábrica de muebles de baño en Sevilla, con 30 trabajadores, y no pudimos superar esta dura crisis que hemos pasado, pero siempre tuve clara la idea de este negocio. Poco a poco le hemos ido dando la forma que tiene actualmente. Este curso nos ha ayudado mucho en un momento muy importante para nosotros, donde estamos a punto de darle un nuevo e importante impulso a nuestro negocio.

Comparte Share on Facebook Tweet about this on Twitter Share on LinkedIn