La Universidad Loyola y AZCATEC colaborarán para impulsar la investigación de Hidrógeno Verde

02/06/2021

La Universidad Loyola y AZCATEC Tecnología e Ingeniería han firmado un acuerdo de colaboración para la investigación de Hidrógeno Verde y sus oportunidades de negocio, así como para promover iniciativas conjuntas en el mismo ámbito.

Entre los nuevos retos que se abren en el mercado del Hidrógeno Verde, Universidad Loyola y AZCATEC pondrán en marcha varios campos de investigación: Amoníaco verde como combustible para transporte marítimo, pilas de combustible directas de amoníaco, almacenamiento de hidrógeno en tanques de materiales compuestos y bio, y combustible sintético para aviación.

En palabras de Aurelio Azaña, director general de AZCATEC: "El suministro de hidrógeno a usuarios industriales es ahora un negocio importante en todo el mundo. La demanda de hidrógeno se ha triplicado en los últimos años, y es fundamental que aunemos esfuerzos para estar a la vanguardia de la investigación".

El Hidrógeno Verde es una de las grandes tendencias de inversión dentro de la transición energética, principalmente por las múltiples ventajas que ofrece su utilización. Se trata del elemento químico más abundante en el universo, sin embargo, hasta hace poco no había surgido como una alternativa 100% sostenible para generar grandes cantidades de energía.

Por su parte, Enrique Moreno, director de Loyola Innovation Hub de la Universidad Loyola considera “estamos en disposición de aportar tecnología andaluza que contribuya significativamente a descarbonizar distintos sectores industriales y para ello la colaboración empresa-universidad es fundamental”.

En estos momentos, es posible obtener el Hidrógeno Verde a través de energías limpias y renovables, incluyendo la ventaja de que se puede almacenar. El nuevo acuerdo pondrá en común las capacidades y recursos de ambas entidades, con el objetivo de innovar e investigar acerca de todo su potencial.

Comparte Share on Facebook Tweet about this on Twitter Share on LinkedIn