El alumnado de Criminología podrá hacer prácticas en el Instituto de Emergencias y Seguridad Pública de Andalucía

04/07/2022

El alumnado del Grado en Criminología y sus combinaciones dobles con Derecho y Psicología de la Universidad Loyola podrá hacer prácticas a partir del mes de septiembre en el Instituto de Emergencias y Salud Pública de Andalucía.

Traiana Montero, responsable de las áreas de Psicología y Criminología del Servicio de Carreras Profesionales de la Universidad Loyola, ha mantenido recientemente un encuentro con María Asunción Grávalos, directora del IESPA, y José Mantilla, Asesor Técnico Policial del IESPA, entidad en la que se ofertan cuatro plazas para realizar prácticas profesionales a partir del próximo mes de septiembre, gracias al convenio suscrito con el mencionado instituto.

El Instituto de Emergencias y Seguridad Pública de Andalucía (IESPA) es un centro de formación dependiente de la Secretaría General de Interior y Espectáculos Públicos de la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucía que tiene como finalidad enriquecer el capital humano de los servicios de seguridad pública mediante su capacitación a través de la formación, la innovación y la excelencia, con el compromiso de mejorar la calidad de los referidos servicios. Su ámbito de actuación es la Comunidad Autónoma de Andalucía.

En el IESPA, ubicado en Aznalcázar (Sevilla), pueden recibir formación las personas miembros de los Cuerpos de la Policía Local de Andalucía, del colectivo de Vigilantes Municipales, de la Unidad del Cuerpo Nacional de Policía Adscrita a la Comunidad Autónoma de Andalucía, de los Servicios de Prevención y Extinción de Incendios y Salvamento, de Protección Civil y de otros colectivos de la Seguridad Pública en Andalucía.

Asimismo, la Ley de Policías Locales de Andalucía otorgará un papel fundamental al Instituto de Emergencias y Seguridad Pública de Andalucía (IESPA) en la formación de los cuerpos de Policía Local. En este sentido, en los contenidos de los cursos de ingreso y capacitación impartidos por el IESPA se incluyen como novedades materias sobre absentismo escolar, educación vial, diversidad, igualdad de género, violencia de género y conocimiento de técnicas de mediación.

Comparte Share on Facebook Tweet about this on Twitter Share on LinkedIn