Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte: ¿cómo elegir dónde estudiarlo?

21/06/2022

Actualmente, los jóvenes andaluces cuentan con diferentes opciones en nuestra Comunidad Autónoma para estudiar el Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, pero ¿qué aspectos debería tener en cuenta un estudiante a la hora de elegir dónde cursar esta titulación?

El presidente de COLEF Andalucía (Colegio Oficial de Licenciados en Educación Física y en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de Andalucía), José Carlos Gómez, destaca entre estos aspectos “la calidad docente del profesorado, las instalaciones deportivas con las que cuente la Facultad y el grado de empleabilidad de los recién egresados”.

Asimismo, en el mundo globalizado en el que vivimos en la actualidad, José Carlos Gómez considera importante “las posibilidades de internacionalización o las oportunidades que ofrezca la Universidad para poder estudiar parte del grado en otros países” como otro aspecto a tener en cuenta antes de tomar la decisión, así como la oferta de postgrado con la que puedan completar su formación.  

Formación excelente y desarrollo de habilidades

Además de una excelente formación técnica, los alumnos entrenarán a lo largo del grado otro tipo de habilidades (“Soft Skills”) imprescindibles para su desarrollo profesional. En este sentido, el presidente de COLEF Andalucía subraya que “como profesionales del deporte, tenemos que compartir sus valores y transferirlos a nuestro ámbito laboral. El espíritu de sacrificio, de superación, la competitividad, el trabajo en equipo, el respeto al contrario o el liderazgo, son habilidades que sin duda alguna nos harán ser mejores profesionales día a día”. 

¿Por qué estudiar Ciencias de la Actividad Física y del Deporte en Loyola?

La empleabilidad es una de las características fundamentales de los grados en la Universidad Loyola. En este sentido, cuenta con el Servicio de Carreras Profesionales que asesora y orienta de forma personalizada a los estudiantes a lo largo de su formación para que se conviertan en el profesional que quieren ser. Además, las prácticas profesionales son una pieza esencial en la formación del alumnado de Loyola. En el Grado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte realizarán 12 créditos ECTS de prácticas obligatorias en prestigiosas instituciones públicas y privadas.

Junto a la empleabilidad, la internacionalización es otro de los rasgos distintivos de la formación en Loyola. Según el informe 2019 de la Fundación CyD, Loyola es la más internacional de las universidades andaluzas, puesto que cuenta con el con mayor porcentaje de alumnado internacional y la que mayor porcentaje de profesorado internacional tiene en su plantilla. Además, cuenta con más de 200 convenios de intercambio en universidades de todo el mundo.

Para más información sobre el grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte haz click aquí.

Comparte Share on Facebook Tweet about this on Twitter Share on LinkedIn