'Invisible' es el nuevo single de Pepe Ramos, estudiante del grado en Creación y Producción Musical

23/08/2023

Pepe Ramos es estudiante del grado en Creación y Producción Musical de la Universidad Loyola. Acaba de sacar su nuevo single, 'Invisible' (que puedes escuchar aquí), con el que pretende "compartir mi música con más gente y poder colaborar con otros profesionales del sector" explica. Le entrevistamos para saber más sobre este nuevo paso en su carrera.

Acaba de sacar su primer single, un hecho siempre ilusionante para cualquier joven artista "con el lanzamiento de 'Invisible' se abre un nuevo camino para poder compartir mi música con más gente y poder colaborar con más músicos" explica Pepe. De la misma manera, nuestro estudiante afirma que también nace un nuevo miedo "y con esto me refiero a las posibles críticas que te encuentras respecto al trabajo que hayas realizado". 

"Se abre un nuevo camino para poder compartir mi música con más gente"

Este nuevo single se llama 'Invisible' y se trata de una canción que forma parte de un EP (algo más corto que un álbum) llamado 'Fucking love'. Este EP tiene 6 canciones y próximamente saldrá Mai-tai "aunque este tema pertenece a otro género musical que es el house" nos explica el protagonista de hoy.

2

"Creo que todo el mundo ha tenido la sensación de que sobraba en un grupo o era invisible para otra persona" cuenta Pepe sobre su nuevo single. Y es que ha sido desde esa perspectiva desde la cual escribió la canción "en este tema hablo desde el corazón porque de verdad me sentí así" se sincera. El estilo del que forma parte 'Invisible' es el pop urbano con partes de trap

"Lo mejor del proceso creativo es mirar hacia atrás y ver como ha evolucionado la primera idea"

Sobre el proceso creativo de todo artista, pero en concreto el suyo "lo mejor es mirar hacia atrás y ver cómo ha evolucionado la primera idea y avance del temaa, te sientes muy orgulloso" reconoce el joven artista. Lo peor, dice Pepe "es cuando tienes una idea, pero no encuentras el sonido que tienes en la cabeza" por lo que "tienes dos opciones, abandonar la idea o ponerte intrumento por instrumento buscando ese sonido".

1

En el futuro le gustaría convertirse en productor y tener su propio estudio de grabación "la música siempre ha formado parte de mi vida, desde que era pequeño" cuenta. Se podía llevar horas y horas tocando con el violín lo que le diera la gana "creo que cualquier persona que le guste el mundo en el que vive puede crear cosas guapísimas sin saber muy bien lo que está haciendo", además "en el EP tengo colaboraciones con más gente y ninguno ha estudiado música y hacen cosas brutales". Aunque, reconoce "si sabes de musica puedes ir más rápido sabiendo lo que estás haciendo".

Comparte Share on Facebook Tweet about this on Twitter Share on LinkedIn