Loyola SOL primer centro de Andalucía del nuevo examen de Cambridge Assessment English Linguaskill

20/12/2017

Loyola School of Languages, Culture & Communication, la escuela de idiomas de la Universidad Loyola Andalucía, ha sido nombrada primer centro en Andalucía del nuevo examen de Cambridge Assessment English Linguaskill.

El pasado mes de noviembre, los Campus de Sevilla y Córdoba acogieron la celebración de los primeros exámenes a 28 candidatos.

¿Qué es Linguaskill?

Linguaskill de Cambridge English es una prueba de nivel de inglés multi-nivel, lo que significa que pueden realizarla candidatos que tienen un nivel de competencia desde principiante A1 a avanzado C1. Los resultados muestran el nivel correspondiente según el Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas (MCER), que es el estándar internacional que define la competencia lingüística.

Este marco es utilizado en todo el mundo para definir las destrezas lingüísticas de los estudiantes. «La manera de realizarlo es mediante una prueba online a demanda, que se puede hacer en cualquier lugar, a cualquier hora con la supervisión de un vigilante, y los ejercicios de la prueba son mucho más amplios que otros exámenes, ya que son más accesibles para el entorno profesional», nos explica el subdirector de Loyola SOL Shane Martin Mcloughlin.

Los resultados están disponibles al terminar la prueba y las empresas o instituciones pueden ver resultados globales de cualquier parte de la prueba para ver posibles dificultades en algunas destrezas. Linguaskill no es una prueba ‘británica’, la prueba ha sido desarrollada para el mercado internacional, usando un rango de acentos y lenguaje.

Servicio Internacional de Evaluación de la Lengua Española

Recientemente, Loyola SOL también ha realizado los primeros exámenes del Servicio Internacional de Evaluación de la Lengua Española (SIELE) en los Campus de la Universidad. Córdoba y Sevilla. SIELE es el servicio internacional que certifica el grado de dominio del español a través de medios electrónicos dirigido a estudiantes y profesionales de los cinco continentes.

Promovido por el Instituto Cervantes, la Universidad Nacional Autónoma de México, la Universidad de Salamanca y la Universidad de Buenos Aires, lo que garantiza estándares de calidad y de buenas prácticas en la elaboración de las pruebas, y el uso de distintas variedades lingüísticas del mundo hispánico.

SIELE certifica el grado de competencia en la lengua española a través de cuatro pruebas: Comprensión de lectura, Comprensión auditiva, Expresión e interacción escritas y Expresión e interacción orales; y toma como referencia los niveles del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER) del Consejo de Europa.

Comparte Share on Facebook Tweet about this on Twitter Share on LinkedIn