La Facultad de Teología inicia una nueva edición del curso de Geografía e Historia Bíblica

28/10/2021

La Facultad de Teología de Granada acaba de presentar e iniciar una nueva edición del curso 'Geografía e Historia Bíblica', una formación propia, abierta al público general y con plazo de matriculación aún abierto. 

En esta nueva edición, el curso estará dedicado a los personajes y figuras del Antiguo Testamento que tienen una relectura en el Nuevo Testamento. La formación  culminará con un viaje de estudio y peregrinación a Israel y Jordania durante el verano de 2022.

La finalidad del curso es ofrecer la preparación necesaria (histórica, geográfica, bíblica y teológica) para la comprensión y profundización de la fe cristiana, a través de los grandes personajes bíblicos como Abraham, Moisés, David, entre otros, que tienen una nueva mirada en el Nuevo Testamento y en la persona de Jesús y su mensaje. De la mano de dichos personajes y de su teología el curso propone una actualización creyente para ser comunidad viva en el siglo XXI.

El curso se impartirá hasta el mes de junio, un sábado al mes y está dirigido por el profesor Ignacio Rojas Gálvez y la profesora María del Carmen Román Martínez. Las matriculaciones se harán online en este ENLACE

Más información en https://www.teologiagranada.com/deca/xiii-curso-de-geografia-e-historia/

Comparte Share on Facebook Tweet about this on Twitter Share on LinkedIn