Convocada la V Edición del Certamen de Creación Artística de la Universidad Loyola

08/11/2022

La Universidad Loyola, a través del Servicio de Actividades Culturales ha convocado la V edición del Certamen de Creación Artística “Artistas Emergentes” que nació con el objetivo de estimular y fomentar la creación contemporánea entre jóvenes artistas en las variantes de fotografía, pintura, escultura y que se ha consolidado como un referente entre los certámenes de arte para jóvenes creadores en España.

El certamen está dirigido a menores de 35 años que residan en el territorio nacional, con obras originales que tengan un marcado acento contemporáneo y exploren la realidad a través de conceptos como las fronteras, la justicia social, los límites humanos y cualquier problemática actual que incidan en la sociedad. Aquí se pueden consultar las bases del concurso.

Hasta el 28 de febrero de 2023, se podrán enviar obras a concurso para esta edición del Certamen, que en esta ocasión se convoca para las categorías de pintura, escultura y fotografía.

Los premios otorgados en el certamen serán los siguientes:

  • Gran Premio Rector de la Universidad Loyola Andalucía la mejor obra de todas las presentadas, independientemente de la categoría. Dotado con 1200 euros.
  • Premio de Pintura. Dotado con 600 euros.
  • Premio de Escultura. Dotado con 600 euros.
  • Premio de Artes Visuales. Dotado con 600 euros.

Exposición de las obras finalistas

Con las obras que el jurado seleccione como finalistas, se organizará la V Exposición Artistas Emergentes 2023 que tendrá lugar del 25 de mayo al 30 de junio en la Fundación Valentín de Madariaga de Sevilla, entidad que colabora con el Servicio de Actividades Culturales de Loyola en la organización de este certamen.

Los trabajos premiados pasarán a formar parte de la Colección de Arte Contemporáneo de la Universidad Loyola Andalucía, un fondo artístico que ya incluye los trabajos premiados en ediciones anteriores, así como otras obras participantes que, por su interés y calidad, la universidad ha decidido adquirir.

Loyola, una Universidad comprometida con el talento artístico

Emma Camarero, directora del servicio de Actividades Culturales de Loyola, subraya que “Artistas Emergentes es una muestra de la apuesta de la Universidad por la cultura y el arte como herramientas de transformación social y por generar un espacio permanente de intercambio artístico donde los nuevos creadores puedan mostrar su talento”.

Asimismo, ha subrayado que esta apuesta por la creación artística se reforzará el próximo curso con la puesta en marcha del Grado en Artes Visuales, una propuesta innovadora para aquellos que quieran gestionar o producir sus propios proyectos artísticos en ámbitos tan diversos las artes plásticas tradicionales, la publicidad, el cine, la fotografía, la museografía, el diseño de espacios, las intervenciones urbanas o el arte digital.

Comparte Share on Facebook Tweet about this on Twitter Share on LinkedIn