Nuevo número de la Revista de Fomento Social con artículos premiados sobre la integración de Centroamérica

10/02/2022

El número 301 de la revista científica dedicada a estudios sobre el desarrollo contiene una serie de investigaciones premiadas en el Call for Papers que se dedicó en 2020 al Bicentenario de la Independencia de Centroamérica y a los 30 años del Sistema de la Integración Centroamericana.

La Revista Fomento Social ha publicado su número 301. Este número contiene una serie de artículos premiados agrupados en una sección especial dedicada a un Call for Papers que se promovió en 2020 titulado “La Integración Centroamericana hacia el Bicentenario de la Independencia y los 30 años del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA)”. La Revista de Fomento Social acordó con las instituciones promotoras de dicha convocatoria ofrecer a los autores ganadores la posibilidad de publicar artículos basados en las investigaciones premiadas.

El presente es el primer número de la Revista gestionada por la Universidad Loyola que publica parte de esos artículos (los que obtuvieron el primer, el tercer y el quinto premios), que se han agrupado en una sección especial dedicada a la mencionada convocatoria.

En su presentación, el director de la Revista Vicente González Cano, detalla el contenido de dichos artículos premiados y que forman parte de este nuevo número. Según destaca el director: “El primero de los artículos (basado en el primer premio de este Call for Papers) es un ejemplo destacable de acercamiento innovador a las reflexiones sobre la integración de Centroamérica, buscando fomentar ésta a través de la cooperación científica”.

Importancia y potencial de los procesos de integración regional en el avance de las sociedades

Según Vicente González, “los otros dos artículos publicados en esta sección representan dos de los ámbitos de interés más relevantes en la actualidad y el futuro del proceso de integración de la región: la componente de sostenibilidad del desarrollo en Centroamérica, y la relación con sus socios internacionales, con el rol destacado de la Unión Europea y el Acuerdo de Asociación firmado entre ambas regiones”.

La Revista de Fomento Social cumplió el pasado año 75 años. Desde su nacimiento en 1946, Revista de Fomento Social ha analizado las circunstancias y problemas económicos, sociales, laborales en España y en el resto del mundo, abordándolos desde 2019 desde una perspectiva interdisciplinar de los estudios de desarrollo y gestionada desde la Universidad Loyola.

Comparte Share on Facebook Tweet about this on Twitter Share on LinkedIn