Loyola y Biomol se unen para impulsar el talento joven en el área de Ciencias de la Salud

27/06/2023

Biomol y la Universidad Loyola han firmado un acuerdo marco de colaboración para impulsar la formación de los estudiantes del área de Ciencias de la Salud de la institución jesuita, acuerdo que ha sido rubricado por el CEO de Biomol, Rafael Estévez, y el rector de la Universidad Loyola, Gabriel Pérez.

En este sentido, con este convenio, ambas entidades apuestan por el talento joven poniendo a disposición de los estudiantes de Ciencias de la Salud de Loyola la dilatada experiencia de Biomol en el sector de la salud y centros de investigación, en la mejora de la medicina personalizada y en el aumento del impacto de la investigación.

De este modo, Biomol se sumará a la formación teórica y práctica de los alumnos de las nuevas titulaciones aportando su conocimiento para que puedan experimentar de primera mano los últimos avances en el ámbito de la investigación. 

Sobre el acuerdo, Rafael Estévez, CEO de Biomol, ha expresado que gracias a esta colaboración “podremos ofrecer a los estudiantes un punto de vista enriquecedor, brindando acceso a recursos educativos para mejorar sus habilidades y conocimientos, facilitando la conexión con especialistas técnicos del sector de la salud”.

Por su parte, Gabriel Pérez, rector de la Universidad Loyola, ha subrayado que Biomol y Loyola comparten valores comunes como “la importancia de la ética profesional, el cuidado del planeta y la trascendencia de un trabajo abordado desde el seguimiento de los objetivos de la Agenda 2030, cuestiones cruciales para las dos entidades”.

Equipos de Loyola y Biomol han mantenido ya varias sesiones de trabajo para continuar avanzando en el desarrollo de la colaboración que se extenderá asimismo al ámbito de la investigación.

Comparte Share on Facebook Tweet about this on Twitter Share on LinkedIn