Loyola conmemora con una lectura dramatizada el V centenario de la muerte de Magallanes

07/05/2021

El Servicio de Cultura de la de la Universidad Loyola ha conmemorado, junto a Qwerty Podcast, el V centenario de la muerte de Magallanes, 27 de abril de 1521, con la lectura guionizada de algunos pasajes del guión literario del podcast «La Armada de la Especiería».

El salón de actos de la Fundación Valentín de Madariaga, Sevilla, ha acogido esta actividad para homenajear a Fernando de Magallanes, en el día en el que se ha cumplido exactamente quinientos años desde su fallecimiento en la isla filipina de Mactán. La actividad ha contado con la colaboración de la firma Ingevents, dedicada a la organización de eventos culturales y corporativos.

Siete actores de entre 8 y 14 años, alumnos de las escuelas Doblarte y Ascena, han interpretado a los principales protagonistas de la historia de la Primera Vuelta al Mundo. La representación ha estado dirigida por Óscar Gómez, periodista, guionista y realizador de “La Armada de la Especiería”, y por Isabel Guerra-Librero, técnico del servicio de Cultura de Loyola.

 

Comparte Share on Facebook Tweet about this on Twitter Share on LinkedIn