La asignatura de periodismo radiofónico clausura el curso con la realización de informativos

11/05/2022

Estudiantes del grado en Comunicación han elaborado y grabado informativos de radio como práctica final del la asignatura 'Periodismo Radiofónico'

Con esta práctica, el alumnado del grado en Comunicación ha podido demostrar los conocimientos adquiridos sobre el periodismo y  lenguaje radiofónico. Los podcast han sido grabados en el estudio de radio de la Universidad con la coordinación del profesor Fernando Pérez Monguio, de Radio Sevilla y el técnico de Loyola, Javier Lara, quien también ha editado las grabaciones. Los estudiantes han redactado y locutado los principales géneros periodísticos radiofónicos, informativos y publicitarios, como la notica la crónica, la entrevista, el reportaje, la retrasmisión deportiva, los titulares, el editorial y las cuñas. Todos estos elementos han sido ordenados y reflejados en el guión informativo desarrollado, previamente, por los alumnos y alumnas que han realizado sus trabajos en grupo. 

Los informativos han repasado asuntos de plena actualidad como la guerra de Ucrania, el Congreso Nacional del PP, la recuperación de la Feria de Sevilla, las principales competiciones deportivas, culturales y como no, las previsiones metereológicas. También la práctica ha servido para que los alumnos y alumnas asuman distintos roles como editores, entrevistadores, publicitarios, redactores y locutores.

Podcast/Informativos 

marta

Grupo formado por Marta Alameda, José Merat, Amaya Ariza, Juncal Díaz, Julia Godoy y Marina López Barrios.

https://go.ivoox.com/rf/86927860

paula

Grupo formado por Paula Ordoñez, Carlos León, Elena Fernádez de Liencres, Mercedes Cornejo, Rafael Moreno y Carla del Cerro.

https://go.ivoox.com/rf/86927871

alberto

Grupo formado por Alberto González, Isabel Cebolla, Alejandra Dávila, Álvaro Gayán, Pilar Ortiz y Javier Ysern. 

https://go.ivoox.com/rf/86927891

laura

Grupo formado por Laura Villarán, Gerardo Melgar, Sara París, Guadalupe Aguado, Lola Sánchez-Dalp y Marita Laffon. 

https://go.ivoox.com/rf/86927881

Comparte Share on Facebook Tweet about this on Twitter Share on LinkedIn