La Universidad Loyola y la Fundación Alalá presentan una nueva edición de sus becas para estudiantes del Polígono Sur

13/05/2022

La Universidad Loyola y la Fundación Alalá han presentado a los estudiantes de los IES Polígono Sur, Domínguez Ortiz y Ramón Carande la nueva convocatoria de becas que ambas instituciones ofrecen para estudiar un grado en la Universidad Loyola en el próximo curso 22/23. 

La beca no solo cubre el importe de la matrícula y los derechos de enseñanza, sino que también contempla un plan de tutela en el que participan un profesor del grado que se estudie, un mentor asignado para el acompañamiento y un alumno que le ayudará en su plena integración.

En la presentaciones a los estudiantes han participado la directora de la Fundación Alalá, Blanca Parejo, y el adjunto al rector de la Universidad Loyola, Francisco J. Pérez Fresquet, que han estado acompañados de Josué Vizárraga y Mercedes Cornejo, dos alumnos que estudian actualmente en Loyola gracias a estas becas; Mercedes Frechilla, coordinadora de Proyectos Educativos de la Fundación Alalá, y Patricia Morales y Rocío Baena que coordinan la atención a los becados en Loyola.

02 Loyola Alala
Para acceder a la beca, los candidatos deben aprobar la Selectividad y la prueba de admisión de la Universidad Loyola. Una vez superadas ambas pruebas, los candidatos realizan una entrevista personal con la comisión de selección. Esta comisión está formada por dos representantes de la Fundación Alalá y dos de la Universidad. En esta entrevista personal se valoran aspectos académicos y personales y se tienen en cuenta las circunstancias personales y familiares de cada candidato, puesto que se trata de aspectos de gran importancia de cara a un buen desarrollo de la etapa académica.

Para poder conocerles mejor, se les solicita asimismo que, con carácter previo a la entrevista, escriban una carta motivacional en la que indican qué quieren estudiar, por qué quieren estudiar en Loyola y cuáles son sus motivaciones e ilusiones.

Por otro lado, para mantener la beca, los jóvenes beneficiarios deberán cumplir las obligaciones académicas establecidas por la Universidad, entre ellas, superar el 50% de los créditos matriculados, la puntualidad y asistencia al 70% de las clases como mínimo y tutorización continua de los responsables asignados.

Hasta la fecha, las Becas Loyola-Alalá han ayudado a continuar con sus estudios superiores a 16 jóvenes del Polígono Sur. En el curso 2019/2020 se graduó en Educación Primaria Bilingüe la primera de las estudiantes becadas, Ana Valeria Abularach, y este curso 2020/2021, se ha graduado en Psicología, Alba Sillero.

Conoce la experiencia de algunos alumnos y alumnas que difrutan de la beca en https://youtu.be/zcpkrkCUfzQ

 

Comparte Share on Facebook Tweet about this on Twitter Share on LinkedIn