"Loyola te enseña valores y ciencias no escritas que son vitales para el día a día"

22/05/2024

Juan Maza Mora estudia su segundo año de Farmacia. Forma parte de la primera promoción de este grado en la Universidad Loyola.

¿Por qué elegiste la Universidad Loyola?  

Elegí Loyola porque es una Universidad que te enseña valores y ciencias no escritas que son vitales para el día a día, como las relaciones, el trato interprofesional y el trato cercano hacia alguien que algún día dependerá de ti, como puede ser un paciente 

¿Qué habilidades crees que estás desarrollando en tu carrera?  

Desarrollo el trato con mis superiores de una forma cercana pero formal, lo que considero algo esencial para poder transmitir a ciertas personas lo que pienso en cada momento sin necesidad de mediar palabra, construyendo un puente entre dos personas con diferente grado de autoridad. 

¿Qué oportunidades crees que tienes gracias a Loyola? ¿Crees que ha sido fundamental en tu aprendizaje?  

Considero esencial el firme sentimiento de felicidad y fe con el que trato de desarrollar mi día a día, poniendo mi vida al servicio de Dios siendo no más que un simple estudiante. 

Gracias a Loyola he tenido la oportunidad en tan solo unos meses de conocer grandes empresas de este sector que han conseguido entablar una relación con nosotros que seguramente perdure mucho tiempo, seguro que para algunos de por vida. 

¿Que tienes hoy en día que antes no tenías? ¿Piensas que la Universidad marca la diferencia? 

Creo que tengo una red de contactos muy amplia que solo sabe acrecentarse con cada día que pasa, lo cual considero un plus de gran peso y sobre todo dedicación. 

Creo que definitivamente lo consigue, nos da esa oportunidad de poner nuestra cara en el mercado laboral desde que entramos aquí, quieras que no, es lo que uno busca al entrar en la carrera, un futuro laboral amplio, seguro y brillante. 

"La nueva farmacia supone un frente abierto por descubrir, en el que esperamos curtirnos en el bello arte de la atención farmacéutica. Por eso, presumimos de nuestro profesor Manuel Machuca, un enorme referente a nivel nacional que seguro nos enseñará a ser buenos farmacéuticos y mejores personas". 

¿Qué consejos le darías a alguien que está a punto de comenzar un grado?  

Mi consejo es simple: Dejaos guiar por el corazón, pero que la cabeza no le suelte la mano, disfrutad de lo que hacéis y trasmitid esa felicidad a quienes os vean de cerca y de lejos. 

Comparte Share on Facebook Tweet about this on Twitter Share on LinkedIn