Ana Maturana: "Me gustaría poder emprender y formar un negocio propio con proyección internacional"

01/09/2021
Ana Maturana, estudiante del grado doble en ADE + Relaciones Internacionales

Ana Maturana es estudiante de 5º curso del grado doble en ADE + Relaciones Internacionales. Eligió la Universidad Loyola "por su calidad formativa y experiencia contrastada, además de por los métodos de enseñanza innovadores que incorpora en sus grados" explica. 

Para Ana, las claves para ser un buen profesional en el mundo de la empresa y las relaciones internacionales son "actitud, profesionalidad, empatía, conocimientos, vocación por el trabajo en equipo, dedicación y valores". Hablamos con ella para conocer más acerca de su experiencia en la carrera y en sus prácticas con Accenture.

Pregunta: ¿Por qué elegiste el grado doble en ADE + Relaciones Internacionales?

Respuesta: Después de valorar las diferentes alternativas por las que me sentía atraída antes de empezar mis estudios universitarios, decidí que era la opción más interesante y completa, teniendo en cuenta cuáles eran mis intereses y mis expectativas de futuro. Me informé acerca del programa académico y de las diferentes oportunidades de empleabilidad que me podría reportar un doble grado como este… y no tuve duda.

Siempre he estado realmente interesada por el mundo de la empresa y todo lo que esta podía ofrecer, entendiendo que las Relaciones Internacionales constituían una formación muy determinante de cara a entender el mundo de la empresa desde una óptica global.

"Después de valorar las diferentes opciones, decidí que ADE + Relaciones Internacionales

era la opción más interesante y completa"

P: ¿Por qué decidiste estudiar en la Universidad Loyola?

R: Por su calidad formativa y experiencia contrastada, además de por los métodos de enseñanza innovadores que incorpora en sus grados. Sin duda, el hecho de tener una importante presencia internacional me impulsó a considerar todas aquellas oportunidades que Loyola podía ofrecerme, tanto a nivel académico como personal. Y así ha sido.

P: ¿Qué destacarías del grado doble en ADE + Relaciones Internacionales?

R: Las alternativas propuestas y desarrolladas durante los dos últimos cursos, aún con la pandemia de por medio, han fomentado el desarrollo de mis habilidades para adaptarme al nuevo entorno.

Puedo decir que, tras haber finalizado mi grado en ADE y con un año aún por delante, mis conocimientos académicos han evolucionado de manera satisfactoria, así como mi crecimiento personal.

"Las alternativas propuestas y desarrolladas durante los dos últimos cursos, aún con la pandemia de por medio, han fomentado el desarrollo de mis habilidades para adaptarme al nuevo entorno"

P: ¿Y de tu profesorado?

R: Como señalaba anteriormente, la pandemia ha alterado de manera sustancial las formas de impartir docencia que hasta entonces conocíamos. Por ello, me gustaría resaltar la cercanía, disponibilidad y entrega que, en todo momento, he percibido de todos mis profesores que, junto a la profesionalidad demostrada, me han ayudado a seguir motivada e ilusionada con mi carrera.

P: ¿Con qué parte del mundo de la empresa y de las relaciones internacionales te sientes más identificada?

R: Aunque soy consciente de que todos los contenidos impartidos durante estos últimos cuatro años me han otorgado conocimientos valiosos, he de reconocer que aquellas materias en las que he percibido mayor aportación a mis deseos de futuro emprendimiento son las que más interés me han despertado.

P: ¿A qué te gustaría dedicarte en un futuro?

R: Estoy abierta a cualquier alternativa que pueda despertarme ilusión e inquietud, aunque hoy día lo que más me atrae es la posibilidad de poder emprender y formar un negocio propio con una proyección internacional. Por otro lado, otra de las alternativas por la que siempre he tenido un profundo interés es el mundo de la cooperación internacional.

"Lo que me atrae es la posibilidad de poder emprender y formar un negocio propio con una proyección internacional"

P: ¿Cuáles son las claves, según tu punto de vista, para ser un buen profesional en la empresa y en las relaciones internacionales?

R: Actitud, profesionalidad, empatía, conocimientos, vocación por el trabajo en equipo, dedicación y valores.

P: ¿Qué consejo le darías a un estudiante que esté pensando entrar en Loyola?

R: Todo aquel o aquella que decida estudiar en Loyola vivirá una experiencia universitaria en la que, además de adquirir los conocimientos necesarios para enfrentarse al mundo laboral con garantías, tendrá al alcance las mejores oportunidades para desarrollarse tanto a nivel personal, como profesional.

"Si decides estudiar en Loyola tendrás al alcance las mejores oportunidades

para desarrollarse tanto a nivel personal, como profesional"

P: Has renovado tus prácticas en prácticas en ACCENTURE ¿Cómo ha sido tu experiencia hasta el momento? ¿Qué has estado haciendo allí y qué has aprendido?

R: Mi experiencia está siendo muy satisfactoria. En pocos meses mi situación en la empresa, y el rol que desempeño dentro de mi equipo de trabajo, ha ido evolucionando muy positivamente. Me he ido sintiendo cada vez más segura e integrada en el proyecto encomendado y desarrollando mis conocimientos en una plataforma como es SAP-ISU.

Tratándose de mi primera experiencia laboral me siento afortunada de los muchos conocimientos que poco tiempo estoy adquiriendo. También me motivan los retos y objetivos que tenemos por delante en una empresa de tanto nivel como Accenture.

Comparte Share on Facebook Tweet about this on Twitter Share on LinkedIn