La Universidad Loyola y Bidafarma se unen para impulsar la formación e investigación en el sector farmacéutico

14/02/2023

La Universidad Loyola y Bidafarma han suscrito un convenio de colaboración para el desarrollo de diferentes actividades educativas y formativas conjuntas en el ámbito farmacéutico. En el acto de firma, celebrado en el Campus de Sevilla de la Universidad Loyola, han estado presentes Gabriel Pérez Alcalá, rector de la universidad jesuita, y Antonio Mingorance, presidente de la cooperativa de distribución farmacéutica.

Con esta rúbrica, ambas entidades se unen para la formación de los primeros estudiantes del Grado en Farmacia, que han comenzado sus clases en la Universidad Loyola en este curso académico 2022/2023, y a los próximos matriculados. Bidafarma hará posible que los futuros farmacéuticos visiten sus instalaciones y realicen prácticas profesionales, estudien y aprendan a utilizar su programa de gestión de oficina de farmacia.

También se formará a los estudiantes del Grado de Farmacia en el ciclo del medicamento a través una jornada profesional anual que les servirá de punto de encuentro con profesionales y docentes del área de ciencias de la salud, y en la que se pondrá en valor la distribución farmacéutica, su aportación en la accesibilidad al medicamento por parte de la sociedad, así como a la correcta gestión medioambiental de los medicamentos no administrados, como forma de contribución a la sostenibilidad medioambiental.

Loyola Bidafarma blog 2

De izquierda a derecha, Esteban Almirón, director del Servicio de Carreras Profesionales de Loyola; Herminia Romero, vicedecana de la Facultad de Ciencias de la Salud; Antonio Mingorance, presidente de Bidafarma; Gabriel Pérez, rector de la Universidad Loyola; Matilde Sánchez, secretaria del Consejo Rector de Bidafarma, y Antonio Núñez, decano de la Facultad de Ciencias de la Salud.

 

Para Gabriel Pérez, “contar con el apoyo de una compañía de la importancia de Bidafarma es esencial para ofrecer una formación de calidad e innovadora en el ámbito farmacéutico, ya que hablamos de una de las distribuidoras de medicamentos y productos farmacéuticos más importantes de España y Andalucía. Esta colaboración es un impulso para nuestra nueva Facultad de Ciencias de la Salud, que esperamos ampliar el próximo curso con los grados de Medicina, Enfermería y Fisioterapia”.

Por su parte, Antonio Mingorance ha indicado que “con este nuevo convenio de colaboración damos un paso más en el apoyo a los futuros profesionales de la farmacia. Desde la cooperativa creemos que es esencial para el desarrollo de la profesión farmacéutica, fomentar el talento y apostar por la formación de calidad como la que ofrece Loyola. Además, es una excelente oportunidad para dar a conocer la distribución farmacéutica cooperativa como compañera imprescindible de la farmacia del siglo XXI”.  

Para la puesta en marcha de su Facultad de Ciencias de la Salud, la Universidad Loyola cuenta ya con el respaldo de colegios profesionales y numerosos hospitales, centros médicos y otras empresas del sector sanitario, con los que ha suscrito diferentes convenios de colaboración y de prácticas para participar de forma activa tanto en la formación de sus estudiantes del área de Ciencias de la Salud, como en diferentes proyectos de investigación y transferencia de conocimiento a la sociedad.

Comparte Share on Facebook Tweet about this on Twitter Share on LinkedIn