“Desde muy temprana edad supe que la interpretación es mi verdadera vocación”  

20/06/2024

María Gandiaga estudia el segundo curso del Grado de Artes Escénicas y Cinematográficas y desde los siete años lleva dedicándose al mundo de la interpretación.

Comenzó con la productora SOMProduce en el año 2012 haciendo Sonrisas y Lágrimas en el Teatro de la Maestranza, interpretando a la pequeña Gretel. Su trayectoria continuó en la compañía de teatro Tomateatro haciendo musicales como “Los Miserables”, “Annie, una huérfana con suerte” y “Fiebre del Domingo”. 

En 2017 tuvo su primera experiencia audiovisual con el largometraje “Súper Kids, a la caza del tesoro.” Continuó con varios cortometrajes, como “Nuestra Niña”, “Dolores de Plástico”, “Nimue” y “La pared de gotelé más bonita del mundo” que ha sido recientemente premiada como mejor cortometraje en la sección Conil en el objetivo, en el festival de cortometrajes Conil de Cine. Ha sido premiada como mejor actriz por el cortometraje “Azul” en la primera edición de cortometrajes 48 horas de la ECAES.  Además, el cortometraje “Proyecciones” ha tenido un gran recorrido en numerosos festivales nacionales e internacionales.  

En 2023 le dio voz a Casiopea para el Proyecto Luna. También tuvo la oportunidad de hacer los coros en la Gira 50 aniversario de Isabel Pantoja en el Estadio Olímpico de Sevilla.  

¿Cómo conociste la Universidad y cómo te empezaste a interesar por lo que ofrecía?  

 Hace varios años me hablaron de que se iba a crear el Grado de Artes Escénicas y Cinematográficas. Tengo interés por la interpretación desde edad muy temprana, tuve muy claro que quería formar parte de Loyola. 

“Desde muy temprana edad supe que es mi verdadera vocación”  

¿Qué oportunidades te está ofreciendo este grado y qué habilidades crees que estás desarrollando durante tu carrera?  

 Los masterclass que nos ofrece la universidad son muy enriquecedores para el aprendizaje, y conocer a profesionales del gremio en activo. Respecto a las habilidades, he mejorado muchísimo en la expresión corporal y a la hora de entender un texto, además de poder escribir mi propia dramaturgia.  

“Mi experiencia está siendo agotadora física y psíquicamente, pero muy enriquecedora”

¿Cómo crees que te está ayudando Loyola en tu vida profesional?  

Loyola me demuestra que uno tiene que trabajar las cosas por sí solo. No puedo estar esperando sentada a que llegue el trabajo.  

¿Qué consejos le darías a alguien que se siente perdido o que no es capaz de apostar por aquello que le apasiona para formarse? 

Loyola ofrece una gran formación en muchos puntos de la industria. Además, las instalaciones son increíbles para poder trabajar. Le aconsejaría que pregunte a los estudiantes, a los profesores, que visite el campus. Que busque información y se asesore en Loyola, para ver si consigue encontrar su vía uno. 

Comparte Share on Facebook Tweet about this on Twitter Share on LinkedIn