Requisitos para acceder a los grados oficiales de la Universidad Loyola Andalucía

17/02/2016

Para aquellos estudiantes que estén interesados en realizar alguno de los grados oficiales de la Universidad Loyola, es muy útil conocer qué requisitos deben cumplir para poder acceder a una titulación en la primera universidad privada de iniciativa social puesta en marcha en la comunidad andaluza.

En primer lugar, debes saber que nuestro centro cuenta con un servicio de orientación que ofrece información detallada sobre la oferta académica en grados oficiales a la que puedes acceder, tanto en el Campus de Córdoba como en el de Sevilla.

Solicitar tu admisión para estudiar una titulación universitaria en este centro de la Compañía de Jesús es muy sencillo, aunque deberás tener en cuenta una serie de requisitos para conseguir matricularte con éxito y estudiar un grado oficial en nuestra universidad.

Pruebas de admisión para estudios de grados oficiales

Para poder estudiar un grado oficial, los candidatos deben cumplir los requisitos establecidos por la legislación vigente en función de su modalidad de acceso. Además, los candidatos que proceden de Bachillerato, Ciclo Formativo de Grado Superior, estudios universitarios no finalizados (con menos de 60 créditos completados) o mayores de 25 y mayores de 45 años, tienen que realizar las pruebas de admisión que convoca la Universidad Loyola Andalucía.

Desde enero hasta julio, la Universidad Loyola Andalucía programa estas pruebas de admisión en diferentes ciudades españolas. Puedes consultar aquí el calendario y apuntarte para realizarla en la fecha que mejor se adapte a tus posibilidades.

¿En qué consiste la prueba de admisión?

Esta prueba de admisión para estudiar los grados oficiales en la Universidad Loyola Andalucía tiene una duración aproximada de dos horas y media y consta de un test de aptitud y otro de nivel de inglés.

El objetivo de este examen no es otro que definir el perfil del candidato que aspira a cursar sus estudios universitarios en este centro, teniendo en cuenta que para la valoración global también influye el expediente académico de los estudios realizados previamente y que dan acceso a la Universidad.

No todas las personas interesadas en estudiar un grado o doble grado en la Universidad Loyola Andalucía tienen que hacer estas pruebas de admisión. Si tu caso no encaja en ninguna de las modalidades anteriormente expuestas, puede que formes parte del alumnado que está exento de realizar este examen, como ocurre con:

  • Titulados universitarios.
  • Estudiantes que, aunque no tienen título universitario, han superado 60 créditos o más de un grado o doble grado.
  • Estudiantes extranjeros con titulación universitaria homologada por el Ministerio de Educación.

¿Cómo se valora la prueba de admisión?

El baremo para aceptar al estudiante dependerá en un 65% del expediente académico y el resto de la nota del resultado obtenido en la evaluación de las pruebas de admisión e inglés.

Como hemos indicado al principio de este artículo, la Universidad Loyola Andalucía cuenta con un Servicio de Orientación e Información para futuros estudiantes al que puedes dirigirte, bien por teléfono o por correo electrónico, en caso de tener alguna duda para acceder a los grados oficiales de nuestra entidad privada de iniciativa social.

Comparte Share on Facebook Tweet about this on Twitter Share on LinkedIn