La Universidad Loyola y Cuatrecasas convocan una nueva edición de su beca para premiar la excelencia en el ámbito jurídico

La Universidad Loyola y el despacho de abogados Cuatrecasas convocan una nueva edición de la beca ‘Loyola-Cuatrecasas’, un reconocimiento a la excelencia y a la capacidad de innovación y compromiso de un estudiante en Derecho.

Gracias a este premio, el seleccionado podrá continuar su formación de posgrado en cualquier de lo másteres del ámbito Jurídico que ofrece la Universidad durante el curso 2022/2023.

Para presentar las solicitudes, los estudiantes deberán ser residentes en Andalucía y graduados universitarios en Derecho, incluidas las dobles titulaciones, de los cursos académicos 2019/2020 y posteriores. También, podrán acceder los estudiantes de último año que estén concluyendo su grado durante el curso actual 2021/2022.

Podrán presentarse las candidaturas hasta el próximo 26 de agosto a través del portal web de la Universidad Loyola, donde también se podrán consultar las bases de la convocatoria.

Miguel Romero, decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad Loyola, comenta que “la Universidad Loyola tiene la misión de formar a personas comprometidas con los problemas del mundo. Por eso, la institución ofrece cada año diferentes ayudas a sus estudiantes de Grado y Máster con el objetivo de contribuir al desarrollo personal y profesional de los jóvenes”.

Por su parte, José Moya, director de Cuatrecasas en Sevilla, destaca el compromiso del despacho por apoyar la excelencia y la capacidad de trabajo: “En nuestro ADN está el apoyo al talento, especialmente de aquellos que muestren potencial y cualificación profesional en el ámbito del Derecho, así como su motivación y acceso a las mejores oportunidades de formación”.

La Universidad Loyola amplía su oferta formativa en el área Jurídica de Loyola Másteres

Para el curso 2022/2023, el área Jurídica de Loyola Másteres, la escuela de posgrado de la Universidad Loyola, amplía su oferta con dos nuevos diplomas de Especialización en Transformación Digital y Derecho, y Derecho de los Negocios Internacionales. Ambas titulaciones se pueden combinar con el Máster Universitario en Abogacía, constituyendo un Máster Plus, que da la oportunidad a los estudiantes de obtener la habilitación para acceder a la profesión de abogacía.

Por un lado, el Diploma de Especialización en Transformación Digital y Derecho es un programa innovador en Andalucía que busca dar respuesta al auge que las nuevas tecnologías están experimentando en todos los sectores del ámbito jurídico y, especialmente, en el sistema judicial español y europeo. Presenta una metodología completamente práctica y experiencial, con el que se podrá adquirir los conocimientos y herramientas necesarias para para saber dónde y cómo aplicar con éxito las Tecnologías de la Información y la Comunicación, cómo resolver los principales problemas jurídicos con la aplicación de estas y cuáles son sus límites éticos y jurídicos.

Por otro lado, el Diploma de Especialización en Derecho de los Negocios Internacionales ha sido diseñado de la mano de las principales firmas de abogados y directores jurídicos de empresas multinacionales. El principal objetivo es forma a expertos en la práctica mercantil, fiscal y laboral internacional, necesaria para desarrollar su actividad profesional en un entorno internacional.  

Comparte Share on Facebook Share on Google+ Tweet about this on Twitter Share on LinkedIn