La Universidad Loyola y AERCE firman un convenio de colaboración

25/06/2021

 Loyola y la Asociación Española de Responsables de Compras, Contratación y Aprovisionamientos desarrollarán actividades conjuntas dirigidas a captación de talento y el fomento de la empleabilidad de los estudiantes de la Universidad.

La Universidad Loyola y la Asociación Española de Responsables de Compras, Contratación y Aprovisionamientos (AERCE) han firmado un convenio marco por el cual ambas instituciones van a iniciar su colaboración en actividades que repercutan en la empleabilidad del alumnado de Loyola y en la captación de talento de las empresas asociadas por AERCE.

El convenio ha sido rubricado en el campus de Córdoba por el presidente de AERCE en Andalucía, José María Pariente, y el vicerrector de investigación de Loyola, Carlos García. El acuerdo tendrá una duración de cuatro años prorrogables automáticamente.

Para Carlos García, “la colaboración de Loyola con la AERCE supone un firme impulso a la empleabilidad de los jóvenes, ya que pone de relevancia las salidas profesionales que ofrecen los departamentos de compras, contratación y aprovisionamiento de las empresas. Asimismo, es una muestra más de nuestra apuesta por la colaboración entre la universidad y la empresa en beneficio de la sociedad”.

Por su parte, el presidente de AERCE Andalucía, José María Pariente, ha explicado la importancia que tienen los departamentos de compras en las empresas, independientemente de su tamaño, y la necesidad de colaborar con las universidades para fomentar y potenciar la formación específica de compras y poder disponer de profesionales que nos ayuden a mejorar nuestra competitividad.

Sobre AERCE

AERCE es una asociación de tipo profesional que tiene por finalidad estatutaria transmitir, publicar e impartir conocimientos, experiencias e informaciones y realizar investigación sobre todas las cuestiones de Compras, Contratación y Aprovisionamientos.

AERCE nació en 1981 como una asociación de corte profesional que agrupa a los responsables de compras de medianas y grandes empresas, y cuya finalidad es la promoción, difusión y formación de técnicas y la aplicación de metodologías adecuadas para una correcta y eficaz gestión en todo el ámbito de Compras, Contratación y Aprovisionamientos de la empresa.

Comparte Share on Facebook Tweet about this on Twitter Share on LinkedIn