Segunda edición del concurso de emprendimiento 'Ideas Loyola. Edición ESO y Bachillerato'

20/09/2022

Loyola Initiatives, el area de emprendimiento de la Universidad Loyola, ha presentado la segunda edición del concurso 'Ideas Loyola. Edición ESO y Bachillerato' en la que los participantes tendrán que aportar soluciones a diferentes restos sociales y medioambientales identificados en los ODS.

El concurso organizado por la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Loyola, el área de empredimiento de la Universidad Loyola, Loyola Initiatives; el Servicio de Orientación e Información de Loyola, con la colaboración de la ONGD jesuita ‘Entreculturas', reunió en su primera edición cerca de 500 estudiantes de ESO y Bachillerato de Córdoba, Sevilla y Cádiz.

La iniciativa nace con el propósito de que los estudiantes puedan proponer soluciones a diferentes retos sociales y medioambientales identificados en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), permitiéndoles aprender de forma diferente y en contacto con la realidad. ​

Por grupos, los estudiantes tendrán la oportunidad de proponer una solución a alguno de los retos planteados y presentarla ante un jurado, quien elegirá a los ganadores. Los equipos tendrán acceso a formación,  recursos y herramientas para desarrollar sus iniciativas.

Los equipos deben estar compuesto por 3 estudiantes como mínimo y 5 como máximo,  tutorizados por un docente del centro donde estén matriculados. ​Todos los miembros del equipo deben estar matriculados en el curso 22/23.

Para desarrollar sus ideas, los participantes tendrán acceso a una gran variedad de recursos: vídeos, plantillas, lecturas y artículos, así como sesiones en vivo para resolver todas las dudas que les vayan surgiendo. De este modo, podrán aprender sobre el reto, formarse sobre emprendimiento social, conocer herramientas para hacer prototipos o productos mínimos viables, etc.

Los equipos deben inscribirse antes del 30 de septiembre en el siguiente enlace INSCRIPCIONES. Las bases pueden ser consultadas en BASES

Proyectos ganadores I Edición

Una app para reducir la huella de carbono en nuestro día a día en Sevilla, propuesta del colegio St Mary´s Shool, y, en Córdoba, un proyecto de alumnas del colegio La Salle,  para aumentar el número de personas con acceso a agua limpia transformando la humedad del aire, fueron las ideas ganadoras de la primera edición del concurso de emprendimiento juvenil “Ideas Loyola”, para estudiantes de ESO y Bachillerato

Comparte Share on Facebook Tweet about this on Twitter Share on LinkedIn