La Revista "Archivo Teológico Granadino, admitida en la base científica SCOPUS.

02/09/2021

La revista Archivo Teológico Granadino ha recibido recientemente la comunicación de haber sido incluida en la base de datos SCOPUS. En el plazo de un mes podrá verse el contenido de la revista en esta base de datos Internacional.

Gracias al trabajo que se ha realizado de manera interna en la revista y a la implantación de la herramienta OJS https://archivoteologicogranadino.uloyola.es/atg/, se ha hecho posible la inclusión en directorios y bases de datos de carácter internacional.

Previamente se había logrado la inclusión en otras bases de datos: DOAJ, ERIHPLUS (European Reference Index for the Humanities and Social Sciences), REDIB (Red Iberoamericana de Innovación y Conocimiento Científico) y Latindex 2.0 (Sistema Regional de Información en Línea para revistas Científicas de América latina, el Caribe, España y Portugal).

Estas incorporaciones han tenido su repercusión en su clasificación como revista científica. En breve, el CIRC (Clasificación Integrada de Revistas Científicas) cambiará nuestra clasificación al grupo B.

El equipo de la publicación sigue trabajando en la incorporación de la revista en otros directorios y bases de datos internacionales, para favorecer su circulación y difusión, aumentar en su citación y alcance entre la comunidad académica.

Una revista fundada en 1938

Archivo Teológico Granadino es una revista científica fundada por José A. de Aldama S.I. en 1938 que, como Anuario de Historia de la teología moderna y como órgano de la Facultad de Teología de Granada, publica estudios especialmente sobre el período post-tridentino, edita en su lengua original manuscritos inéditos de la misma época y publica una sección bibliográfica con boletines específicos sobre cuestiones histórico-teológicas.

Comparte Share on Facebook Tweet about this on Twitter Share on LinkedIn