La Universidad Loyola inaugura el curso de su Facultad de Teología en Granada con la vista puesta en su crecimiento

22/09/2022

En el acto, que se ha iniciado con la celebración de la Eucaristía, han intervenido el rector de la Universidad Loyola, Gabriel Pérez Alcalá, y el decano de la Facultad, Gonzalo Villagrán SJ.

La Universidad Loyola ha celebrado el acto de inicio del curso académico 22-23 de su Facultad de Teología en Granada. Tras su plena integración en la institución universitaria jesuita en 2020, y, con la vista puesta en el crecimiento del campus en el que se ubica la citada facultad, el rector de la Universidad Loyola, Gabriel Pérez Alcalá, ha asegurado que “tras estos dos años todos empezamos a percibir los frutos de la integración: acreditaciones y sexenios logrados en estos años, así como la juventud, novedad y dinamismo intelectual que se percibe en el claustro”.

El rector, que ha estado acompañado del decano de la Facultad de Teología, Gonzalo Villagrán SJ, ha agradecido la presencia del Arzobispo de Granada, Mons. Francisco Javier Martínez, así como de otras autoridades eclesiásticas, recordando que el acto de hoy “es una oportunidad para la Universidad Loyola de reafirmar su vocación de servicio eclesial explícito y directo”. 

Durante su intervención, el rector ha recordado que la Universidad Loyola está en un momento de crecimiento ofreciendo nuevos Grados y Másteres y abriéndose a nuevas ramas del saber, así como consolidándose como “una universidad de calidad, avalado por los datos todos los años desde que aparecemos en las estadísticas”. Así, ha indicado que Loyola es hoy “la tercera universidad privada de España por productividad científica de su claustro, y por encima de tres universidades andaluzas en productividad por PDI a tiempo completo y líder en rendimiento académico y empleabilidad gracias al esfuerzo de toda la comunidad universitaria”.

Asimismo, ha asegurado que “nuestro deseo como Universidad es que otros programas puedan ofrecerse en el Campus de Granada, para enriquecerlo y poner diferentes saberes en diálogo, por lo que está previsto que en el curso 23-24 comiencen a impartirse nuevos programas de máster en Granada en las áreas de Derecho, Psicología y Educación”.

El acto se inició con la celebración de la Eucaristía en la iglesia del Real Monasterio de Nuestra Señora de la Asunción de la Cartuja de Granada, presidida por el Obispo de Granada, Francisco Javier Martínez, y concelebrada por Gonzalo Villagrán SJ, decano de la Facultad de Teología de la Universidad Loyola en Granada. 

Durante la homilía, Mons. Martínez afirmó que “vivimos en un mundo cambiante e inestable al que solo puede dar respuesta el amor infinito de Dios” y que “la misericordia de Dios es la respuesta a la desesperanza, la soledad y la necesidad de perdón que todos los hombres anhelan”. En este sentido, indicó que una sociedad atomizada es una realidad manipulable y sometida a los poderes del mundo por lo que instó a los miembros de la comunidad universitaria a “tener la sabiduría necesaria para dar testimonio de esperanza e iluminar a los demás”. 

Comparte Share on Facebook Tweet about this on Twitter Share on LinkedIn