La Universidad Loyola y la Fundación Alalá becan a tres estudiantes del Polígono Sur para comenzar sus estudios de grado

26/09/2022

La Universidad Loyola y la Fundación Alalá han entregado hoy tres becas a estudiantes del Polígono Sur, para que puedan continuar con su formación académica e iniciar los estudios de grado este curso 22/23 en la Universidad Loyola. El acto, celebrado en el Campus de Sevilla, ha contado con la participación del rector de Loyola, Gabriel Pérez Alcalá, y de José María Pacheco y Blanca Parejo, presidente y directora de la Fundación Alalá, respectivamente.

“Es una gran satisfacción para la Universidad Loyola poder hacer entrega un año más de estas becas, que responden a la misión de Loyola de estar cerca de los más desfavorecidos. Para nosotros, los límites nunca pueden estar en los recursos económicos”, ha expuesto Pérez Alcalá. La Universidad Loyola y la Fundación Alalá llevan concediendo estas becas desde 2016 con el objetivo de que cualquier estudiante, con la adecuada preparación académica, tenga la oportunidad de estudiar un grado universitario sin que los recursos económicos sea una limitación.

Gracias a las Becas Loyola-Alalá, este curso 2022/2023, tres alumnos del IES Polígono Sur han comenzado su grado universitario. Se trata de Salifou Bangoura, que estudia Administración y Dirección de Empresas; Davinia Belloso, el Grado en Educación Primaria Bilingüe, y David Lozano, el Doble Grado en Derecho y Criminología.

Hasta la fecha, las Becas Loyola-Alalá han ayudado a continuar con sus estudios superiores a 16 jóvenes del Polígono Sur, de los que tres ya se han graduado. En el curso 2019/2020 se graduó en Educación Primaria Bilingüe la primera de las estudiantes becadas, Ana Valeria Abularach; en el curso 2020/2021, se graduó en Psicología Alba Sillero, y en el 2021/2022, se graduó en Educación Infantil Bilingüe Blanca Vergara.

Becas Loyola Alala 2022 2

Desde la Fundación Alalá se resalta “la importancia de estas becas, que son el resultado de uno de los objetivos más relevantes de Alalá dentro de sus fines sociales, que no es otro que generar las condiciones necesarias para que los estudiantes de Polígono Sur puedan acceder a la universidad en igualdad de oportunidades” ha explicado José María Pacheco, durante el acto de entrega.

Con esta iniciativa, ambas entidades apuestan por desarrollo cultural y profesional de los colectivos más desfavorecidos. Además, se busca que los nuevos estudiantes se conviertan en referentes para sus compañeros y les motiven para alcanzar sus objetivos académicos y profesionales.

Más allá de la beca

La beca no solo cubre el importe de la matrícula y los derechos de enseñanza, sino que también contempla un plan de tutela en el que participan un profesor del grado que se estudie, un mentor asignado para el acompañamiento y un alumno que le ayudará en su plena integración.

Para mantener la beca, los jóvenes beneficiarios deberán cumplir las obligaciones académicas establecidas por la Universidad, entre ellas, superar el 50% de los créditos matriculados, la puntualidad y asistencia al 70% de las clases como mínimo y tutorización continua de los responsables asignados.

Visita la galería de fotos del acto de entrega de las becas

Comparte Share on Facebook Tweet about this on Twitter Share on LinkedIn