Ventajas de estudiar un grado en la Universidad Loyola Andalucía

08/02/2016
Ventajas de estudiar un grado en la Universidad

Estudiar un grado universitario es una de las elecciones más importantes que una persona toma en la vida, sobre todo, porque es una decisión con la que empiezas a labrar tu futuro profesional.

La responsabilidad es grande y el sacrificio para obtener una titulación de estudios superiores también. Por tanto, es recomendable que, antes de matricularte en una u otra universidad, tengas en cuenta una serie de factores que influirán en tu formación y en las habilidades que adquieras para enfrentarte de la manera más adecuada al mercado laboral.

Aunque la mayoría de planes de estudios para los grados superiores están homologados por el Ministerio de Educación, lo que varía es la metodología, el profesorado y los programas académicos complementarios que desarrolla cada Universidad, que complementan y enriquecen la formación integral del alumnado.

En este sentido, antes de decidirte por una u otra universidad, lo recomendable es que consultes y te  informes sobre estos detalles que pueden ser determinantes para tu futura incorporación al mercado laboral.

Formación especializada, práctica e internacional

En Andalucía, el abanico de posibilidades para estudiar un grado superior es muy amplio. En estos momentos, el sistema universitario andaluz integra once universidades, entre las que se encuentra la Universidad Loyola Andalucía, la primera entidad privada que se ha creado en esta comunidad.

ventajas estudiar un grado en la universidadSi buscas una formación especializada, práctica e internacional, la Universidad Loyola Andalucía reúne todos estos requisitos.

Nuestra entidad desarrolla su actividad en ocho áreas de conocimiento: Empresa, Educación, Comunicación, Ciencias Políticas y Sociales, Economía, Psicología y Derecho. Por tanto, la oferta formativa de grados, dobles grados y grados bilingües es muy variada.

Si te preguntas qué ventajas ofrece la Universidad Loyola Andalucía para estudiar un grado en Sevilla o Córdoba, aquí tienes la respuesta:

  • Formación innovadora: los estudios de grado están planificados para dar respuesta a las actuales demandas del mercado laboral, de ahí que las clases combinen la adquisición de conocimientos teóricos con trabajos prácticos y en equipo.
  • Aprendizaje personalizado. El ratio de alumnos por aula permite al profesorado atender a cada estudiante de manera personalizada e impulsar el aprendizaje personal y profesional en grupos reducidos.
  • Vocación internacional. La sociedad actual demanda profesionales con perfiles internacionales. La Universidad Loyola Andalucía cuenta con programas de intercambios académicos que facilitan a su alumnado completar su formación en universidades extranjeras.
  • Empleabilidad. Cuando una persona decide estudiar un grado universitario su principal objetivo es comenzar a trabajar, una vez obtenga la titulación. Conscientes de ello, en la Universidad Loyola Andalucía cuentan con un servicio de emprendimiento y empleabilidad que facilita al alumnado la realización de prácticas laborales, así como la organización de acciones formativas para enriquecer su perfil profesional y facilitar su inserción en el mundo laboral.
  • Investigación. La investigación es otro pilar fundamental para la primera universidad privada de iniciativa social en Andalucía. Cuenta con un profesorado preparado, con clara vocación investigadora y una activa producción científica. Esto repercute positivamente en la formación del alumnado, al que se le ofrece la posibilidad acceder a becas de investigación como alumnos colaboradores.

Además de las ventajas formativas que ofrece la Universidad Loyola Andalucía, las instalaciones de los campus de Córdoba y Sevilla están equipadas con sistemas avanzados en materia tecnológica.

Decidir estudiar un título universitario es elegir enfrentarse al mercado laboral con una formación apropiada, ya que un grado superior te dotará de mayor competitividad. Las habilidades que adquieras durante los estudios, dependerán de ti, pero también de la universidad que elijas para matricularte. 

Para ampliar más información no dudes en ponerte en contacto con nuestro servicio de orientación e información.

Comparte Share on Facebook Tweet about this on Twitter Share on LinkedIn