Loyola presenta en el Consejo de Igualdad de CEA un avance del informe sobre retención y desarrollo del talento en las empresas andaluzas

21/04/2023

El Consejo de Igualdad de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), presidido por Ana Alonso, -también tesorera de CEA y presidenta de la Federación Andaluza de Mujeres Empresarias (FAME)-, ha celebrado una sesión de trabajo bajo el título “Igualdad. Retención y desarrollo del talento”. Una cita en el marco de las actividades de CEA por el fomento del Diálogo Social y la Negociación Colectiva en colaboración con la Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo.

La sesión, que ha contado con la participación de la directora del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), Olga Carrión Mancebo, y Francisco José Pérez Fresquet, director de Desarrollo Corporativo de la Universidad Loyola y presidente de la Comisión de Gestión y Desarrollo del Talento de CEA, ha sido un foro de análisis del compromiso de las empresas andaluzas con la Igualdad; de los avances conseguidos; de la necesaria colaboración público-privada para seguir creciendo en el cambio social y, de manera, especial, de la necesidad de retener el talento profesional en las empresas.

Consejo Igualdad 2

En este sentido, Pérez Fresquet avanzó las claves del estudio especializado que ultima la Comisión de Gestión y Desarrollo del Talento de CEA; un trabajo pormenorizado que ahonda en la evolución de la cultura corporativa a la que están llamadas las empresas. El estudio recoge ejemplos de buenas prácticas empresariales por las que las corporaciones resultan atractivas y aspiracionales para las nuevas generaciones de trabajadores. Retener el talento de esos hombres y mujeres jóvenes con nuevos perfiles formativos es el objetivo primordial; revertir la realidad actual en la que Andalucía y España son exportadoras de talento para que, muy al contrario, lo capten y retengan.

 

Comparte Share on Facebook Tweet about this on Twitter Share on LinkedIn