Una solución gráfica enfocada al diseño de bicicletas y un proyecto de creación de productos compuestos por CBD y dirigido a deportistas, ganadores de la edición Ideas Loyola 2022.
El concurso de emprendimiento Ideas Loyola, desarrollado por Loyola Initiatives, ha podido retomar en esta nueva edición su formato presencial y ha reunido en el campus de Córdoba a 10 proyectos emprendedores y a 37 participantes. El concurso está dirigido a miembros de la comunidad universitaria de Loyola y este año han sido convocadas dos categorías: Ideas en marcha e Ideas de Negocio.
El jurado del que han formado parte Blanca Torrent, presidenta del IMDEEC, Miguel Ángel Calero, Co-founder Wealize y Esteban Almiron, director del servicio de Carreras Profesionales de la Universidad Loyola, ha elegido tres proyectos ganadores en cada categoría, una vez concluidas las presentaciones por los emprendedores y resueltas algunas dudas a través de preguntas.
Dos categorías, diez proyectos
Los proyectos que han concursado han participado previamente en bootcamps simultáneos celebrados en los campus de Sevilla y Córdoba, donde han contado con el apoyo y asesoramiento de mentores y emprendedores que les han guiado durante todo el proceso.
Tres, de los diez proyectos que han llegado a la final, han concursado en la categoría Ideas en marcha, dirigida a participantes que hayan validado su modelo de negocio, tengan un producto mínimo viable (PMV) o un prototipo (Seed). También incluye a aquellos proyectos que tengan un producto en el mercado, así como primeras ventas y/o clientes (Early Stage).
El proyecto ganador ha sido Ubike, presentado por César González, alumno del grado de Comunicación, que ha desarrollado un método de diseño gráfico enfocado a la creación de bicicletas y que ya está funcionando y comercializando.
El segundo premio ha recaído en Bebar, un software de gestión que conecta locales de restauración con clientes. Y finalmente, el tercer premio, se le ha otorgado a Wiloans, un sistema de financiación entre particulares socialmente responsables.
En garde, ganador de Ideas de Negocio
En Garde, el proyecto presentado por Ramón María Vilches, alumno del grado de Psicología y Pablo Borrego, alumno del grado de Administración y Dirección de Empresas, es el que se ha alzado con el primer premio en la categoría de Ideas de Negocio. Los dos estudiantes han planteado la creación y comercialización de productos compuestos por cannabidiol (CBD) para la regeneración muscular, dirigido a deportistas.
El segundo premio ha recaído en Stanza, una solución tecnológica que ayuda a elegir a los usuarios el mejor outfit combinando prendas de su armario o comprando prendas de ropa.
Happy Barking ha sido el proyecto que ha quedado en el tercer puesto, una solución para poner en contacto dueños y cuidadores de perros que ofrece diferentes servicios para el cuidado de mascotas y que pone especial interés en personas de la tercera edad.
Los otros proyectos que han logrado clasificarse para la final han sido Bettersharing, un proyecto que ofrece una experiencia distinta a la comunidad universitaria, conectando personas. Fast Park, una app y web para solucionar los problemas de aparcamiento y que pone en contacto personas con plazas de parking libres con demandantes de parking en determinadas franjas horarias. New International Shool, modelo educativo innovador para la enseñanza de inglés y Typass, una app para el ocio nocturno que facilita y mejora el acceso, promociones y experiencia de usuarios en su relación y asistencia a discotecas.
Durante la deliberación del jurado, Laura Aguirre, fundadora de B.WITT, intervino para hablar sobre emprendimiento social y de Impacto, partiendo de su propia experiencia
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