Estudiantes del Colegio Tabladilla de Sevilla y el IES Mar de Alborán de Estepona, ganadores del I certamen “Loyola a escena”

06/10/2022
Ganadores del concurso Loyola a escena en la entrega de premios

La Universidad Loyola ha entregado en el campus de Sevilla los premios a los ganadores de la primera edición del certamen ‘Loyola a escena’, un concurso que pretende reconocer el talento de aquellos jóvenes estudiantes de toda España con vocación por el mundo de las artes escénicas y cinematográficas.

Alumnos y alumnas de Bachillerato del Colegio IES Mar de Alborán de Estepona (Málaga) y del Colegio Tabladilla de Sevilla han resultado ganadores de las categorías cine y teatro, respectivamente, en esta primera edición del certamen con los cortometrajes ‘Z’ y ‘Burbuja’ y la representación de la obra ‘La vida es sueño’.

Con la masterclass del actor José Manuel Poga han podido aprender cómo se desarrolla la carrera del actor o actriz, entre otras cuestiones.

Una masterclass de José Manuel Poga, que recientemente ha interpretado el papel de Gandía en la exitosa serie de Netflix ‘La casa de papel’, y que cuenta con una larga trayectoria como actor de teatro, cine y TV, ha sido el premio que han recibido estos jóvenes estudiantes. Con él han podido aprender cómo se desarrolla la carrera del actor o actriz, cómo se construye un personaje y han tenido la posibilidad de realizar varios ejercicios de improvisación.

Francisco Cuadrado, decano de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas, ha asegurado que el objetivo de este certamen es “estimular y fomentar la creación artística en el ámbito de las artes escénicas y cinematográficas entre los jóvenes, así como dar a conocer el talento de jóvenes actores y actrices”. De este modo, por grupos o de manera individual, los participantes han tenido la oportunidad de presentar sus propuestas ya sea en la modalidad “teatro” o en la modalidad “cine”.

Masterclass con el actor Jose Manuel Poga

José Manuel Poga en un momento de la masterclass.

Por su parte, el actor José Manuel Poga, ha afirmado que este reconocimiento a los artistas jóvenes supone un gran premio “por poder exponer ante el público sus obras” y que la posibilidad de “participar en esta iniciativa y contar con los espacios y recursos de los que dispone la Universidad Loyola para que los futuros actores y actrices se desarrollen me emociona”, ha expresado el actor.

Un grado para para el mundo de la creación escénica y audiovisual

La Universidad Loyola ha puesto en marcha este curso 22-23 el primer Grado en Artes Escénicas y Cinematográficas de Andalucía para formar a profesionales polivalentes, con capacidad de desarrollar su actividad como intérprete tanto en teatro y otras producciones escénicas como en el ámbito del cine, la televisión, la radio y la creciente industria de contenidos digitales.

En definitiva, se trata de una formación integral que conecta en la formación universitaria dos sectores, el de las artes escénicas y las artes cinematográficas, que están presentes en la carrera profesional de la mayoría de actores y actrices, y cuya combinación en una titulación universitaria oficial aporta, sin duda, un destacado valor añadido.

Comparte Share on Facebook Tweet about this on Twitter Share on LinkedIn